13 abril 2014

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCLXIII). "LADY ELZA" (GLENAT)



Retomamos la "mítica" sección de este blog, de la mano de esta serie de la editorial Glénat en su colección  Grafica que viene de la mano del guionista Jean Dufaux, que a estas aluras ya no necesita presentación, y del dibujante Philippe Wurm.

Por el momento se han publicado en el mercado francófono dos álbumes:

1. Excentric Club.

2. La Venta Coco Brown.

Sinopsis. Lady Elza, una bella inglesa tan sofisticada como atrevida, revolotea en los brazos de un caballero inglés cuando otro amante, celoso, le obligó a olvidarse del tiempo ... Para divertir a su primo Mr. le Palfy se propone ingresar en una sociedad esotérica y chic: el Club Excentric. Para ello, se deberá aacabar con el sexismo de algunos de sus miembros y cumplir con sus ritos de iniciación.

Primera prueba: ir al encuentro del poeta destripador Bob Byron, que le daba a la rima y bisturí en el pueblo fantasma Ornfield ... ¡Se necesita algo más para asustar a la señora Elza!

Os dejo enlaces con portadas y planchas de los tomos 1 y 2

Me encanta Jeau Dufaux, esta serie sería ideal para Netcom2 y su "nueva linea clara".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me conformo con que netcom2 termine las series que tiene iniciadas, a Jhen y a las de Chaillet, a esas me refiero, pues son las únicas que sigo (bueno y les compre Cori, aunque sin entusiasmo), publique Dampierre, Aiborne y el Samaritano y siga en esa línea. No le demos ideas acerca de otras cosas y sea de las que no venda, que ya bastante han metido la pata hasta el fondo a mi entender. Asi que ahora que parecen coger el norte dejasles que no vuelvan a las andadas.
¡Ah! Rectifico por una metedura de pata mia acerca de censura en este blog. Fue un malentendido (es que eso de la moderación no me hace gracia, creo que la gente se modera solita, pero veo que no siempre es asi). Gracias Arriola por tu generosidad.

MessieurDugarry dijo...

No se si va aquí... pero alguien conoce/ha leido este cómic?

Tiene buena pinta... pero tambien lo tenioa Titeuf o Kid Paddle y los encuentro demasiado infantiles...

El último parrafo dice "para el que le encantó Jules"...
ese soy yo !!!

Saludos

MessieurDugarry dijo...

Me he dejado el enlace del cómic.

http://siguealconejoblanco.es/comics/criticas/solos-fabien-vehlmann-bruno-gazzotti/


Saludos

Unknown dijo...

...MessieurDugarry, en frances es SEULS, son 8 tomos, tienen una calificacion de "buenidades" del 75% y del 100%..., es decir EXCELENTE se la puede clasificar, ademas si es de Dibbuks, casi siempre es excelente, es decir para los que les guste ese tipo de dibujos a lo humoristico, con ambientes dramaticos y cachondeo mezclado, os lo pasareis de pipa...

Anónimo dijo...

He ojeado el de SOLOS y, aunque "puede" que no esté mal, creo que lo de compararlo con Jules es gratuito.

Unknown dijo...

...pues de www.bamboo.fr, hay tres tomos DE SANG FROID (a sangre fria)que tambien es por el estilo de esa del conejo blanco y que edita Dibukks ¿haber si se animan?...¡es demasiado...

MessieurDugarry dijo...

Gracias por las respuestas... intentaré echarle una ojeada... pero entre Yermo y Norma (y Ponent Mon) poco dinero quedará.