30 diciembre 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XCIV). "LES VOLEURS D'EMPIRES" (GLÉNAT).

El equipo creativo formado por Jean Dufaux y el dibujante Martin Jamar, a los que conocemos por "Doble Máscara" (Planeta), realizó su primera colaboración con esta serie creada dentro de la colección "Gráfica" de Glénat.
La serie consta de siete álbums:
1. Los Ladrones de Imperios.
2. Flores de Piel.
3. Un Trabajo Sucio.
4. Un Golpe Miserable.
5. Gato que Muerde.
6. La Semana Sangrienta.
7. Detrás de la Máscara.
Sinopsis. En Julio de 1870 mientras que la Francia de Napoleón III se prepara para la guerra contra Prusia y los batallones se reagrupan y preparan sus armas, una joven y misteriosa dama hace un pacto con la muerte. La brujería empieza a propagarse en un París sitiado, y los hechizos afectan especialmente a la pensión de Madame de Froidecoeur.
Os dejo un enlace donde encontrar las portadas y algunas planchas: aquí.
Como habéis podido comprobar la serie sigue las premisas de "Doble Máscara" mezclando aventura, magia y misterios con determinados hechos históricos.
Que bonito integral a publicar.

27 diciembre 2007

NOVEDADES ALETA Y NORMA PARA FEBRERO. (PDF)


No ha finalizado el año y ya tenemos las novedades de Aleta y de Norma para febrero de 2008, la verdad es que hay cosas muy jugosas, pasen y vean:

http://www.normaeditorial.com/novedades/Febrero08.pdf

25 diciembre 2007

JEREMIAH 28, EN ENERO A LA VENTA.

Dolmen Editorial prosigue con paso firme la publicación de Jeremiah del belga Hermann, uno de los autores clásicos de la BD internacional.
A la recuperación por parte de Dolmen de los números inéditos no publicados en su día por Grijalbo-Junior se les suma ahora la publicación de los últimos números publicados, y si las ventas acompañan próximamente se planea la publiación de los 16 primeros números. En enero saldrá a la venta el número 28 de Jeremiah, y para ir abriendo boca os dejamos con la portada y con cuatro páginas de avance.


En esta ocasión, Jeremiah y Kurdy están de regreso a la gran ciudad donde serán detenidos junto a toda persona de paso que ronde por ahí, en un intento por parte del alcalde y del jefe de policía por detener una serie de asesinatos que están teniendo lugar y en los que el asesino abandona la cabeza decapitada de la víctima en plena calle, causando el consecuente desasosiego en la población.
Una vez en libertad, ambos se las tendrán que ver con dos agentes resentidos a los que (sin poder evitarlo) han humillado durante su estancia en la cárcel, iniciándose una persecución en el desierto al más puro estilo del salvaje oeste.


23 diciembre 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XCIII). "NOVIKOV" (LES HUMANOIDES).

Serie encuadrada dentro de la colección "Dédales" de "Les Humanoïdes", que trata el genero policiaco y de investigación en diferentes periodos históricos, y que cuenta con varias series bastante interresantes de las que poco a poco iremos hablando en esta sección. La serie que hoy presentamos cuenta con los guines de Patrick Weber y con los dibujos de Bruno Brindisi, cuyo trabajo ya hemos podido apreciar en nuestro país en algún número de "Dylan Gog" (Aleta Ediciones).
por el momento han sido puiblicados dos álbums, estando en preparación por el dibujante el tercero que se titulará "El Siberiano":
1. El Loco de Dios.
2. La Sangre de los Boyardos.
Sinopsis. Podríamos creer en el fastuoso San Petersburgo de Su Majestad Catalina II, Zarina de todas Rusias, reina la alegría y el divertimento para todos los nobles . Pero sus costumbres libres y las ideas francesas de las "Ilustración" no son aparentemente el gusto de todos ellos, varios miembros eminentes de la aristocracia son descubiertos asesinados, con un crucifijo clavado en el corazón. Una investigación que conlleva muchas presiones sobre los hombros de Alexis Novikov, joven y fogoso oficial la policía imperial de San Petersburgo, al no ser el descubrimiento de la verdad el principal objetivo de sus superiores jerárquicos. Novikov avanza pues en terreno minado. El culpable ideal podría ser un tal Troubelkine, monje fánatico religioso que atemoriza y a la vez fascina a la nobleza.
Os dejo un enlace con portadas y planchas aquí y aquí.
Una serie ideal para los seguidores de obras como "Giacomo C." que mezclan intrigas e historia.
Atentos a "Dédales" una colección a seguir.

19 diciembre 2007

NORMA ESTRENA SU BLOG DE BD.

Al igual que hiciera con el manga, Norma Editorial acaba de estrenar un blog dedicado a la BD, lo podéis encontrar en:

http://www.normaeditorial.com/blogeuropa/

Cada vez hay mas blogs hablando de BD, que bueno es no caminar solo.

16 diciembre 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XCII). "EMPIRE" (DELCOURT).

