24 marzo 2014

NOVEDADES ABRIL YERMO EDICIONES.

43 comentarios:

Alrock dijo...

¡Vaya sorpresa! Al final va a ser que Yermo es una editorial de referencia. Ja,ja,ja. Los pioneros del nuevo mundo, la gran obra del maestro Jean François Charles por fin por estos lares. Una obra largamente demandada por los aficionados a la BD en España. Bravo por Yermo. Integral de los 4 primeros tomos por 40€, en Francia 35€. No está mal, a 10€ el tomo. He visto críticas al precio de Vae victis, pero en Francia el precio es el mismo 35€. No le pidamos peras al olmo. Creo que en total son unos 19 tomos, Yermo aprovecha que Glenat sacó el integral el año pasado, asi que si va a ser semestral en poco tiempo podemos tener una de las obras cumbres de la BD que comenzó en los 80 y continua todavía. Ya es seguro que este año va a ser el año de la BD en España. ¿Quien da más señores? Saquen la Visa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alrock dijo...

Otra vez con la misma mierd....

Anónimo dijo...

Sr. Alberto, a ver que tienes que decir ahora: ¿Cuál es la editorial de referencia en el europeo en España? Sí, si, dilo mas alto que no te oigo: el menda lo dijo ¿Eh "Albertito", que tienes que decir ahora? ¡Eh! ¡Eh! ¿Por que no comentas Vae Victis? Los que sois de Ponent Mon no os dais a razones. Yo soy de Yermo, igual que soy del real Madrid, porque estoy con un proyecto campeón. ¿Quién fue el primero en decir en la web que Yermo iba a ser ya la editorial de referencia en europeo?: el menda.
Lo que viene, y lo que esta por venir es simplemente, absolutamente, SIDERAL, UNIVERSAL, GALACTICO. Cierto editor, cuyo nombre no quiero recordar, estará temblando. Gracias Yermo, sois los mejores

Jolan dijo...

madre mía, qué vergüenza ajena...

Conductas pueriles aparte, la verdad que este abril Yermo trae cosas muy interesantes bajo el brazo. No todas me interesan para comprar (ni la cartera da para tanto), pero viendo las planchas de muestra, parecen apuestas de europeo muy agradables y a las que conviene echar un buen vistazo en la librería.

Anónimo dijo...

¡Ale otro hooligan de Ponet Mon!Lo que tu digas, Jolan, pero yo fui el primero en decir en la web que Yermo iba a ser ya la editorial de referencia en europeo. Lo que pasa es que os da rabia, como cuando ganemos la Decima, lo mismo pero en el mundo del comic. ¿Por que no habláis de Vae Victis? Os jo.., verdad.

Ernesto dijo...

Si el rollo aquel de forum y zinco ya daba pena imagínate el intento de hacer algo parecido con Ponent y Yermo

Jolan dijo...

Sí, es eso. Me da tanta rabia que por eso he comprado algunos de los lanzamientos de Yermo (como Los Caminos del Señor, que me parece un tebeo admirable), asistido a presentaciones de la editorial en el Instituto francés y a visitas guiadas de sus exposiciones el pasado Expocómic, o simplemente reconociendo el buen gusto de las novedades que traen para abril.

En serio, ¿no sería más favorecedor para la editorial que hablaras de sus cómics en vez de realizar esa defensa de niño de 12 años? Porque o es troleo puro, o esa es la conclusión que saco después de frases dignas de enmarcar como Yo soy de Yermo, igual que soy del real Madrid, porque estoy con un proyecto campeón.. De traca, que dirían los de muchachada. xD :P

Anónimo dijo...

Ya estamos faltando al respecto, que no ofendo a nadie. Lo que pasa es sois tan partidistas que no respetáis la libertad de expresión ajena. ¿Por que no habléis de Vae Victis (por mencionar lo que ya esta publicado ) como haceis lo mismo de lo de Ponent Mont. Llamais trolleo a la libertad de expresión.

Ernesto dijo...

Caifás, la libertad de expresión no es el derecho a decir lo que tu coeficiente intelectual te permita sin ser luego criticado, algo que quiero pensar que conoces perfectamente, por lo demás, imagino que esto te divierte o te sirve de terapia o lo que sea…pues nada, adelante, a seguir con ello.

Tirso Cons dijo...

