28 febrero 2008

PLANETA + ABRIL = BD

Abril va a ser un mes importante para Planeta en cuanto las novedades de BD. A todas las novedades que ya os hemos ido anunciando en posts anteriores se les suma ahora la edición en un solo volumen del clásico Jon Rohner del dibujante español Alfonso Font, de la que ya os adelantamos su posible publicación.
Os dejamos con un extracto de la nota que se puede encontrar en la web de Planeta:
En este cómic, muy en la estela de autores como Stevenson y Jack London, presenciaremos las aventuras de Jon, un marino que navega por aguas polinesias, al lado del escritor Robert Louis Stevenson y su esposa, y que deberá vivir las aventuras más increíbles, además de descubrir el amor de mano de las mujeres nativas más bellas.
Todo un clásico del que podréis disfrutar en el mes de abril.


Además, uno de nuestros lectores, Moisés Martín, nos informa sobre la próxima publicación (aún sin fecha confirmada), y también por parte de Planeta, de Durango de Yves Swolfs, una de las series de las que el compañero Eduardo ya os habló en la indispensable sección Incroyablemente Oubliés, concretamente aquí, y que por lo que parece estaba siendo bastante solicitada por los aficionados al Western.
Gracias por el chivatazo, Moisés.

(Nota mental: Un día de estos tengo que hacer un post haciendo recuento de las series reseñadas en IO que ya han sido publicadas por estos lares)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pues ahora os iba a avisar...porque en la web de planeta ponen los titulos, pero no las imagenes..y salia durango.

salvador

PAblo dijo...

¿Se sabe algo de los precios? Decididamente, parece que Planeta este año apuesta por la BD y el género Western en concreto.

Lo que me asusta un poco es la concentración de tanto material en ediciones integrales.

Habrá que dosificar y andarse con mucho ojo a la hora de elegir las compras pero "Durango" en algún momento estará entre los elegidos.
;-D

(Y Jon Rohner probablemente también si me queda alguna balda libre, que va a ser complicado...).

Javi dijo...

Según aparece en la web de ISBN parece que serán 5 álbumes y el precio serán unos 80 euros más o menos, que viene a ser unos 13 ó 14 euros por álbum. O puede que menos, la verdad es que no lo sé. :D

Ah, las baldas libres... Eso es una utopía :D

Javi dijo...

Perdón, eran 6 álbumes, no 5.

Caracrater dijo...

Dios!!
Yo tengo todo Durango editado en España y lo recomiendo fervorosamente. Comic muy cinematrografico deudor desde Clint Eastwood hasta el gran Peckimpah pasando por el no menos genial Sergio Leone, con un Yves Swolfs desatado y crepuscularmente violento, con unos ralentís y primeros planos a lo Sergio Leone.
Me atrevo a decir que es lo mejor de Yves Swolfs.

Chimo dijo...

¿No estaría bien que Planeta publicara Jessica Blandy? Lo he sugerido en el FAQ de su web y en el blog de Norma. Podrías comentarme algo sobre esta serie.¿Realmente es buena?
Un saludo.

OPA dijo...

Tengo los Durango publicados en francés (en diversas editoriales, lo cual da a la colección un aire variopinto) y si bien es cierto que en los últimos números se nota algo de cansancio ya que probablemente los tuvo que hacer por contrato, no deja de ser una obra imprescindible.
Destacaría la serie de albums ambientados en la revolución mexicana, y aquellos en la nieve (loneville) algo poco común en los western. Es una gran noticia.

Xelo dijo...

Lo he visto por ahí...

Durango Nº 01 Yves Swolfs/Yves Swolfs
Edición original: Durango Nº 1 a 3 FRA
Formato: Libro cartoné, 144 págs.
Precio: 13,95 €

Falta saber el tamaño, pero tocará en mayo y seguro que irá a la saca ;D