Serie encuadrada dentro de la colección "Neopolis" de la Editorial Delcourt, que nos traslada mediante la ucronía a una supuesta guerra entre la Francia napoleónica y la Gran Bretaña, en la India. Lo hace de la mano del guionista Jean Pierre Pécau y del dibujante Igor Kordey, ambos autores forman también tandem en "La Historia Secreta" (editada por Glénat).
La serie consta de tres álbums:
1. El General Fantasma.
2. Lady Shelley.
3. Operación Suzerain.
Sinopsis. ¿Y si, como consecuencia de la campaña de Egipto, Napoléon hubiese seguido los pasos de Alejandro Magno y se lanzase a la conquista de la India?.
1815, el Imperio francés acaba la conquista de la India. Mientras que los ingleses se aferran en sus posiciones de la parte oriental de Bengala, los franceses sufren su primera derrota. Un rumor corre entonces sobre un nuevo general inglés tan y brillante como misterioso. Savary, el jefe de los servicios especiales franceses envía a sus dos mejores elementos con el fin de "neutralizar" a "El general fantasma".
Os dejo planchas y portadas aquí y aquí.
Serie ideal para los amantes de la mezcla de generos, como en "W.E.S.T", "Hauteville House" o "La Historia Secreta" o "El Meridiano de las Brumas".

15 diciembre 2007

LA MINISERIE DE XIII YA SE ESTÁ RODANDO.


El pasado 20 de noviembre se inició el rodaje de la mini serie XIII, que se rodará en Hamilton y Toronto, Ontario hasta el próximo 30 de enero.
XIII está escrita por David Wolkove (La Femme Nikita, Relic Hunter) y Philippe Lyon (The Trail, Alive) y dirigida por Duane Clark (CSI, Meadowlands). La miniserie cuenta en su reparto con Stephen Dorff (World Trade Center, Blade), Val Kilmer (The Saint, Batman), Caterina Murino (Casino Royale, L’Amour aux Trousses), Jessalyn Gilsig (Nip/Tuck, Heroes) y Stephen McHattie (300, A History of Violence, Watchmen). XIII es una coproduction franco-canadiense, desarrollada y producida por Prodigy Pictures.

09 diciembre 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XCI). "GIL JOURDAN" (DUPUIS).

Personaje clásico nacido, como tantos otros, en el seno de la revista "Spirou" y que fué publicado de manera incompleta por la editorial Casals. Su autor es todo un clásico de la línea clara franco-belga, Maurice Tilleux.
La colección completa ha sido recogida tanto en álbums individuales (16 en total), como más recientemente en integrales llamados "Tout Gil Jourdan" de unas 128-144 páginas:
1. Primeras Aventuras.
2. Investigaciones Francesas.
3. Aventuras Exóticas.
4. Diez Aventuras.
5. Dúo para un Héroe.
6. Tres Detectives.
Sinopsis. Para describir la obra nada mejor que lo indicado en el diccionario de personajes del cómic de www.las9musas.net, " El audaz Gil Joudan es licenciado en Derecho e investigador, detective privado. En el primer caso conoce ya a sus compañeros de fatigas que harán célebre la serie. André Libellule es un antiguo convicto ladrón de joyas y dado al lenguaje alambicado de los expertos. Crouton, el segundo ayudante de Gil Jourdan, funcionario de policía. Este trío: Gil Jourdan, Libellule, Crouton se acrecienta con la llegada de la fiel y servicial secretaria Queue de Cerise.".

Os dejo un enlace con planchas diversas: aquí, en la página de la editorial Dupuis.

Creo que la mejor forma de volver a recuperar este clásico sería con la publicación de los integrales, en un formato reducido, como el Spirou de Planeta, pero sin el gran error de hacerlo en blanco y negro, sino en color.

03 diciembre 2007

ROSANGELA Y EL CÓMIC DE MUJERES

Esta misma tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Bonnemaisson (St. Pere mes baix, 7 - Barcelona) la presentación del álbum Rosangela, de los autores Eric Corbeyran y Olivier Berlion, publicado el pasado mes de Noviembre por la editorial Rossell Comics.
Tras la presentación tendrá lugar una charla sobre el Cómic de Mujeres que contará con la artista multidisciplinar Sandra Uve, como invitada.

02 diciembre 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XC). "FEE ET TENDRES AUTOMATES" (VENTS D'OUEST).

Estamos ante una serie que fué publicada por la editorial "Vents d'Ouest" entre 1996 y 2003, cuenta con Téhy como guionista y en el apartado gráfico con Béatrice Tillier, que realiza un trabajo excelente, en esta historia de genero fantastico que recuerrda a clásicos de la literatura como "Pinocho" o películas como "Eduardo Manostijeras".
Consta de tres álbums:
1. Jam.
2. Ella.
3. Wolfgang Miyaké.
Sinopsis. Carlotta, la gran megalópolis construida con los jirones del Viejo Mundo, en una sociedad donde el odio y la frialdad de los hombres es mantenida por un decrepito emperador. Dentro de este universo inestable y violento, se nace y se una historia de amor entre un robot llamado Jam y un hada autómata sin terminar por su creador. Dos héroes imaginarios que se aman durante siglos y harán todo lo que esté a su alcance para reunirse y preservar la pureza del amor que llevan dentro de ellos.
Os dejo un completísimo recorrido por la serie aquí.
Un delicioso cuento que no debería pasar por alto a nuestros editores.
Como se dice en una mítica película: "...más humanos que los humanos."

LAS BRUJAS TAMBIÉN SON DE TERESA VALERO.

Con este post trato de corregir un olvido imperdonable, en la serie "Sorcelleries" junto a Juanjo Guarnido se encuentra una compatriota a los guiones, se trata de Teresa Valero.
Os invito a visitar su blog:
Pobres guionistas siempre en segundo plano, como dice Juan Díaz Canales no es raro que se pongan de huelga.