07 julio 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LXXIII). "LES EAUX DE MORTELUNE" (Glénat).

Hoy traemos a esta sección uno de los títulos de ciencia ficción más destacados de la BD y de Glénat, que cuenta con un equipo creativo de lujo Patrick Cothias (Las 7 Vidas del Gavilán, Pluma al Viento) en el guión y Philippe Adamov (La Emperatriz Roja) en el apartado gráfico.
La obra completa consta de diez álbums de los que en España fueron publicados los cinco primeros, que conforman el primer ciclo, por la filial de Glénat dentro de la colección "Viñetas Completas", y que en Francia han sido recogidos en un volumen integral:
1. El Tablero de la Rata.
2. El Café del Puerto.
3. El Príncipe y la Muñeca.
4. Los Ojos de Nicolás.
5. Ola de Cuchillos.
6. La Cifra de la Bestia.
7. La Guerra de los Dioses.
8. La Muerte de Nicolás.
9. De profundis.
10. En Busca del Tiempo Perdido.
Sinopsis. En París futurista y devastada por la locura de los hombres, se agita un tribunal híbrido y degenerado en torno al Príncipe de Mortelune. El agua desapareció casi de la superficie de la Tierra y se convirtió en el objeto de todas las codicias y de todas las confrontaciones. Lluvia acida, depravación, canibalismo...¿podrán sobrevivir en este futuro cruel y apocalíptico Violhaine y Nicolás?.
Os dejo un enlace bastante completo con las portadas y planchas de cada álbum: aquí y un enlace bastante completo en castellano aquí.
Un clásico de la ciencia ficción que debería ser recuperado, a mí no me importaria ver los dos integrales dentro de la colección "El Día Después" de Norma.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tampoco me importaría que se publicara por estos lares :-)

Javier Arriola dijo...

Y yo me pregunto... ¿seran fáciles de conseguir esos números de Viñetas Completas? Recuerdo que esa colección se saldó hace bastantes años...
Supongo que habrá que buscar en salones de Cómic y en tiendas de segunda mano.
Aunque si lo vuelven a reeditar, mejor que mejor...

Brainiac dijo...

Las Aguas de Mortelune es una cuenta pendiente, siempre quise conseguirla, me interesaba sobremanera. Ojalá probaran con un integral.

PAblo dijo...

Pues sí, no estaría mal que lo editarán por aquí pero seguro que prefieren algún manga de segunda fila...

Anónimo dijo...

yo pude encontrarlo en una tienda de saldo y no sabia nada de ese comic pero al ver a Cothias y a Adamov, de los que ya tenia algo, me lo pille sin pensarlo.
Y aun mucho tiempo despues de leerlo me impacto y me acuerdo perfectamente de toda la historia.
Ya lo dije en otro post, pero me recuerda a esa ciencia ficcion apocaliptica que se ha prodigado mucho en la literatura, ese pesimismo, esas historia sin concesioness, duras, desasosegantes.
Y por lo menos los 5 primeros tienen un final brutal, de los que te quedas despues de leerlo totalmente noqueado un buen rato( tambien pienso que la continuacion esa que ha habido era para suavizar ese final).

Anónimo dijo...

Realmente, en España se publicaron los 5 primeros como decís en la colección Viñetas Completas y ahí termina el primer ciclo (para mí el más interesante).

En cuanto a los títulos que habéis puesto, quizá son traducciones directas del francés (yo ni idea de ese idioma, una pena) pero alguno de los títulos que pusieron en la publicación española difieren. En concreto:

1. El ajedrez de la rata.
5. Mundo podrido.
6. El número de la bestia.

Del segundo ciclo se publicó en España el número 6 en tapa dura por Glenat, titulado "El número de la bestia". Los 4 restantes no han sido publicados en España y no sé si alguna vez lo harán.

Todo el material publicado en España es relativamente fácil de encontrar en tiendas de segunda mano. Yo siempre me lo encuentro y lo que estoy buscando, no hay manera.

El segundo ciclo me parece más flojo, más rebuscado, mucho más complejo de seguir.

Por cierto que, hablando del segundo ciclo, tenéis disponible buscando en la mula (por título o con mi nick) traducidos los volúmenes 7, 8 y 9. Actualmente estoy liado con el último. Ya que no lo publican en España, hay que intentar "publicarlo" de otra manera.

Saludos a todos.
Saludos a todos.

Diegogue dijo...

Yo los primeros dos tomos de la serie los conseguí a un precio ridiculo acá en Colombia (digamos que a medio euro cada uno), me refiero a esos de la colección Viñetas completas. Los 3 siguientes los leí en Heavy metal (con viñetas censuradas), y los cinco siguientes los conseguí en su idioma original en la librería de la Alianza Francesa, me dolió que fueran los más caros porque eran así mismo los peores, lo mejor de Mortelune, que es un cómic genial, son definitivamente los primeros cinco libros, lo demás es una secuela hecha por mero mercantilismo, no por ansias de contar nada.

saludos :)

Anónimo dijo...

tomos en formato .cbr aqui:

http://www.nakido.com/search?q=mortelune

Como abrir archivos .cbr, solucion en ....Google.

Dozz Warez