04 mayo 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXII). "LES PSY". (DUPUIS).

Hoy visitamos el género del humor con esta serie de la colección "Tous Públics" de la editorial belga Dupuis. Los guiones van a cargo de Raoul Cauvin y en el dibujo tenemos a Bernard Dumont, alias Bedú.
Por el momento han aparecido quince álbums publicados:
1. ¿Cual es su Problema?.
2. ¡Explíqueme Todo!.
3. ¡Le Escucho!.
4. ¡Estoy Desmoralizado!.
5. ¿Tenía Cita?.
6. Entonces, ya está...
7. ¡Guarden su Turno!.
8. ¡Areuh!.
9. ¡Nos Calmamos!.
10. ¿Y Aparte de Esto?.
11. Los Psiquiatras.
12. ¡Soy Fea!.
13. ¿Que Decía?.
14. ¡Zen!.
15. ¡Me Quiero!.
Sinopsis. «Estírese, relájese y cuéntemelo todo...» ¿Quién no ha sentido cierta perplejidad, incluso aturdimiento ante la actitud y la jerga de los psiquiatras, los psicólogos, los psicoanalistas y otros?. Test guillados, curas absurdas, tomaduras de pelo y tontos de toda clase se atropellan en una sucesión de gags.
Os dejo un enlace con todos los álbums y planchas aquí y con la web de la serie aquí.
Una serie ideal para publicar en el mismo formato y colección que "Las Rubias" de Norma Editorial.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si se ha comentado ya por aquí, pero el olvidado 28, I.A.N.:
http://labd.blogspot.com/2006/07/incroyablement-oublis-xxviii-ian.html
ha sido adquirido por Dibbuks:
http://www.groupe-dargaud.com/FRC/Detail.FRCatalogue.InternationalPartners.cfm?Query_ID=11527

Javier Arriola dijo...

Pues no teniamos conocimiento que Dibbuks iba a publicar esta serie CastelErik, gracias por la información.
Otro IO que vemos por estos lares. Ya van unos cuantos...

Anónimo dijo...

Y veo que también han licenciado Biotope de Appolo y Brüno. A mi me decepcionó un poco pero sobre gustos...

Hay muestras en BDGEST

Supongo que esperarán al tercer número para hacer un integral.

Anónimo dijo...

Atencion, Planeta informa en su web de consultas(si, en el bot)que a partir de Octubre publicará de forma trimestral y en recopilacion de 3 albumes, los albumes pendientes de Spirou y Fantasio (primero la etapa de Fournier, y a continuacion la etapa de Tome y Janry). Supongo que la idea es seguir la idea del tomo de Munuera (excelente)... Aunque yo personalmente prefiero la edicion en tomos unitarios, no me parece mala idea la de unificar 3 albumes en uno (siguiendo el tamaño, color y calidad de la edicion del tomo de Munuera)

Buenisima Noticia!!! Estoy que no quepo en mi de gozo!

Un Saludo!

Javier Arriola dijo...

xavier: A mí me encantó el Inner City Blues, sobre todo graficamente así que me parece una gran noticia la publicación de Biotope. Gracias por darnos el soplo y gracias también a CastelErik y a Óscar por la información.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El merito es de CastelErik, yo solo seguí su enlace.

A mi también me encantó "Inner City Blues" en él conseguía una ambientación gráfica que le iba como un guante a la historia pero según mi opinión en Biotope no lo consigue. Pero vaya, por suerte todo el mundo podrá formarse su opinión ;-)