22 mayo 2014

NOVEDADES DE PONENT MON PARA JUNIO.

31 comentarios:

jose manuel dijo...

Mes cargadito, tres de las cuatro,caen.Se agradece la bajada de precio de Buck Danny (si, ya se que trae tres historias en vez de cuatro), pero se agradece, que la economía no anda muy boyante.

albertito magnum dijo...

...en Buck Danny, esta vez sus aventuras transcurren en los hielos perpetuos...

fraskier dijo...

Yo compraré lo de charlier: Bucky danny y barbarroja, Sangre negra me esperaré.. cuando haya vacas flacas a nivel editorial...

fraskier dijo...

este mes compraré solo lo guionixado por Charlier..
Bueno "solo" es un decit.. que son 70 euros..
Sangre negra me lo miraré para ver que críticas tiene

Anónimo dijo...

Hola a tod@s.

Estoy empezando a recuperar mis lecturas de BD. Sería genial saber vuestras opiniones para empezar con lo mejorcito y estoy abierto a cualquier tema, ciencia ficción, histórico, aventuras... Y me gusta tanto línea clara como la más "adulta".

Sé que es difícil, pero os agradecería un poco de información ya que no está el dinero como para ir equivocándose.

Ah, desde pequeño voy comprando Astérix, Lucky Luke, Spirou, Pitufos, Valerian, Yoko Tsuno, Gil Pupila, Lanfeust, Johan y Pirluit, Blueberry, y algunos más, por lo que ya tengo una coleccioncita maja.

Y con todo lo leído por aquí, ya tengo pendientes Tanguy, Ric Hochet, Manos Kelly, Aldebarán, Silas Corey, Una asombrosa aventura de Jules, Green Manor, El Decálogo, Bellevile, Ramiro y Wayne Shelton.

Como veis, un mundo. Además creo que sería bueno para todos compartir esta información y recomendarnos lecturas imprescindibles.

Muy agradecido de antemano.

Un saludo para tod@s.

Juan G.

Anónimo dijo...

Pues empieza con Thorgal y XIII, que son obreas muuuuy extensas pero fundamentales. Y asi a voz de pronto entre lo mejor de lo mejor editado en España pues te aconsejo Long John Silver, Magasin general, Combates cotidianos, El angelus, Pioneros del Nuevo mundo, El Escorpión, Las Aguilas de Roma, Blacksad, Aldebaran, ufff, no sé, podría seguir ...

Anónimo dijo...

Yo directo a por el segundo volumen de Ric Hochet.
Por cierto ¿Alguien sabe el total de volúmenes previstos?

fraskier dijo...

Veo que no tienes TIN TIN.... yo también te recomiento Thorgal, junto con XIII los comics históricos de Bourgeon, Barbarroja, Buck Danny, si... Tanguy cuando salga, Bouncer y cuando tengamos una edición decente.. Spirou

Anónimo dijo...

Anónimo Juan G. De tu lista de pendientes yo empezaría ahorrándome, El Decálogo, Ramiro y Wayne Shelton. Considero imprescindibles, Michel Tanguy, Manos Kelly, La serie Los mundos de Aldebarán, Aventuras de Jules y Green Manor y añadiría Barbarroja. De las próximas novedades de Ponent Mon, Trent, Buddy Longway y Bernard Prince. Pero para empezar la primera en que yo me gastaría la pasta sería Thorgal, sin dudarlo.

sibaix dijo...

Pues yo de tu lista precisamente no descartaría El Decálogo, Ramiro y Wayne Shelton, sobre gustos ya se sabe, Thorgal esta bien pero hay muchos y no todos están al mismo nivel. Manos Kelly, Barbarroja, Ric Hochet y Bernard Prince me parecen imprescindibles.

intercanviolimpic dijo...

Hola Juna G.

Yo puestos: Las obras históricas de Bourgeon. Que su editorial ha cerrado y las puesdes encotrar de oferta, salen por unos 30 euros pero tienes los pasajeros del viento y Los compañeros del Crepusculo.

Sobre otras obras XIII y Thorgal sin dudarlo, pero piensa que son largas así que con calma. De thorgal hazte con un orden de lectura que la numeración y la lectura no coinciden.

