15 julio 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XXVIII). I.A.N (Dargaud).



Ciencia ficción de toda la vida es la que nos proponen en esta obra de la editorial Dargaud, el guionista Fabien Vehlmann y el dibujante Ralph Meyer, retomando tematicas ya vistas en obras literarias y posteriormente cinematogáficas como "Yo, Robot" o la mítica "Blade Runner".
Por el momento han aparecido publicados en Francia 3 álbums:
1. Una Señal Eléctrica.
2. Lección de Oscuridad.
3. Blitzkrieg. (Guerra relámpago)
Sinopsis. Año 2044. INTELIGENCIA ARTIFICIAL NEUROMECÁNICA. Trás de este calificativo abstracto se oculta un nuevo prototipo de "Robo Sapiens", un androide capaz de pensar, de aprender, de experimentar, y también de sufrir. I.A.N es también una persona, con cuestionamientos, y emociones dudosas ante situaciones que lo sobrepasan. Tiene el deber demostrar su validez rápidamente, para convencer a los científicos y accionistas del "Artifical Intelligence Research Institute". Su problema es que sufre, en situaciones límite, "crisis de demencia".
Aquí os dejo un enlace con el completísimo sitio web de la serie: http://www.dargaud.com/site_ian/
Esta es una de las obras mimadas de Dargaud, espero que algún editor se acuerde de ella, yo me apuntaría a publicarla en formato reducido, pues quedaría muy bien en colecciones como SCI-FI de Recerca o en EL DÍA DESPUÉS de Norma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece muy interesante. Buen dibujo, y hasta donde pude leerla muy entretenida. La compraría sin dudar en el formato reducido.
Hay muchas otras de temática ci-fi que también podrían ser publicadas en ese formato: Nash, Aquablue, Neige, Apocalypse Mania...y muchas más.
Y creo que una nueva edición de "Los naufragos del tiempo" en este formato, incluso en B/N, entraría de maravilla en la colección de Norma.