Iba a contestar al hilo del tema tomándomelo a guasa (como prefiero hacer) aunque algunos lo interpreten por peteneras, pero en este caso ya lo veo hasta difícil... O_o

Caifas, al Real Madrid le han sobado el morro este finde (no soy del Barsa) pero ya pasó. Otro día será otro resultado. No lo extrapoles :-P
Decir que fuiste el primer hooligan de algo, no te convierte en ello... ni tiene en sí valor ninguno.
Decir lo que has dicho de Jolan, me ha hecho HASTA gracia!... No, mentira.

Sosegad un poco o acabaréis solos en este blog. Llevo siendo lector (y amigo casi) de Eduardo y Javier... no sé... creo que desde este blog se creó. Ya van a hacer 10 años... y nunca han pasado estas cosas. Y cada vez me da más pereza comentar, porque uno no quiere verse ni discutiendo ni en equívocos así que al final, calla. Y como yo, me consta que le pasa a mucha gente.

Ahora, si esto os despierta aun más susceptibilidades, no os preocupéis, que no voy a entrar a ellas, ni tengo afán de pinchar a nadie. Cada uno es libre... pero tratad de ver la situación de fuera, porque post tras post, hay una ristra de cadáveres. Vaya del tema o no vaya del tema.

Yo aun estoy enfadado por lo que sucedió en el post de Delaby (a quien tuve la suerte de conocer en persona).

Lo dicho, hay sitios para esto. Y si le echáis barro... os voy hasta a ver ;-)

t.

whiteout dijo...

Don´t feed the troll, no es razonando como se aplaca a esta gente.

Unknown dijo...

CAIFASITO...no te queria contestar, pero mira, voy a contestarte a tus comentarios, yo no hablo, ni hablare nada de otros ni de las editoriales, solo hablo de lo que publican, ¿Hay de los Vencidos! (el VAE VICTIS) lo estoy esperando, me ha llegado Cori el Grumete esta semana, supongo que la proxima me llegara el Vae Victis mas el ultimo de Tex, y cuando salga los pioneros tambien lo pedire, como pedire los GRINGOS y como pedire el Samaritano, en fin yo soy catalan y me va el "BARSA" (barça) y me gusta el Ronaldo y el Mesi, pero no se... de das la intencion (no se porque?...) que no lo tienes todo, asi que di lo que te salga de las narices, que los demas pasamos y vamos a lo nuestro...

albertito magnum dijo...

Koño-koño, Caifas (o mejor Caifasito) ¡cuanto tiempo!...¿ya te han soltado del manicomio?..., mira me vienes a proposito nene, ya sabes que en Portugal, en un yacimiento han hallado el esqueleto de un bichito prehistorico, por sus dimensiones calculan que la criaturita media mas de 10 mtros. de alturita, y que era un "depredatur" ¿tu que crees?... era un macho o era hembra... era delgado o gordinflon... era un REX...

Carlos dijo...

Se nos ha colado el fútbol en una página de BD. Por favor, no. No. Ya dije una vez que no entiendo eso de ser hooligan de una editorial, ahora empiezo a entender algo, con esto del fútbol de por medio. Yo voy obra a obra (según mi cartera me lo permite), independientemente de la editorial y a condición de que el material esté bien editado.

Pinta bien esto de Yermo. Y a Ponent yo sólo le pido una y otra vez que arregle lo que tenga que arreglar con Dave Sims y continúe con Cerebus. Que me deje una pasta.

Anónimo dijo...

Sr. Alberto, o Albertito magnum. Lo de la doble personalidad deben tratarlo en el manicomio ese del que hablas. Yo no insulto a nadie y pido respeto por mis opiniones a favor de una editorial que ahora ya todos empezáis a alabar cuando antes yo era el único que la defendia. Y el Sr. Tirso que no vaya de santo porque es el que dijo que "otras cosas son de hacer chistes", ofendiendo al Sr. Alberto. Que yo solo quiero hablar de comic, de Yermo, por supuesto, que lo que pasa es que los de Ponent Mon estais acojona...porque perdeis el monopolio del que mamais. Y lo digo sin insultar a nadie.

Doctor No dijo...