A parte de Tintin que ua te han recomendado, creo que Alix y Lefranc no deberian faltar en tu colección. Las dos obras se encuentran perfectamente editadas y son faciles de encontrar en estos lares. Creo que el tomas el gafe i Iznogud tambien deberian entrar en una colección, pero son dificiles de encotrar la edición más cercana es la de planeta pero creo que como siempre destruyo a su material sobrante.

yo tambien pienso que algo de Moebius, no debreia faltar, su Incal negro se puede leer sin problema y si entras en el mundo y te gusta te puedes hacer todo lo de la saga de los metabarones.

Si sabes catalan, ahora tambien te puedes hacer con la edicón de "benet tallaferro" de Peyo.

Otros calssicos que puedes encontrar es a Yoko Tsuno y Caroline Balduik. Así como las obras de Boo de Moor Barllei cory el grumete (son editadas en pac cuesta una pasta pero precio por album muy barato)

Si tienes una tienda por allí de comics, que tenga material de oferta ahora glenat ha saldado su fondo y puedes comprar por 18 euros los albunes integrales de Neve Dayak El señor de la noche y Ladrones de Imperios. Obras interesantes y entretenidas aparte que muy baratas.

y si aún tienes ganas de más podrias hacerte con las obras que salda la misma editorial de Carlso Jimenz...sin palabras.

De lo que piensas que es imprescindible creo que podrias hacer criba y cogerte otras obras...Por el precio que salen, y siendo obras menores la verdad puedes coger otros comics...pero en todos ellos hablas de obras largas....por cierto el Peter Pan de Losisel y en busca del pajaro del tiempo...tambien lo pordia considerar imprescindibles y son pequeñas en numeros....y y apuestos....¿pero a quien se le ocurre pedir a los coleccionistas que escojamos solo lo indispensable? Creo que la respuesta es facil todo!!

Anónimo dijo...

Jajaja, es cierto, a mí me costaría muchísimo escoger lo indispensable. Muchas gracias a todos por el montón de recomendaciones.

Errores imperdonables, no haber mencionado que ya tengo el cofre de Tintín, El Incal, Peter Pan y En busca del pájaro del tiempo de Loisel y mucho de nuestro gran Carlos Giménez. Ah y Paco Roca.

Así que, vistas vuestras preferencias, lo primero va a ser Thorgal (buscaré esa guía de lectura) pero alternando con alguna otra cosa que decís, como XIII, Barbarroja y Blacksad.

Ha sido curioso lo de Wayne Shelton, esta mañana mismo lo he comprado y cuco comenta que me lo ahorre y sibaix que no. Como ya estaba comprado antes de leeros, lo he puesto el primero de la lista de pendientes de leer y ya os contaré mi versión.

Y respecto a los saldos, uff, soy un peligro, me he traído hoy también (para regalar, pero le echaré un vistazo, jeje) Brujeando de Norma, tres tomos con cajita-cartón contenedor y hace poco, la serie Destinos de Glenat, sólo porque estaba saldada (bueno, algo leí recomendándola). Y eran 14 tomos.

A propósito, creo que había alguna cosilla más de Norma, por lo que creo que varias editoriales están saldando obras completas. Por ejemplo veo que Long John Silver está por 54€, Hágase el caos vols. 1 y 2 por 22€ y Pack TURO 1 y 2 por 29€

Y lo de la destrucción del material de Planeta es para ni pensarlo. Porque duele... De hecho me dejó sin completar muchas cosas que quería y me he visto negro para reunirlas.

Bueno, lo dicho, muchísimas gracias por las recomendaciones y nos seguimos viendo por aquí.

Saludos.

Juan G.

Pd. Perdón por los tochos.

Anónimo dijo...

Juan G. Me olvidé mencionar una, para mi magnífica obra, THEODORE POUSSIN. La colección completa en 3 integrales de Planeta, 4 álbumes por tomo, como a 20 euros el tomo. Una serie preciosa.

intercanviolimpic dijo...

Hola Juan G

Totalment recomendable el Brujeando. De todos los packs es el que mejor sale por precio y obra y la verdad es que es muy recomendable, puede parecer infantil (que lo és) pero tu seguro que lo disfrutas igual.

El Long John Silver, tambien lo recomiendo pero...para mi pica un montón....

