17 febrero 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CI). "LE FLÉAU DES DIEUX" (SOLEIL).

Serie de la editorial Soleïl, encuadrada en la colección "Quadrant Solaire" y concretamente en las denominadas "Crónicas de la Antiguedad Galáctica", de las que ya tuvimos noticias con el "olvidado" número XXXI "Le Dernier Troyen". Cuenta en los guiones con Valerie Mangin y en el apartado gráfico con el serbio Alexsa Gajic.
El primer intento de publicación en nuestro país fué por pate de la editorial Devir, que publicó los dos primeros álbums pero del resto de la serie nunca más se supo.
La serie consta de seis álbums:
1. Morituri te salutant.
2. Dies Irae.
3. Ubi et Orbi.
4. Vae victis.
5. Dei ex machina.
6. Exit.
Sinopsis. Desde hace 1000 años, Orbis, el Imperio Romano Galáctico está en paz. Pero de repente, una noticia terrible estalla: los hunos conquistan Aquincum, un planeta provincial. El Emperador reúne en seguida a sus legiones, pero el destino está contra él, muere antes del inicio de la guerra. Orbis debe ceder a los bárbaros, abandona Aquincum y acepta entregar a doce12 jóvenes patricios para que sean sacrificados a Kerka, la diosa del caos, adorada por hunos. En medio de los gritos de alegría de los bárbaros, los jóvenes son degollados sobre el altar del gran templo. Y un milagro se produce: Kerka vueve a la vida.
Os dejo un enlace muy completo aquí.
La recopilación en un integral ofrece una mágnífica oportunidad a Planeta para publicarla en formato BD Book.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me cansaré de repetiros lo grandes que sois. ¿No os lo había dicho?. Pues sois grandes. Ojala desde planeta os escuchen y nos traigan este integral que tiene pinta de ser maravilloso. Con lo que me gusta la ciencia ficción, estos albumes europeos son increibles.

A ver si os ficha Planeta para su rama de BD. Seguir con este gran trabajo tíos.

PAblo dijo...

Pues parece una colección interesante en plan...¿space punk?¿Ucronía sideral? Ni idea, pero el cómic tienen buena pinta.

Yo, egoistamente, no quiero que os fichen en Planeta para que sigáis con vuestra excelente labor. ;-D

Eso sí, si os fichan, habrán hecho una cosa bien.

Jolan dijo...

Desde luego, los de Devir, por lo que leo, en su línea... puff!

No estaría nada mal que la sacara Planeta ahora que tiene tanto empuje en BD, porque parece realmente interesante.