Jolan, Alberto, Albertito, Carlos, Tirso, Ernesto... no entremos al trapo con quien no viene a razonar, dar su opinión y compartir. Me parece que lo mejor que se puede hacer con los comentarios de CAIFAS es ignorarlos, la razón que pudiera tener la pierde de antemano con sus formas y los argumentos que aporta...bueno no aporta ninguno así que muy poco respaldadas están sus afirmaciones y conclusiones. Yo que soy galaico-catalán y que el futbol no me interesa lo más mínimo os ruego que no caigamos al nivel de hooligans deportivos donde no hay debate solo reafirmación de la creencia y el sentimiento propio por oposición al siempre necesario enemigo...nosotros el mundo del tebeo, del comic, de la bd ¿que tenemos que ver con el futbol?...con ningún deporte, lo nuestro tiene que ser más patrimonio de la cultura y del intelecto, de la razón y la reflexión. Debatamos, aportemos , discrepemos y opinemos pero intentemos mantener siempre el máximo respeto del que seamos capaces y sobretodo intentemos razonar y argumentar nuestras opiniones...no nos convirtamos en hooligans de una editorial, un estilo (línea clara contra line chunga...¿os acordáis?, que inútil, que vacuo y que cansino...¿y donde queda ya todo aquello?)..no en hooligans de nada...¡¡¡y hablemos de BD y comic en general y de este maravilloso mundo que tanto nos apasiona (al menos a mí) y no de futbol, please¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues es lo que yo digo . Totalmente de acuerdo. Yo solo he venido aquí a hablar de comic, de las INCREIBLES novedades de Yermo. Desde que salio Yermo que tantas criticas recibió injustificadamente, yo he sido linchado por defender como lector ese proyecto editorial ¿Qué pecado he cometido yo? ¿El que los hooligans de Ponent Mon temiendo perder el monopolio se hayan cebado conmigo? Yo nunca he insultado a nadie. Y sin embargo otros sí lo han hecho hacia mi y hacia Yermo. Ademas, el que el Sr Alberto finga ser otra persona con el psuedononimo de Alberto Magnum, para insultarme, ya me parece el colmo. Lo que nadie me va a quitar es que YO FUI EL PRIMERO EN LA WEB EN PRONOSTICAR QUE YERMO ERA YA LA EDITORIAL DE REFERENCIA EN EL COMIC EUROPEO. Entiendo que los fanáticos de Ponent Mon vean amenazado su negocio ¿Por que no hablan bien nunca de lo que saca Yermo? Los Caminos del Señor ha recibido elogios increíbles en todas las webs y foros, menos aquí, donde ha tenido una acogida mas bien minima. Lo que os jod.. es que con Yermo, Ponent Mont pierde mercado: en medio año Yermo le ha comido el terreno, y esto va a mas. Es como cuando cayo Franco que los del Bunker rabiaban por temer perder su status.
Doctor No, Yo no quiero ignorar los comentarios de los demás, siempre que sean respetuosos, pero entiendo que para los defensores de Ponent no hay otra salida que el silencio y al ignorancia con el que vienen ninguneando a Yermo.

Anónimo dijo...

Ah, Sr. Tirso. De paso te recuerdo que quien abrió fuego en el post de Delaby fue el Sr. Alberto anunciando no sé que novedades de belico de Ponent Mon, vamos que la publicidad pardista de siempre a favor de una determinada editorial, sea cual sea el post, él y el Sr. Radu lo hacen siempre ¿Te parece mal que le afeemos ese comportamiento? En ese momento de dolor me ponen banderillas y entro al trapo, ofendido como tu. Y luego diras que soy soy el que falto al respeto.
¿Por que en todas estas entradas ni una solo referencia a los Pioneros del Nuevo mundo? Por que les jod.. y se han quedado de piedra. Doxtor No, ¿no querias argumentos? pues ahí tienes uno.

albertito magnum dijo...

caifasito, porque no te vas a pasear por el Retiro, "joer"... y deja de meter la lata con las editoriales, los Pioneros aun no ha salido, cuando salga ya la pedire a mi proveedor de comics, y las otras editoriales tampoco se quedan mancas, cuando sale el sol, no sale por tu editorial del corazon, sino que sale para todos, y aquello que te refieres ya paso, y quedo bien sentado todo, asi que no comiences otra vez con el cuento "del mismo cuento" y asi por los siglos de los siglos....hasta el infinito...

Javier Arriola dijo...

Señores, que ya tienen ustedes pelos en los huevos...