De Blaksad mirate el integral de los 5 primeros albunes, salen muuuuuuuuuy bien de precio, "solo" es un poco más pequeño, pero lo disfurtas igual.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola ¿en que librería compráis esos saldos? ¿Hay también de otras editoriales como Ponent Mon?

Anónimo dijo...

Hola ¿en que librería compráis esos saldos? ¿Hay también de otras editoriales como Ponent Mon?

Anónimo dijo...

Hola ¿en que librería compráis esos saldos? ¿Hay también de otras editoriales como Ponent Mon?

nachof dijo...

Pregunto lo mismo que Anónimo. ¿dónde se encuentran esos saldos de 12Bis? 55€ por Los Pasajeros del Viento no los pago, pero si de verdad están por ahí a 30€, es otro cantar.
Y el integral de Blacksad es única y exclusivamente en catalán e incluye los 4 primeros. El 5º no está.
Saludos.

intercanviolimpic dijo...

Hola a Todos

La oferta de los pasajeros del Viento la encontré en el Mercado de Sant Antoni, todos los domingos por la mañana el Barcelona.

Y sobre el reto de ofertas Antifaz Cómics, en Major de Grácia de Barcelona. Yo allí compro. De pontent tienen cosas pero lo único de europeo que tiene es la historia de piratas de Franz Pero tiene los integrales de Glenat a 18 euros, y muchas cosas de Carlos Jimenz y algunos Taniguchi (se escribe así?) menores....vamos que en oferta te puedes dejar 100 euros pero te llevas unos 300 euros en comic....

Anónimo dijo...

Hola.

Lo prometido es deuda, ya me he leído los dos primeros números del integral de Wayne Sheldon y me ha gustado lo suficiente para seguir comprándolo. Aunque no me esperaba ese final viendo la portada, je,je.

THEODORE POUSSIN tiene buena pinta y buen precio, le daré una oportunidad. Gracias cuco.

intercanviolimpic, seguro que disfruto el Brujeando. Muchas lecturas a priori "infantiles" me han encantado. Caso de Calvin y Hobbes, que está entre mis preferidos. Y una rabia no tener un catalán fluido (o ya puestos un francés o un inglés) porque no disfrutaría bien la lectura del Blacksad. Por ejemplo, el integral de Ric Hochet (creo que es el mismo que el editado aquí) en su país de origen está a 19,99. Casi la mitad. Buf. Hombre, entiendo que las tiradas son mayores, etc. pero, ¿el doble de caro? Pues lo mismo con Blacksad, una envidia con ese precio.

Por mi parte, los "saldos" que vi en mi tienda habitual eran todos de Norma. Pero en la zona de cómics de El C*rte Inglés he visto últimamente muchos packs de todas las editoriales. A ver si me paso y olisqueo ahora que sé los títulos más recomendados.

Y deseando ver dónde se puede conseguir ese precio por Los pasajeros del viento.

Saludos.

Juan G.

Unknown dijo...

...mirad por libreria CONTINUARA de Barcelona, en este sitio se comento una vez, por uno que estaba muy enfadado, que francamente no se el porque...

intercanviolimpic dijo...

Pues hablando de Continuara Comics.

Se hace saber que nace una nueva editorial de comics de BD....vamos que el bolsillo me va a pegar como meta las manos dentro.

Trilita ediciones...y encima empieza con integrales Editando las aventuras de Aquiles Talón. En la cabaez de la aventura editorial el responsable de la Tienda....que envidia de vida primero librero y ahora editor...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hoy he visto esto: Pack Pasajeros del Viento. La niña Bois-Caimán Libros 1 y 2 por 19 euros. Estaba en la sección de cómics de El C. Inglés, pero imagino que se podrá conseguir en muchos más sitios. La duda que me entra es que el volumen integral contiene 5 títulos por 55 euros. Con lo que poco ahorramos con ese pack y encima en la reseña que he encontrado del pack pone: "Empieza el segundo ciclo de los pasajeros del viento". Con lo que tengo un lío de si el "primer ciclo" no está disponible en pack.

Saludos.

Juan G.

intercanviolimpic dijo...

estos dos titulos son de los segundo ciclo. no esta entera y la primera esta formada por 5 albunes...

