21 julio 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LXXV). "ROUGE DE CHINE" (Delcourt).

Hoy viajamos a la milenaria China de la mano de esta serie de la colección "Conquistador" de la editorial Delcourt, realizada por el brillante Thierry Robin, dibujante de otra serie de la que ya hablamos en esta sección: "Koblenz".
La serie consta de cuatro álbums que aparecierón entre 1991 y 1996:
1. Villa Dragón.
2. Máscaras.
3. Zhan Zheng.
4. La Caída.
Sinopsis. Henk llega a una ciudad china de la que cuenta la leyenda fué el lugar donde hace miles de años tuvo lugar un combate épico entre un caballero y un dragón... Pero las leyendas no impresionan al joven Europeo, no más que los aires de rebelión que se mueven entre la población. Pero hay una cosa que si llega a perturbarlo: la mirada de Liu, la bella joven de Manchuria que nuestro protagonista percibe como un sueño... Para Henk, esta mirada hará oscilarlo todo: bajo sus ojos, China se transforma, los sueños se convierten en realidad... y las leyendas resucitan.
Os dejo un enlace muy complero con la web del autor: aquí.
Creo que es una serie a recuperar por cualquier editorial.


4 comentarios:

Javier Arriola dijo...

Eduardo: De hecho Planeta ya publicó esta serie en su día dentro de la colección Europa. Lo que ya no sé es si la publicó entera o no.
Por cierto que los álbumes de esta colección se debieron de vender todos, porque es imposible encontrarlos en mercadillos o librerías de segunda mano, al menos yo no los he visto.
He visto por ahí que también publicaron Carmen McCallum, Aquablue, Ciclo Dos Horizontes, Juramento del ambar, Noche Negra, Caatinga, Sarajevo Tango y seguro que alguna más.

Brainiac dijo...

Cierto, Planeta la publicó de aquella. Falta también Tierras Sombrias con la que me dejaron en la estacada con solo el primer tomo Ojos de Piedra, además de con Aquablue. Pero creo que también quedaron cortadas varias más. Y también habían publicado El Último lobo de Oz.

Anónimo dijo...

"Por cierto que los álbumes de esta colección se debieron de vender todos, porque es imposible encontrarlos en mercadillos o librerías de segunda mano, al menos yo no los he visto."

Yo también he notado esa ausencia, pero no creo que se deba precisamente a las buenas ventas sino a todo lo contrario, lo mismo pasa con casi todo lo publicado por PdA en los 90.
En un mercado en el que es posible encontrar fácilmente álbumes europeos publicados hace 30 años por editoriales desaparecidas hace 20, esta situación sólo se explica con la destrucción del material sin vender por parte de la editorial. Parece ser que eso hicieron con el material Marvel cuando Panini se hizo con la licencia, por ejemplo, y parece ser práctica habitual de gigantes de la edición como Planeta, que prefieren quemar el material que verlo saldado. Mucho me temo que los restos de la Colección Europa sean cenizas.

Anónimo dijo...

Sólo salieron los tres primeros tomos.