02 abril 2007

NOVEDADES DIBBUKS ABRIL.

Dibbuks nos informa de las novedades que lanzará a la venta durante el Saló del Cómic de Barcelona, entre los que se encuentran dos nuevos álbumes de autores españoles y, seguramente, para finales de abril aparecerá el segundo número de la serie Los Innombrables.

Johnny Roqueta. Como un amoto. Vaquer y J. Tharrats.
21 x 29, 7 cm. 56 págs. a color. Rústica. 12.- euros.

El personaje de Johnny Roqueta es bien conocido por el amante-lector del cómic en nuestro país. La serie se inició en el Jueves en el año 1982 y se habían editado ocho álbumes recopilatorios hasta el momento (todos ellos en la colección Pendones del Humor de la Editorial El Jueves).
Paralelamente ha ido apareciendo de manera dispersa en otras publicaciones, bien afines al mundo del cómic o el de la moto (semanario Solo Moto).
El álbum que ahora se edita bajo el sello de Dibbuks es el noveno y recopila las historias autoconclusivas de dos páginas a color digital cada una, basadas monográficamente en la temática motera. Todas ellas han sido publicadas desde el año 2000 al 2004, en las mencionadas revistas El Jueves y Solo Moto.
Este año se cumple los 25 años de existencia del personaje. Queremos agradecer a Vaquer y a J. Tharrats el que hayan pensado en esta editorial para conmemorarlo con este fantástico álbum, que hará las delicias al aficionado del mundo del cómic y al del mundo del motorista. Para ambos está pensado.
Recordar, nos vemos en la carretera.

Te quise como sólo se quiere a los cabrones. María José Giménez y José Miguel Fonollosa.
15 x 21 cm. 112 págs en b/n. Rústica. 8.- euros

Miranda vuelve a su casa materna tras una relación rota después de cuatro años.
Allí hace frente a sus miedos e inquietudes, recordando su historia y preguntándose qué es lo que falló.
Ella tiene claro cuál fue el error. El error se llama Pedro.
Una bella historia de amor escrita y dibujada desde el rencor.
Para María José Giménez, Te quise como sólo se quiere a los cabrones, es su primer álbum publicado, pero de José Miguel Fonollosa tuvimos la suerte de publicarle hace año y medio su desternillante Billy Bob. Tenemos a una pléyade de seguidores que no hacen más que solicitar la continuación de estas historias, pero él se hace el duro.
Mientras le convencemos podemos disfrutar de su estilo gráfico en este slice of life que, a más de uno, nos recordará nuestras propias historias de amor fracasadas.

Los Innombrables T2.
Aventura en amarillo
Guión de Yann.
Dibujos de Conrad.
Formato: 22 x 29,5 cm.
Impreso en color, 64 páginas.
Encuadernación: Cartoné al cromo.
PVP: 15.- €
ISBN: 978-84-935479-1-2
ISBN obra completa: 84-935273-2-7


El ejército rojo ha derrotado a Tchang Kai-Chek y se dirige hacia la colonia inglesa de Hong Kong. Mientras la ciudad se apresta para la lucha y la evacuación, Mac y sus socios andan metidos en negocios de contrabando de perros e involuntaria trata de blancas, buscando reunir dinero suficiente para comprar un prostíbulo. Pero una espía de Mao se cruzará en su camino poniendo en peligro sus planes.
“Aventura en amarillo” es el álbum cabecera de los autores jóvenes y no tan jóvenes de los ochenta y abrió paso a una nueva forma de hacer historieta y de contar historias. Ahora es editado en una nueva edición retocada por los autores de cara al público del siglo XXI. Es la primera vez que hace su aparición el personaje de La Tigresa Blanca, que recientemente ha sido editado también por Dibbuks Los Innombrables es la serie que dio a conocer a dos grandes autores de la historieta mundial, al guionista Yann Le Pennetier (Les Eternels, Lucky Luke, Narvalo, Pin-Up, La Tigresa Blanca, Poison Ivy) y al dibujante Didier Conrad (colaboraciones en la revista Spirou, La Tigresa Blanca, Los innombrables y participó en el largometraje de Dreamworks La Ruta del Dorado).

No hay comentarios: