09 julio 2007

ARTURO, MUY PRONTO.

La esperada serie Arthur, escrita por David Chauvel y dibujada por Jérome Lereculey será publicada en los próximos meses por Aleta Ediciones dentro de la Colección Otros Mundos de su sello Hegats, dedicado al Cómic Europeo. Como se puede ver en la web de Hegats, el primer álbum de la serie Myrddin El Loco está en la sección de próximos lanzamientos.



Arturo 1. Myrddin El Loco
Chauvel, Lereculey, Simon
Colección Otros Mundos
48 páginas. Color. 12,00 euros

Año 500. El reino de Bretaña es asaltado por todas partes por pueblos enemigos.
En la tierra asolada por la guerra aparece un niño extraño llamado Myrrdin, capaz de hablar desde su nacimiento, dotado de facultades adivinatorias. Hecho adulto, Myrrdin pone sus poderes al servicio del rey Emrys para expulsar a los Lloegriens fuera del país...

Para ir abriendo boca os dejamos con algunos dibujos a lápiz del dibujante Jérome Lereculey y una página del primer álbum.




6 comentarios:

PAblo dijo...

El dibujo está bien, pero las leyendas arturicas están tan explotadas que me da un poco de pereza. Le echaré un ojo en su momento.

Anónimo dijo...

Me da algo de miedo Aleta. Veo a la editorial vacilante y sumida en un mar de dudas. Hace tiempo que me habria comprado "Los Bosques de Opalo" pero no me he atrevido ante la posibilidad de que nunca salga el segundo tomo. Si Aleta no da seguridad de acabar lo que empieza, dudo que me anime.

Anónimo dijo...

Opino igual que holoisto. Mira que que me gustan las leyendas arturicas en sus mil versiones, desde esa joya que es el Camelot 3000 hasta estas nuevas revisitaciones, pero si no editan antes el 2º de Los Bosques de Opalo, no creo que compre algo.

Anónimo dijo...

Bueno, también hay que tener en cuenta que es una editorial con una andadura bastante reciente, que ha atravesado por comprensibles problemas iniciales de distribución.

Yo confío en que pronto se publiquen Los Bosques de Ópalo 2 (será porque para otras cosas he hecho paciencia de años esperando... :) ) y creo que Arturo va a merecer bastante la pena.

Esperemos que Hegats empiece a tomar un ritmo más regular con estas novedades.

Javier Arriola dijo...

Como bien dice Jolan, hay que dar una nueva oportunidad a Aleta. Ahora, con la distribuidora de Norma, tiene la posibilidad de llegar a muchos más lectores que antes desconocían sus títulos, puede que a eso sea debido el escaso éxito de los primeros álbumes de Hegats.
Yo creo que Aleta está ahora mismo en un tiempo de transición en el que está redistribuyendo material antiguo que podía haber pasado desaparcibido o que necesitaba otra oportunidad.
Demos a la editorial un voto de confianza y veamos como lo hace a partir de septiembre, que es cuando creo que se pondrán las pilas con el sello Hegats.

Aleta Ediciones dijo...

Lo más curioso es que los dos títulos de Hegats publicados (Los bosques de Ópalo y El imperio eterno) sí que se vendieron bastante bien a pesar de su mala distribución, pero no os podéis imaginar lo costoso que resulta poner en marcha el motor de Hegats de nuevo.

Dsde Aleta os pedimos paciencia, ya que si no hemos vuelto ya es porque queremos hacerlo para quedarnos.