27 enero 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (L). "MARSUPILAMI" (Marsu Productions).


Bueno pues llegamos al número cincuenta en esta sección y nada mejor que hacerlo en compañia de uno de los personajes mas populares de la BD. El Marsupilami que está a punto de complir 55 años de existencia desde su primera aparición en el "Journal de Spirou" el día 31 de enero de 1952. El personaje es hijo de uno de los grandes genios del cómic mundial, André Franquin, y tras su retirada artística y posterior fallecimiento hace 10 años, su obra ha sido continuada/construida por toda una serie de nombres ilustres como Greg o Yann, con el dibujo de Luc Collin (Batem) y cabe destacar que gracias al trabajo de Marsu Productions la creación de Franquin se ha converido en un personaje multimedia con un gran número de productos de mecadotecnia a la venta.
Respecto a los álbums publicados han sido un total de 20, de los cuales tan solo han sido publicados en España los que corresponden del 1 al 6 por la Editorial Salvat, apareciendo el último en nuestro país en 2002.
Por el momento estos son los tomos publicados, siendo el número cero, una recopilación de tiras realizadas por el propio Franquin, antes de la primera avenbtura en solitario del "animalito":
0. ¡Capture un Marsupilami!
1. La Cola del Marsupilami.
2. El Bebé del Fin del Mundo.
3. El novato de la Selva.
4. En el Cráter del Volcán.
5. Baby Prinz.
6. Forlandia.
7. El Oro de Boavista.
8. El Templo de Boavista.
9. La Mariposa de las Cumbres.
10. Rififi en Paloumbie.
11. Houba Banana.
12. Tráfico en Jollywood.
13. El Desfile del Jaguar.
14. Un Hilo de Oro.
15. Esto es un Circo.
16. Todos a la Pista.
17. La Orquidea de los Chahutas.
18. Academia Robinson.
19. Magia Blanca.
Zoología. El Marsupilami es un animal que está a medio camino entre el mono, el hombre, el jaguar y el canguro. Es un mamífero ovíparo (pone huevos). Su nombre científico es: "Marsupilamii Franquini". Los habitantes de Palombie lo llaman "el enigma que sube a los árboles ''. Mide como máximo 1,30m y pesa unos 35 kilos. Pero la particularidad más sorprendente del Marsupilami es su cola, una larga cola de una agilidad sorprendente, prensil y de una resistencia tremenda. Esta cola le sirve de arma y medio de locomoción. El Marsupilami vive en estado natural en la jungla de Palombie en Sudamérica. Su comida se basa en frutas y pirañas.Vive en un nido, suspendido en los árboles, teniendo la forma de una nuez abierta en dos, con un dispositivo que le permite cerrarlo rápidamente en caso de peligro.
Os dejo dos enlaces interesantes y muy completos sobre la criaturita:
Igual me equivoco, como casi siempre, pero me huele a coleccionable de Planeta, me huele a coleccionable de Planeta.
El tiempo lo dirá.


PD. Gracias a todos los que nos acompañáis en esta aventura de la BD, nunca pense que tan pocos y con tan pocos medios pudiésemos hacer tanto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros. En serio, me habéis hecho redescubrir el comic europeo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Por cierto, que se me ha olvidado, "la tigresa Blanca" es un pedazo de comic. Una verdadera película. Ya tengo ganas de pillar "los innombrables".

Anónimo dijo...

Gracias a tí, Eduardo, y a Javier, por darnos un "punto de encuentro" para los que disfrutamos como niños con la BD. Y que dure.

TRIANA dijo...

JEJEJE PALOMBIA=COLOMBIA???? UY QUE BIEN JAJAJAJA!!! SALUDOS DESDE POR AQUÍ!!!