Beguetti dijo...

Todos los Corte Inglés que tengan "Zona Comics" disponen de todos los saldos de los que estáis hablando.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lefranc solo.los 4 primeros.del.resto.prescinde
De Alix.solo.los.de martin, hasta el numero 19 o.20,.del.resto.prescinde

Anónimo dijo...

Los primeros números de Lefranc parecen difíciles de encontrar por tiendas habituales. Pero ah, bendito internet (o maldito): se encuentra de todo, segunda y primera mano. Desde los típicos abusadores a ofertas muy apetecibles. Bueno, así y haciendo visitas "culturales" a otras ciudades.

Esto viene a que he pillado una ofertita por la colección de Thorgal y ya tengo regalo de cumpleaños, santo, aniversarios varios, etc. Por lo menos eso ha dicho mi señora, je, je.

Así que, que sepáis que estáis apuntados los que la habéis recomendado y como no me guste se os caerán las hojas de vuestros cómics como a los que ya gastamos una edad el pelo. O al revés, lo que más os haga la puñeta.

En serio, muchas gracias por la recomendación, estoy más que contento con la compra. A ver de dónde saco tiempo para todo esto.

Ah, el Brujeando, bastante bien. Un primer álbum normalito que presagiaba humor facilón. Peeero, mejora bastante. Un 6, un 8 y un 7 para mi gusto. Muy divertido de guión y unos dibujos geniales. Y a qué precio. Eso sí, hablamos de una obra sencillita y así la valoro.

Aquiles Talón nunca me convenció mucho de pequeño. Miraré a ver qué tal. Y ya hay que tener valor para ejercer de editor hoy día. Pero mi enhorabuena y mucha suerte. Eso sí, buena noticia para tod@s y me encanta la "moda" de los Integrales.

Se me olvidó comentar que espero que el autor del blog no se sienta molesto por el pedazo de off-topic que estoy metiendo al preguntar preferencias sobre imprescindibles por aquí. Si es así, mis disculpas, pero creo que siempre enriquecen estas cosas. ¡Aunque a mí me está empobreciendo! :-D

Saludos.

Juan G.

intercanviolimpic dijo...

A ver como soy calvo solo me quedan que se caigan las hojas de mis comics, y como tengo los recopilatorios de Zinco eso tambien me pasa, así que tanto me da tu maleficio jajajajajaja.

Seguro que te gustarà un montoón por lo que comentas de tus gustos...

Pero sobretodo hazte con una buena guia de lectura, que el orden de publicación de nomra no tiene nada que fver con el de lectura..vamnos coomo el teniente Blueberry. pero aquí hay sagas que necesitas leerlas tal como toca.

Nada un abrazo y si quieres desanimarte mirate las novedades de Yermo, que lo de la ambuláncia 13 tiene una pinta increible....

Anónimo dijo...

Sí, creo que ya me comentasteis que mirara el orden. Miré por ahí y creo que sirve el mismo orden cronológico que ponen al final de los albums (en el último vienen todos en orden, jeje). Lo único es no seguir la numeración del lomo. Con Blueberry también busqué la guía y ese sí también variaba muchísimo.

Lo de las novedades, buf, ponerme al día con lo "antiguo" ya me cuesta, imagina seguir lo nuevo. Por ahí arriba comento que me he cogido el pack de Long John Silver y alguno más y me estoy pasando un poco. De hecho ya tengo un pre-pedido listo para recoger, pero tendré que esperarme.

Y muchas gracias por todo. Un saludo.

Juan G.

Unknown dijo...

...por el facebook de Ponent Mon ya cavalga mister Mac Coy ¡¡¡¡yupiiiiiiii!...

Anónimo dijo...

Sí, me gusto mucho Wanted y los Gringos. manos Kelly, una decepcion con todas esas paginas sin colorear. Espero en que esta vez no haya mas retrasos. después de dos años anunciado ya era hora. Ademas esta editorial va a sacar Buddy Longaway y Death Mountains. ¿Alguien sabe cuantas entregas formaran la edición de mac Coy?¿Y Buddy Longway? Me da que tenemos años para ver completada la colección, al estilo Netcom 2,que salvo Alix, sus series se me hacen mas largas que el pan.