17 marzo 2006

Avance de novedades de Sinsentido

Ediciones Sinsentido prepara un año 2006 cargado de novedades fantásticas, variadas y escogidas con mesura, para saciar el hambre del lector de cómics. Podéis acceder a un avance de 5 páginas pulsando sobre el título de las obras (excepto Los tres caminos, La ascensión del gran mal y La mazmorra).

Continúa la publicación de obras del imprescindible Joann Sfar, ahora con la serie Sócrates el semiperro, donde el autor francés vuelve a cuestionar la mitología, en este caso griega, y enarbola truculentos y aviesos silogismos a través del hocico del perro Sócrates. El origen fue el primer título de Marc-Antoine Mathieu de la serie Julius Corentin Acquefacques, prisonnier des rêves, obra con la que consiguió el Premio Alph Art al mejor álbum de debut en el ya muy atrás en el tiempo festival de Angoulême de 1991; todo un clásico rescatado por la editorial madrileña. Jean-Claude Gotting es el autor de La malle Sanderson, un álbum de bellísima factura que deseaba ver traducido desde su aparición en 2004 y la nominación al Premio Alph Art al mejor dibujo en la edición de 2005 del festival de Angoulême. Prosigue la edición de La ascensión del gran mal, que se aproxima a su fin, y también tenemos por fin nuevamente obras de Blutch en España: La mazmorra: Mi hijo el asesino, en una nueva edición de lujo en blanco y negro del álbum ya publicado por Norma Editorial, y Total Jazz, un repaso y una reflexión al universo de este género musical tan vivo.



    Sócrates I: Heracles
    Joann Sfar y Christophe Blain

    La mirada epicúrea del perro desnuda a los héroes, los hace más humanos: falibles y limitados, mezquinos. Cuando los héroes son, además, semidioses, la ironía no puede ocultar el gesto brutal. Desde sus cuatro patas, Sócrates mira y habla, sin descanso. A través de su discurso, un mundo extraño, de titanes y batallas, de minuciosas miserias, se abre a nuestros ojos.



    Julius Corentin Acqueafacques, prisionero de los sueños: El origen
    Marc-Antoine Mathieu

    Una mitología del medio. El lenguaje de la Historieta como objeto de relato, como sujeto de la fábula. Y la arrogancia de quien lo quiere todo desde el comienzo, de quien lo utiliza todo para llegar muy alto y, desde ahí arriba, iniciar un ascenso incierto y deslumbrante.



    La malle Sanderson
    Jean-Claude Gotting

    Una atmósfera de película antigua, ceremonial y premeditada. Y el escenario, el público, el delicado equilibrio del ilusionista, al borde siempre de la catástrofe, forzando lo verosímil, obligándonos a creer lo imposible.



    Los tres caminos
    Sergio García y Lewis Trondheim

    Tres caminos, tres viajes, tres búsquedas… un juego. El placer de descubrir cada página, deambular por ella, comprobar cómo las rutas se cruzan. Un experimento gozoso, una permanente sorpresa.



    La ascensión del gran mal V
    David B

    La mirada ha ido creciendo, como los personajes. El narrador y protagonista es ahora consciente de sí mismo y ha empezado a indagar en la memoria y en los sueños, ese terreno hostil y mágico que prefigura lo que será, algún día, su futuro como creador: nuestro presente de lectores.



    La mazmorra: Mi hijo el asesino
    Blutch

    El trazo nudoso y febril de Blutch al servicio de una apuesta rompedora por su honestidad: aplicar a la fantasía clásica la mirada contemporánea de un puñado de creadores fogueados en la independencia. El mundo creado por Sfar y por Trondheim, cruce de caminos e influencias, reinterpretado desde la óptica tortuosa y vibrante del autor y en una edición impecable.



    Total Jazz
    Blutch

    Cada plancha es un ensayo y una pirueta, una reflexión, una broma, una elegía. En torno a la mitología del jazz y a propósito, también, de sus pequeñas miserias cotidianas. Como un puñado de fraseos que jugaran a definir y delimitar lo inaprensible, eso tan libre y fantasmal, esa magia: la música.

3 comentarios:

Toni Boix dijo...

Pues de la Ascensión no encuentro el número 4 por casa. Ahora no sé si no lo compré o si lo he extraviado. Sigh.

tirafrutas dijo...

Despistado...

Caracrater dijo...

yo pico con algo seguro....que buena pinta tienen algunos...........