28 julio 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LXXVI). "VAE VICTIS!" (Soleil).



Hoy cerramos temporalmente esta sección que volverá en septiembre y nada mejor que hacerlo con esta serie de ha sido piblicada durante quince años por la editorial Soleil y que nos traslada en el tiempo a las Galias recien conquistadas por la todopoderosa Roma. Lo hace de la mano del guionista Simon Rocca (ya aparecido en esta sección con Wanted) y con todo un clásico en el dibujo Jean-Yves Mitton (Quetzacoatl).
La serie consta de quince álbums aparecidos entre 1991 y 2006:
1. Ámbar, el Banquete de Crassus.
2. Cloudar, me Llamo Legión.
3. Garak, el Ladrón de Collares.
4. Milon, la Seductora de Tormentas.
5. Didius, el Retorno del Infame.
6. Boadicae, la Guerrera Loca.
7. Yorc, el Titiritero.
8. Sligo, el Usurpador.
9. Caius Julius Caesar, el Conquistador.
10. Arulf, el Iceniense.
11. Celtil, el Vercingetorix.
12. Adua, una Loba Aulla en Avaricum.
13. Titus Labienus, el Estratega.
14. ¡Critovax, más allá del ignominia!.
15. Ambre en Alesia, "Cursum Perficio".
Sinopsis. Ámbar, joven esclava bretona, se entera en Roma de los proyectos de César para invadir la Galia... Superviviente por milagro, solo vivirá para intentar de avisar a sus compatriotas de la amenaza romana. Empieza así la Guerra del Galias (58 - 52 antes del J.C.) o cómo un genio militar, tirano sin piedad y sin escrúpulos, conquistó un país mayor que el suyo... aprovechandose de la estupidez de las tribus galas, de sus supersticiones, sus rivalidades, su orgullo desproporcionado, su indisciplina y su avidez de poder. ante eso poco puede hacer nuestra heroína.
Os dejo un enlace con las portadas y planchas de todos los álbums aquí, y unas planchas del último álbum publicado aquí.

Ideal publicarlo aprovechando los integrales publicados. Para amantes de series como Murena.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que estas series serían bien acogidas pues resultan de lo más entretenidas por su contexto, y creo que tendrían un más que suficiente número de seguidores.Por supuesto, en formato integral sería mucho más interesante.
Anímense editores... .

Brainiac dijo...

Tiene aspecto de ser una obra de peso, el género histórico en la BD tiene unos representantes fantásticos.

Por supuesto, formato integral, aunque las editoriales no se apuntan excesivamente a ello, supongo que los editores tienen motivos para no lanzarlos pero me gustaría conocerlos ya que los lectores siempre estamos demandándolos.

Anónimo dijo...

Sí, esto es algo que no lo entiendo muy bien. Parece que hay una demanda del género histórico, pero los editores se lanzan a publicar fantasía a destajo. Ojo, nada en contra de la fantasía pero hay excelentes BD en otros géneros como el histórico o el policíaco. Más variedad señores editores...
Y hasta la vuelta de las vacaciones Eduardo ¡A disfrutar!

Anónimo dijo...

Soy un fan de la fantasia heroica pero como bien dicen arriba la oferta de fantasia heroica es excesiva y si voy a la tienda y me veo un comic como este historico de Roma entre varios de fantasia heroica, sepan que mi compra seria el historico.
Con la maravillas de comic historicos que hay en el pais vecino.

Anónimo dijo...

A ver si se animan con Alix, de Jacques Martin, cuyos veintimuchos álbumes son un recorrido por varios periodos de la historia antigua.

PAblo dijo...

Imagino que no publican más porque los compradores de integrales solemos ser siempre los mismos y si inundan el mercado con este formato habrá un momento en que la gente será más selectiva y dejará cosas sin comprar.
Coincido de todos modos en que parece una obra interesante y su edición en integrales estaría muy bien o incluso en el formato odiado por muchos de "Los maestros Cerveceros" de Planeta.

Anónimo dijo...

Sí, estoy de acuerdo con Pablo. No hay mercado para todos los integrales que queremos (pero por pedir...)
Y dudo que obras como "Vae Victis", que me encantaría ver publicadas, tengan el tirón suficiente para un integral (vamos, que no tienen la fama de Valerian,por ejemplo). Así que vuelvo a defender el formato reducido como alternativa para la publicación de un sin fin de obras que de otra manera nunca veremos publicadas en nuestro mercado.

Anónimo dijo...

Y como ejemplo para el formato veo publicados ahora mismo por PdA "La Cosa Nostra" y "Spaghetti Bros". Tapa dura, color o b/n, integrales, precio +- aceptable. El formato es válido, sin duda. Y desde luego Vae Victis es, con diferencia, mejor obra que "La Cosa Nostra".
Si alguién de PdA pasa por aquí que eche un vistazo a los Incroyablemente oubliés, por favor...;D

Anibal Maraschi dijo...

Una imagen fantastica!!!...simple y sugestiva....Me encanto!

Anónimo dijo...

Saludos,
Quisiera saber si alguien conoce la existencia de algún blog, foro, web o lo que sea (en español) sobre la serie ALIX de Jacques Martin. Soy gran aficionado a esta colección y me gustaría contactar con personas que tengan también esta inquietud para intercambiar material, traducciones, etc.
Mi email es
desarrollo@netcom2.com

________________________________
Jolan dijo...
A ver si se animan con Alix, de Jacques Martin, cuyos veintimuchos álbumes son un recorrido por varios periodos de la historia antigua.