20 enero 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XLIX). "BRUCE J. HAWKER" (Le Lombard).


Hoy traemos a esta sección esta serie realizada por todo un experto veterano de la BD, William Van Cutsen, Vance, para la editorial Le Lombard, y que nos traslada a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX justo antes de iniciarse las grandes batallas de las guerras napoleónicas. Al igual que en las novelas del irlandés Patrick O'Brien con sus novelas sobre el capitán Jack Aubrey, que tuvo su versión cinematográfica con "Master and Comander" (2003, Peter Weir), o de películas más clásicas como "Captain Horatio Hornblower" (1951, Raoul Walsh) .

La obra que esta concluida, consta de siete álbums:

1. Rumbo a Gibraltar.

2. La Orgia de los Condenados.

3. Recluta Forzosa.

4. El Puzzle.

5. Todo o Nada.

6. Los Verdugos de la Noche.

7. El Reino de los Infiernos.

Sinopsis. Bruce J. Hawker tiene el mando del "H.M.S. Thunder", un majestuoso navío de tres mastiles de la marina británica. Este teniente de la Royal Navy comparte la vida dura de los hombres del mar con una tripulación heterogénea luchando por la supervivencia contra los buques de sus encarnizados enemigos, la Marina de Guerra francesa y la Armada española.
Os dejo un enlace en el que podréis acceder a las portadas y planchas de todos los álbums aquí.
Para los amantes de las aventuras clásicas de la mano de un maestro como Vance.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me trae el recuerdo de buenas y entretenidas lecturas tebeísticas...de hace muchos años.
Que buenos tebeos de aventura, de género, hicieron (hacen) esos franceses...

Anónimo dijo...

Si no me falla la memoria, almenos los dos primeros álbums de la serie fueron editados en España por Bruguera. Creo recordar era una colección llamada Jet, donde también publicaron los primeros títulos de Comanche. Felicidades por el Blog y especialmete por esta sección. Para cuando comentario sobre Masquerouge y otras series afines al ciclo de las 7 vidas del gavilan que siguen extrañamente ineditas en España pese al indudable exitazo de las mencionadas siete vidas y pluma al viento. Vale que no dibuja Juillard (sin duda uno de los mejores dibujantes de la historia de la BD) pero almenos los tres primeros tomos de Masquerouge son suyos, y hay vida despues de Juillard, y muchos deseariamos poder tener más raciones de la saga, que tiene altibajos pero cosas tambien muy disfrutables que siguen sin poder catarse en estos lares...en idioma peninsular (castellano, catalan, gallego o vasco), claro, que en francés siempre pueden pillarse los no agotados...

Anónimo dijo...

me encanta esta sección, ¿cuando veremos en ella a jerry spring, barba roja o Ric Hochet? son auténticos clásicos en Francia. Así algún editor se puede animar a publicar algún integral de ellos. Creo que habéis mejorado muchísimo este blog. Os felicito!!

J M dijo...

No conocía esta serie en concreto, pero el dibujo de Vance es siempre una gozada.
Mi series favoritas de Vance, aparte de XIII son, desde luego, los primeros tomos que dibujó con los personajes Bruno Brazil y Bob Morane.
Bruno Brazil, en particular, en la historia "Le requin qui mourut deux fois" es una delicia total. Supongo que algunos de estos álbumes bien podrían caer en la categoría de incroyablement oubliés.