12 enero 2007

NOVEDAD BANG EDICIONES.

Ya podéis encontrar en las librerías Jazz Club, una de las últimas novedades de Bang Ediciones. Obra de Alexandre Clérisse, este álbum forma parte de la Colección exit de Bang, tiene 64 páginas a color encuadernadas en cartoné y sale a la venta al precio de 17 euros y en Francia acaba de ser publicado recientemente por Dargaud.

LA HISTORIA
Los Ángeles, 1966. Norman, músico de jazz profesional, se separa de Emily. En realidad, es Emily quien lo deja a él. Comienza así para Norman una larga huida hacia delante, por momentos dramática, a menudo extravagante, ante los interrogantes que se le plantean. ¿Que su música provoca la admiración de sus colegas y del público? Pues él está convencido de que ya no es capaz de tocar ni una sola nota interesante. ¿Que una noche se enrolla con una tía? Se trata de un secuestro planeado por una extraña secta. ¿Que consigue escapar y se reúne con sus amigos músicos? Es para embarcarse a su pesar en una gira europea. Cuando volvemos a saber de Norman en 1999, descubrimos a un artista de culto que vive aislado en el campo y está a punto de reencontrarse con Emily...

BIO de Alexandre Clérisse
Apasionado de diseño y de cómic, Alexandre Clérisse, empieza por estudiar la comunicación visual antes de entrar en la Escuela Superior de la Imágen de Angoulême, donde crea, con la ayuda de Tony Neveux, la revista desplegable "Le Mouchoir" cuyo cometido será de enfrentar el cómic con el diseño. Su primera obra, Jazz club, que co-editamos junto a Dargaud, demuestra un verdadero talento por el infografismo.
Trabaja a menudo como ilustrador y colorista tanto para la prensa juvenil (Toboggan magazine) como para la edición (l'Arbre vengeur, éditions de l'An 2).

BIBLIO
Jazz Club, Dargaud 2007, Bang ediciones 2007
Revue collective Au fil du Nil, 2005.


Podéis ver las primeras páginas del álbum aquí y comprarlo directamente en la página web de Bang con un 5% de descuento aquí.

1 comentario:

J M dijo...

Gracias: acabo de pedir mi ejemplar. Una delicia de ilustración. El dibujo vectorial (aparentemente utilizado por Clérisse) se presta muy bien a un estilo retro como el de esta historia. Sin embargo, este trabajo está realizado con mucho gusto, sin dejarse atar demasiado por las imposiciones del ordenador.