16 enero 2006

Glénat inaugura nueva línea en Viñetas Negras

Este enero, dentro de un par de míseras y cortísimas semanas, tendremos en nuestras librerías El sueño eterno, un álbum a cargo de Andreu Martín y Luis Bermejo que inaugura una nueva línea dentro de la colección Viñetas Negras dedicada a la publicación de clásicos en blanco y negro.

EL SUEÑO ETERNO
Andreu Martín / Luis Bermejo
Col. Viñetas Negras. 68 pág. B/N
12 €

En 1939 Raymond Chandler irrumpe en la escena del hard-boiled con El sueño eterno. Se trata de la cruda crónica de una sociedad en decadencia, una crítica fulgurante que, a través de una compleja sucesión de chantajes, persecuciones y asesinatos presenta a uno de los arquetipos literarios de mayor impacto del siglo XX: Philip Marlowe. El cinismo y lucidez de este personaje recorren esta versión inédita realizada por Luis Bermejo y Andreu Martín hace ahora veinte años.

Luis Bermejo nació en Madrid en 1931. Su interés por los comics fue temprano y a los 15 años ya había publicado su primera colección de historietas. A lo largo de su carrera se ha revelado como un dibujante realista de la mejor escuela clásica. Su labor ha tenido una gran proyección internacional, y entre sus trabajos se encuentra la serie Heros of Spartan, la primera adaptación a cómic de El Señor de los Anillos y su versión de El Capitán Trueno.
Andreu Martín (1949), escritor y novelista criminal barcelonés, ha hecho incursiones en casi todos los campos y su obra ha sido publicada con éxito en varios países europeos. En su faceta como guionista de cómic trabajó en diversas series para Sacarino, Mortadelo, El Víbora, Totem, Cimoc, y ejerció, a mediados de los setenta, de coordinador de guionización para el sello Bruguera. Fue creador, junto a la ilustradora Mariel Soria, del popular personaje, el inspector Sam Balluga. Su prolífica obra ha sido galardonada con diversos premios de relevancia, entre los que cabría destacar el Premio Hammet en 1989.

Con El sueño eterno, Glenat quiere marcar una nueva línea dentro de su colección Viñetas Negras, dedicada al cómic de serie negra actual, abriendo una serie dedicada a clásicos en blanco y negro del género, que se viene a sumar a los títulos que ya componen Viñetas Negras. La colección, que se presentó en el Saló del Còmic de Barcelona de 2005, cuenta ya con más de quince títulos publicados que abordan desde una perspectiva moderrna el universo literario de la criminalidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que es una serie?, que otras obras van a incluir que sepais. De nuevo, ¡bien por Glenat!.

eduardo entralla dijo...

Que ganas tengo de pillarlo, esta colección va a dar mucho de sí, yo recomiendo "Cuervos" y "La orden de Cicerón".

Anónimo dijo...

Me refería a la serie dedicada a clásicos en blanco y negro dentro de Viñetas Negras

tirafrutas dijo...

Pues todavía no se dice nada de las otras series. En cuanto se sepa algo, tranquilo que lo cuelgo.

Anónimo dijo...

yo recomiendo tambien Europa, son 2 numeros solo y esta pero que muy bien.

tirafrutas dijo...

A mí "Evropa" es la que más me ha gustado hasta ahora, pero puede ser por mi debilidad hacia Tomaz Lavric.