05 enero 2007

GOSCINNY TENDRÁ UNA CALLE EN ANGOULÊME.

Según ha confirmado su alcalde Philippe Mottet, Angoulême la ciudad de la viñetas dedicará este año una de sus calles al gran guionista francés René Goscinny durante uno de los actos programados en la inminente edición del Festival que se celebra en la ciudad del 25 al 28 de enero. La calle se presentará en presencia de Anne Goscinny, hija del co-creador de personajes tan conocidos como Asterix, Iznogud, Lucky Luke o el Pequeño Nicolás entre muchos otros.

El Festival de Angoulême rinde homenaje en cada edición al creador de Asterix con el Premio que lleva su nombre y además este año 2007, en el que se cumplen 30 años de su fallecimiento, la ciudad quiere rendirle un gran homenaje dedicándole una de sus calles.

Esta calle dedicada a Goscinny no es la única con nombre de un autor de BD en la ciudad de Angoulême, ya que en la pasada edición del 2003 la ciudad le dedicó una de sus calles al dibujante belga Hergé, el famoso creador de Tintin.

2 comentarios:

Gabriel López (Gabor) dijo...

¿ veremos algún dia al alcalde de x ciudad inaugurando una calle con el nombre de ibañez, carlos gimenez..etc?
lo mismo ya existe y estoy metiendo la pata...

Javier Arriola dijo...

De dibujantes no sé, pero creo recordar que si que había alguna calle con nombres de personajes de tebeos... ¿o lo he soñado? Es que me suena haber oido una calle Carpanta.