Unknown dijo...

Caifas: la Bd es comic francobelga y el Comic europeo es otra cosa,son los paises nordicos, los alemanes, los ingleses, los italianos y naturalmente los franceses tambien entran, pero juntamente con los otros, el español lo dejo a parte, pues la epoca del Franco fue muy nefasta para el comic nuestro... los dibujantes no, porque trabajaban para el extranjero y no tenian que sufrir la CENSURA...

Tirso Cons dijo...

No voy de santo ni nunca he ido.

Acabo de ver las respuestas de mi "ofensa". Una broma, igual que la del futbol y la derrota del Madrid hacia ti, o lo del barro. Chascarrillos para quitar hierro al asunto. Si Alberto se ofendió (o Radu, que acabo de leerlo)... es su problema. Quien quiera ver gigantes en vez de molinos, allá ellos. A mi me la trae al pairo.

Y no me llames señor que nací cuando Franco llevaba un cerro de años muerto.
Aun me considero un chaval! :-D

Unknown dijo...

...señor Arriola... los "mios" ya son calvos...

Tirso Cons dijo...

Por dios Alberto!!! Esa información sobraba!!! xDDD
Ya no podré leer esta conversación de la misma manera!

Unknown dijo...

Tirso...que es cachondeo, no te ofendas, que no es mi animo el ofender..., pero el señor Arriola tiene toda la razon (el Caifasito esta como un cencerro)... todo el lio lo mete este "nene" si es un nene...

Tirso Cons dijo...

Cómo me voy a ofender por eso? me estaba cachondeando!
(bueno estoy tratando de borrarlo de mi mente xDDD)

En cualquier caso, creo que hacen falta menos susceptibilidades, de todos... y más centrarnos en los tebeos.

Y no voy a entrar a remover post anteriores, pero en mi opinión (y es mi opinión y no tenéis que compartirla) deberíamos centrarnos en los temas de los post. Y no derivarlos. Ayuda a leerlos, a informarse sobre ellos y a participar de los mismos sin sentirse que el "hilo" ya es otro y tu intervención ya parece fuera de lugar (aunque sea el post apropiado).

Ahora... que cada cual siga haciendo lo que le parece mejor (ni que yo o alguien pudiera cambiar eso :-P)... pero algo de sosiego no vendría mal.

Ea! me voy a hacer páginas, que no se dibujan solas!

Y por cierto... y predicar con el ejemplo, de estas novedades, ya tengo reservado mi ejemplar de La Sombra Blanca. No lo he leído aun. Confío en el trabajo de Ozanam... pero desde luego el trabajo gráfico de Carrion (francés de familia originaria de Murcia, por cierto) es espectacular, de una calidad SUPREMA.

Que paséis una buena semana!

t.

fraskier dijo...

Llegaste tarde Caifás... deberías haber vaticinado la referencia editorial de Yermo mucho antes.. No podré comprar el excelente tomo de los Pioneros del Nuevo Mundo porque cuando vi los álbumes en parís empecé a hacerme la colección en Francés.. La serie vale mucho la pena.. y los personajes son muy buenos. A lo largo de la serie vas viendo su evolución.. y los vas viendo crecer, cambiar... Los seis primeros tomos forman un arco argumental por si mismo... lástima que se hagan los integrales sin tener en cuenta eso.. pero bueno... bienvenidos sean. A los que no los tengais os la recomiendo mucho... incluso más que vae Victis. Ambas son series históricas, pero te encariñas más con los personajes de los Pioneros.

Unknown dijo...

Fraskier, los Pioneros hace ya años que se empezaron, los dibujantes tambien cambian (ebolucionan) y tambien la manera de hacer comics y las formas de dibujo, y lo mismo ocurre con la impresion, yo creo que los integrales habrian de ser de seis en seis, pero no es una serie que este terminada, pero si salen los tomos muy espaciados y los editores tampoco saben cuando estara el proximo capitulo o episodio, pero es una obra fantastica, lo mismo que los ¡hay de los vencidos!, lo malo es que siempre sacan historias de su territorio y no se acuerdan de los territorios de al lado que tambien hay excelentes historias...

Doctor No dijo...

