11 julio 2007

YO, JOLAN.

Para el próximo mes de octubre está prevista la publicación del álbum número 30 de "Thorgal", que ya no cuenta con Van Hamme en los guiones, sustituido por Yves Sente, el título indica por donde van a ir los tiros.
Os dejamos la portada y una plancha de avance:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy tan fan de thorgal, he disfrutado tanto con esta maravilla de comic que este numero caerá, pese a mi reticencia con el editor/guionista Senté.
A ver que tal.........y rezo para que por lo menos no me lo destroze.

Anónimo dijo...

¡Qué puedo decir! No hay más que ver mi nick para hacerse una idea de lo que me gusta Thorgal y lo que, a pesar del cambio de guionista, puede suponer para mi este spin-off ya anunciado hace tiempo, que hace el nº 30 de la serie pero rompe un poco con lo anterior.

Es verdad que la ausencia de Van Hamme al guión echa un poco para atrás, pero adoro el dibujo de Rosinski en Thorgal tanto que no podría dejar escapar esto.

Compra asegurada, y recomiendo a quien no lo conozca que no se pierda esta obra maestra del comic.

Anónimo dijo...

¡BIEN! ¡POR FIN VAN HAMME ABANDONA EL GUIÓN DE THORGAL! Porque una vez demostrado que sólo sabe tres historias, contarlas una y otra vez durante veintinueve números me parece excesivo. Mientras no s evaya Rosisky, la única razón de que la serie todavía exista. En fin, a ver que tal este número.

Por cierto, ahora no ubico a Senté...¿qué otras cosas ha guionizado?

Anónimo dijo...

Pocos guionistas saben darle la vuelta a la tortilla tantas veces y seguir siendo una historia tan rentable economicamente.
Que la ha alargado en demasía.....pues si es verdad pero la pela y las exigencias del mundo de los comics es asi.
Dime a a ver que guionista tiene el oficio de Van Hamme cuando de esto se trata.
Que podemos decir lo mismo de XIII, de Largo Winch y alguna mas, pero repito, guionista preciso, ni un cabo suelto nunca, entretenidos hasta la medula y eso con el handicap de lo excesivamente largas que se vuelven las sagas y las mil vueltas que hay que darle al argumento.
Y eso viene de su fondo de novelista, de las que tengo muchas novelas suyas, sobre todo las de largo Winch.

PAblo dijo...

Caracrater, en líneas generales tus alabanzas a Van Hamme son merecidas pero me parece que en los últimos "Thorgal" la cosa había degenerado mucho y muchos de ellos estaban muy por debajo del nivel medio de la serie.
Yo, ahora mismo, tengo un dilema, seguir o no seguir. Supongo que al final probaré a ver si me gusta el tratamiento de Senté pero hasta que Norma publique este álbum voy a continuar con la duda.

Anónimo dijo...

Es innegable que la serie había decaído desde hace varios números. Y no sólo en guión, por esa manía de Van Hamme de dar vueltas sobre lo mismo y hacer que la desgracia de Thorgal resultara a veces un tanto exasperante: también el dibujo de Rosinski, para muchos, pecaba últimamente de una cierta 'pereza'.

Aun así, la obra en su conjunto me parece tan buena, que me costaría mucho renunciar a esta nueva entrega, y las que la puedan suceder (espero, en ese sentido, llevarme una buena sorpresa). Quizá Sente sepa dar una renovada y necesaria frescura a la serie.

Retomando una pregunta que han hecho anteriormente ¿alguien conoce otros trabajos de Sente?

Anónimo dijo...

Con Van Hamme siempre he pensado que vivir del comic( y no digo sobrevivir), como lo a hecho él, debes allanarte a las exigencias del mercado y del dinero. Ahora en esta bonanza economica y de prestigio que vive el comic puedes exigir y elegir mas,pero hace años no era asi.
Que ha alargado todas sus series hasta lo excesivo es verdadero pero me imagino que seria que ves hay exito y dinero e intentas darle continuidad de la mejor manera que te parezca.
Los ultimos XII, los ultimos Largo Winch, los ultimos Thorgal son intentar exprimir la gallina de los huevos de oro.
Pero su oficio para hacer comic europeo trepidantes, que te dejen sin respiracion, con una imaginacion sorprendente, sin fisuras en el guion, es excelente.
Y si no leanse los 6 primeros de XIII, o los 6 primeros de Thorgal o los primeros de Largo Winch o Los Maestros Cerveceros y veran los que digo.
Que ya tiene los 70 y algo de años y que no estara para muchos trotes es verdad.
Pero si pudieran leer sus novelas verian que tio que sepa mantener la tension como él, pocos.
De Senté he podio leer algun Blake and Mortimer y El de Conde Skarbek y, sobre todo con este ultimo, no explicaba muchas cosas, te llegaba a muchas situaciones sin saber como lo habia hecho, y eso que estabas acompañado del magnifico y pictorico del polaco Rossinki.
No se ......le veo que le falta oficio.
Es mi opinión.

Emilio Aurelio dijo...

Al que le interese conocer la obra de SENTE

SENTE

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que Van Hamme ha dejado el listón tan alto con tal cantidad de obras maestras que es muy dificil mantenerlo siempre y mas si tenemos en cuenta la cantidad de proyectos que abarca. Es el rey Midas del cómic pues todo lo que toca lo convierte en exito y en una gran obra. Sin ir más lejos en la serie de Thorgal tenemos autenticas obras maestras como por ej."Más allá de las sombras" "Los arqueros" "el pais Qa" "El señor de las montañas""Loba""La guardiana de las llaves"... Puedo estar de acuerdo que quizá en los últimos álbums la tónica general es que se le haya notado la acumulación de trabajo pero siguen destacando números ejemplares como "la marca de los desterrados" o más reciente "el bárbaro" con esa alegoria del imperio "romano" y esa plancha final cual Gólgota cristiano.No hay que olvidar que la historia de Thorgal es la historia de una odisea donde los planos dimensionales espacio-tiempo tambien se repiten y bien que gustan al lector. Habría tanto que hablar de Thorgal...Obra maestra donde las haya.

Helen dijo...

Es cierto que la saga había decaído últimamente, pero sigue siendo uno de mis comics favoritos. En cuanto me entero de que ha salido un nuevo número lo compro sin pensarlo. Me encanta, Thorgal es el mejor.

Me fastidia bastante que ya no esté Van Hamme pero he de reconocer que Yo, Jolan también está muy bien. Por cierto, que me da igual que decaiga, sólo quiero que cada vez que salga un número no sea el último :)