22 octubre 2005

Bardín, próximamente...



Bardín el Superrealista, personaje creado por Francesc Capdevila (Max) tendrá próximamente una edición de lujo en varios idiomas.

El acuerdo se cerró en la pasada edición de la Convención de San Diego, donde Ediciones La Cúpula ofreció a dos editoriales, la americana Fantagraphics y a la francesa L´Association la oportunidad de producir en co-edición internacional un tomo en tapa dura y a todo color con todas las historietas de Bardín, el peculiar personaje creado por Max.

De este modo, próximamente podremos disfrutar gracias a La Cúpula de un tomo en cartoné que recopilará todas las historias de Bardín que a lo largo de los años han sido editadas en los comic-books Bardín el Superrealista y Bardín baila con la más fea dentro de la colección Medio Muerto y por entregas en diferentes publicaciones como Nosotros Somos Los Muertos, Tos, Idiota y Diminuto o la desaparecida revista El Víbora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá salga pronto y editado como Max se merece. Y ojalá salgan pronto el resto de las historias. Una idea para La Cúpula, reeditar un integral de Peter Pank con las tres partes largas más todas las ilustraciones y pequeñas tiras que editaba en El Vívora y que no pasaron a álbum. Recuerdo una divertidísima sobre la forma que tenía Campanilla de masturbar a Peter. Y ya puesto que reediten el resto de su obra con más tino que en el TodoMax, que tan incompleto está (incluso nunca han editado el número 3 con las historias cortas de los amigos de Gustavo).

Anónimo dijo...

Max es uno de los más grandea autores españoles, aunque últimamente se prodigue tan poco. El Prolongado Sueño del Sr. T es una obra maestra, La Muerte Húmeda, El carnaval de los Ciervos, las historias de El Beso Secreto, uff...
Me da mucha pena que no haya contado con unas ediciones de más calidad, pero al menos, gracias a los bajos precios de La Cúpula, más gente ha tenido acceso a estos tebeos.
En los 80 y primeros 90 Peter Punk era todo un icono...