Tienes razón Alberto, pero quizás para sacar historias de las nuestras, que las hay y maravillosas, deberían hacerlo los editores y autores de aquí, no? Es lógico que a los "galos" les tiré más lo suyo. Si quieres comics interesantes que traten las historias de aquí yo te recomiendo "los Surcos del Azar" de Paco Roca (aunque el dibujo no es de estilo realista que sé es el que a ti más te tira, pero dale una oportunidad y intenta mirarlo sin prejuicios, piensa que hay estilos y escuelas de dibujo que no son realistas y eso no quiere decir que sean malos de "per se" simplemente son distintos, ni mejor ni peores, luego ya entran el gusto y las preferencias de cada uno) y "La Crónica de Leodegundo" de Gaspar Meana que ahora esta editando en castellano la Universitat de les Illes Balears. Es un comic histórico brutal el de Gaspar Meana con una fidelidad, rigurosidad y documentación tanto en lo que hace referencia a los acontecimientos históricos como a la reconstrucción gráfica de la arquitectura, vestimentas y utensilios de la época que es inusual incluso entre la mejor BD histórica y con historia de la de aquí. Ya han publicado los dos primeros tomacos (más de 200 y pico páginas) de los cinco que componen la obra y me tiene alucinado. Si realmente te gusta la historia no te la pierdas Alberto. Y el dibujo es de estilo realista y en ciertos aspectos me recuerda al de Auclair Deschamps. El trabajo de Gaspar meana es descomunal, titánico...si alguien en Francia hiciera algo así saldría en los telediarios, pero aquí en España...Por eso te decía Alberto que quizás más que reclamar a los franceses que se interesen por nuestra historia quizás deberíamos reclamar a editores, autores españoles y también a los lectores y nosotros mismos quizás que nos interesemos más por lo nuestro.

Anónimo dijo...

Pero, Sr. Arriola, es que es imposible que este Sr. Alberto deje insultar. Ahora le da por meterse con los madrileños (si yo me tengo que ir al Retiro de paseo, tu vete a las Ramblas a pasear un rato). Menuda educación, y eso que decía que era empresario del textil (será que tiene una mercería, porque otra cosa).
Por lo menos, por primera vez, esta hablando en un post de Yermo de algo que tenga que ver con Yermo ¿Cuánto tardara en sacar la publicidad de su editorial? Pues que sepa que Yermo está vendiendo mas que la suya

Doctor No dijo...

Coincido con tirso y con la valoración del trabajo gráfico de Carrión. Yo también he reservado un ejemplar de La Sombra Blanca. Otro que también me parce un artistazo tremendo es Rossi. No sé como será el guión, pero solo por Rossi también he reservado un ejemplar de Deadline. Rossi comenzó siendo un dibujante muy influenciado por Gir, como Rouge, el de Samaritano, pero mientras el segundo apenas a evolucionado su estilo (aunque lo considero un muy buen dibujante)Rossi ha evolucionado con el tiempo su dibujo, especialmente en lo que hace referencia al tratamiento del color, planificación de secuencias y composición de las páginas, hasta conseguir un estilo tremendamente personal de gran potencia y espectacularidad. Sin duda uno de los mejores artistas gráficos de la BD actual, otra cosa son los guionistas y las historias con que le toca lidiar...Y hablando de guionistas, uno que garantiza siempre calidad y cosas interesantes en sus historias sean del tono o estilo que sean es Yann.

fraskier dijo...

Caifás... seamos un poco lógicos, más que nada para acabar con el aburrimiento que empiezo a mostrar cada vez que arremetes con el personal. Nos encontramos en un post sobre Yermo... ¿ podrías comentar sus novedades... ya que eres un entendido en esta editorial? Solo escribes lo bueno que es su proyecto.. Seguramente tendrás razón.. ¿ pero podrías darnos detalles de las publicaciones de abril que se anuncian en este blog?
La mejor manera de defender este proyecto que tanto te entusiasma es ensalzar sus valores.. , en lugar de echar por tierra los otros. En este post el único que ha hablado de Ponent has sido tu..y te has ido descalificando cuando hablas del Madrid ( en una semana de la que mejor no hablar demasiado del tema) y de otras cosas que no vienen a cuento. Eres libre de criticar una editorial... pero deja ser libres a los demás.. Y si tanto te molesta el entusiasmo de los demás con respecto a otros proyectos que no son de tu agrado, tienes la libre opción de no participar en este foro.. que no es de obligada participación.

Anónimo dijo...

