04 julio 2006

EDITIONS DELCOURT 20 AÑOS VIENTO EN POPA.

Dicen que 20 años no son nada, y la verdad es que el tiempo pasa volando, fué allá por 1986, cuando el señor Guy Delcourt fundó la editorial que lleva su apellido y que se ha convertido en una señorita de muy buen ver.

En una entrevista que podeís encontrar aquí, concedida por el director de Marketing y Comunicación de la editorial, François Capuron, en http://www.actuabd.com/, nos habla de la situación actual de la editorial con una claridad que ya nos gustaría ver en España.

Para los que quieran evitarse su lectura os dejo las notas más importantes:

-Para celebrar el 20º aniversario preparan ediciones integrales limitadas (de 3000 a 6000 ejemplares) con precios entre 14 y 25 euros, de obras significativas como Chant des Stryges, Golden City, Aquablue, Sillage, Carmen Mc Callum, La Graine de Folie, Donjon Parade, De Cape et de Crocs, Petit Vampire, Le Vent dans les Saules, Arthur o Sur les Terres d’Horus.

-Publicarán un libro con la colaboración de los principales autores de la casa titulado: "Pourquoi j’aime la Bande Dessinée". Los beneficios serán entregados a la Cruz Roja.

-Destaca un aumento de ventas de un 40 %, en los seis primeros meses de este año. Entre las series que han ayudado a ello destacan: Okko (40.000 ejemplares T1), Alim el curtidor, Shandy, La Historia Oculta (30.000 ejemplares T1), La Ley de la XII Tablas o La Mala Gente. Señala también que V de Vendetta que ha vendido 10.000 ejemplares en 4 meses.

-Señala que se puede promocionar la salida de un álbum gastándose de 500 hasta 100.000 Euros, la media está situada entre los 10 y 15.000 Euros.

La verdad es que cada vez son más los títulos publicados de esta editorial en nuestro país.

¡Felicidades!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

no se mucho franchute, pero entre las series se ven verdaderas joyitas del comic europeo de genero de entrenimiento y calidad, como es Golden city, Estela, Alim el curtidor( este me encanto) o Okko( este sera mi proxima compra)

Anónimo dijo...

Tendré que desempolvar mi diccionario de francés, ¡integrales a 14 euros! ¡que gozada!
Por cierto, hablando de ventas: ¿cuantos ejemplares vende un álbum como Estela, o Golden City en nuestro mercado?

eduardo entralla dijo...

Lo mejor es que estos tipos franceses hablan de cifras, de números con absoluta naturalidad.
Caracrater Okko ne encantó y tiene un tratamiento del color espectacular.
Xelo, los de Rossell Comics son sinceros y publican por lo menos sus tiradas, 2050 ejemplares. Por ahí van los tiros y respecto a las ventas pues supongo que se irán a los 1200-1500 ejemplares. Pero esto son suposiciones.

Anónimo dijo...

Precisamente hoy compré Pixie: Sonambulia y Los Legendarios, ambos tomos 1 editados por Filabo y Rossell respectivamente. Es correcto, cada vez se editan mas comics de Delcourt en España.