04 marzo 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (VIII). DURANGO (Varias/Soleil)



Erase una vez el Oeste, en los últimos años del siglo XIX, es allí donde Yves Swolfs nos lleva para seguir las peripecias de un pacificador llamado DURANGO.
Inspirándose claramente para diseñar al personaje de tipo duro en el Clint Eastwood de "La Trilogía del dólar" ("Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo" todas de Sergio Leone) y de "Joe Kidd" (John Sturges). Swolfs le añade a la historia unas dosis del "western" abigarrado y violento de Sam Peckinpah.

La colección consta de 14 álbums, el último está a punto de aparecer de la mano de Soleil, pero esta colección ha pasado por un buen número de editoriales (Alpen, Dargaud, Humanoides):

1. Los perros mueren en invierno.
2. Las fuerzas de la cólera.
3. Trampa para un asesino.
4. "Amos".
5. Sierra salvaje.
6. El destino de un forajido.
7. "Lone ville".
8. Una razón para morir.
9. El oro de Duncan.
10. La presa de los chacales.
11. Colorado.
12. La heredera.
13. Sin piedad.
14. Un paso hacia el infierno.

Sinopsis. Durango, jinete solitario recorre el oeste empujado por la sucesión de los acontecimentos. Combate el crimen allá donde las leyes solo existen para beneficiar a los ricos y los explotadores. Aplica una justicia que todos comprenden, la de la pistola Mauser C96 y la del Winchester.

Aquí os dejo con varias planchas del último álbum, guinizado por Swolfs y dibujado por Girod:

http://www.bdgest.com/prepub.php?IdPrepub=156

Tan solo espero que las ventas de las 2 series que se están publicando participadas por Swolfs ("James Healer" y "Leyenda") tengan unas ventas lo suficientemente buenas como para ver en nuestro país "Durango" y "El príncipe de la noche".

4 comentarios:

Tirso Cons dijo...

Personalmente, de tener que elegir, prefiero Durango...
Hace no mucho vi unas planchas en lápiz de Durango que me dejaron alucinado! wow...
No recuerdo el sitio :-(
Lo siento.

Espero que algún editor se anime con esta serie... por que merece la pena.

Desde luego, el príncipe de la noche es muy bueno también... pero como que la etapa vampírica a mi ya se me ha pasado un poco... jejeje ... ya volverá, ya...

Anónimo dijo...

Luce muy bien, el dibujo tiene mucha fuerza, y parece interesante. Llama la atención el protagonista con esa pistola Mauser tan peculiar.

Anónimo dijo...

Yo tengo los 6 primeros y de un realismo violento y crepuscular.El ultimo que encontre trampa para un pistolero.....unos cabrones forajidos pasan por el fuego de las pistolas y saqueos a un cura y mujeres y niños de un asentamiento religioso pisoteando crucifijos....... 2 cosas se adivinan de Durango el pacificador: su mauser y esos ojos.......

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog. Sobre Durango he oído decir que Los perros mueren en invierno es una adaptación del spaghetti western El gran silencio, de Corbucci. dOS preguntas: ¿Durango se ha publicado en españa alguna vez?, y ¿el género del spaghetti provocó uno similar en el cómic francés?.
Muchas gracias