Pero sí yo he venido aquí a hablar de Yermo (lo único que he dicho fuera de contexto es que para mi Yermo es como el real Madrid) Y mira, Fraskier, encima tengo aguantar insultos de un Sr. Alberto, que ahora encima va y se mete con los madrileños. Yo a él nunca le insultado. No me gusta y critico hasta la saciedad (es verdad que a lo mejor me he pasado un poco -no mas que otros en lo suyo-, pero es que yo soy asi, y siempre he dicho que no tengo nada en contra del Sr. Amiram como persona, si bien detesto lo que el representa profesionalemte, editorialmente) el proyecto editorial que el representa en esta web, y por eso me lapidan, por opinar. En España no hay mercado para dos editorales de europeo, y ellos rabian porque Yermo es mejor.
Vamos, que me digas a mi que hablo de cosas que ni vienen a cuento, cuando los Srs. Alberto y Radu aprovechan cualquier post para sacar publicidad de Ponent Mon, que no viene a cuento, y no respetan siquiera el dedicado al fallecimiento de Delaby. ¿Sigues este foro? ¿Entonces lo que digo es mentira? Te recuerdo que hace unas semana un tal Sr.Jorge D hizo una critica amable al respecto de esa actitud partidista a favor de una u otra editorial (en lo que me incluia a mi, y yo no lo oculto y estuve callado por no poner mas leña al fuego), y el Sr. Alberto preparo una de mil demonios que el pobre Sr. Jorge D casi tiene que pedir perdón ¿Estoy mintiendo?
Y sí, la publicación de los Pioneros del Nuevo Mundo ha hecho mucha pupa a la cuadrilla de siempre. Yo lo unico que pido es que no se me insulte

Unknown dijo...

...¡caramba-carambita!..., cuanta paciencia... con el dichoso Caifasito...¿haber, cuando yo insulto a los madrileños?..., pues no me he enterado..., en fin nene, de vez en cuando voy por las ramblas, se ve cada "potranca" de dos patas que no veas (y no me refiero a los que son raros, sino a las tias-tias)..., sobre ese comic que hace la universidad de Baleares, donde se puede conseguir Doctor No

Ernesto dijo...

En Madrid lo de Gaspar Meana se puede encontrar en alguna librería así que imagino que en Barcelona no habrá problema, y sí, como dice Doctor No, es la obra de un titán de la historieta al que hasta ahora sólo se había podido leer en bable.

Unknown dijo...

...gracias Ernesto!, vivo en un pueblo y lo compro todo por correspondencia, a mi proveedor de comics ya le he pasado la nota...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ernesto dijo...

La Edad de Bronce, ya tardas si no los tienes :-)

a lo mío dijo...

Hablando de esa gran serie que es La Edad de Bronce, a qué espera Eric Shanower para terminar el arco de Traición. Van pasando los años, y no hay noticias.....

Doctor No dijo...

Alberto, disculpa pero no te había leído aún, veo que Ernesto ya te ha informado y vas a probar con "La Crónica de Leodegundo". Esta disponible, o se puede conseguir por encargo, creo que en cualquier librería especializada en comics o se puede adquirir a tiendas de comics online tipo normasabadell o planetacomic. Siiii...es verdad el dibujo también recuerda un poco a "La Edad de Bronce". Pero en el caso de la Obra de Gaspar Meana esta ya esta finalizada y cerrada, soló que como muy bien indica Ernesto se había publicado en tiradas cortísimas incluso para los standares españoles y en bable. Supongo que la tirada de la edición en castellano por parte UIB (Universitat de les Illes Balears) también debe ser bastante corta. Yo le sigo viendo , a pesar de todo, mayor parecido tanto en dibujo como en intencionalidad, tratamiento y planteamientos con la obra del gran artista bretón Auclair Deschamps, quizás los más veteranos del lugar recordaréis "Bran Ruz" que hace muchísimos años ya edito por aquí Nueva Frontera (la de Totem, la revista del nuevo comic, jajajaj...que tiempos aquellos)y que en Francia creo que apareció serializada en los primeros números de la revista "A Suivre" de Casterman.

Unknown dijo...

...al DOCTOR NO..., yo ya he conseguido LA CRONICA DE LEODEGUNDO, TOMOS I - II; que trabajon ha hecho este señor autor, es una obra digna de tener...