22 julio 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XXIX). HAUTEVILLE HOUSE (Delcourt).


Hoy en esta sección traigo un ejemplo de serie que es estrella en Francia, una de las niñas bonitas de la editorial Delcourt, y que en España llegó a ver publicado su primer álbum de la mano de la desaparecida en combate IO Edicions. Se trata de "Hauteville House", serie que reúne al mismo equipo creativo de TRAVIS publicada por Recerca, con Fred Duval en los guiones, y Cristophe Quet junto a Thierry Gioux en el apartado gráfico.
Se trata de una serie sorprendente que mezcla géneros como el espionaje, la ucronía, el "steam punk", la acción y la aventura histórica.

Por el momento han aparecido publicados en Francia 2 álbums, estando prevista la publicación del tercero para finales de agosto de 2006:

1. Zelda. (Que fué publicado por IO Edicions)

2. Destino Tulum.

3. El Steamer Fantasma.

Sinopsis. 1856. Exiliado desde hace 5 años, Victor Hugo se instala en la isla anglonormanda de Guernsey, en una gran residencia: Hauteville House.
1864. El Emperador Napoleón III dirige Francia y sus colonias de una mano de hierro. El ejército francés está presente a a través del mundo: Centroamérica, África, Este y... ¡Europa!.
El Emperador solo tiene un objetivo: aumentar su poder para debilitar a sus principales enemigos, Inglaterra y Prusia. Para ello, todos los medios son buenos: estudiar y controlar los fenómenos paranormales, intensificar la investigación espacial, preparar misiones lunares....
En el mismo momento, en Guernsey, la residencia de Victor Hugo se transforma en el Cuartel General de la resistencia. De Hauteville House, parten las misiones de los agentes republicanos que pretenden frustrar las intenciones megalomaniacas del Emperador.

Aquí os dejo enlaces con la planchas de los 3 álbums:

tomo_1

tomo_2

tomo_3

Enlace con la web oficial de la serie:

http://www.editions-delcourt.fr/hautevillehouse/

Por el tipo de dibujo, esta serie permite ser publicada en tamaño reducido, agrupando los álbums de 3 en 3 coincidiendo con los arcos argumentales. Ojalá las ventas de TRAVIS hayan funcionado lo suficientemente bien para que el bueno de Xavi Morell se acuerde de esta serie, o quizás en la colección Pop Corn de Glénat. Creo que en España sí que funcionaría en este formato y no en tamaño álbum europeo. Lo mismo opino de series como Kokaburra o Lanfeust de Troy.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, el formato reducido parece adecuado, Steampunk, no es el género que más abunda precisamente, sería una suerte para los fans que pudiera llegar aquí.

Anónimo dijo...

Al menos Lanfeust tiene todos sus tomos publicados en España. A Kokaburra, Dolmen la dejó colgada en el tomo 1, como a Wayne Shelton. La de Shelton también valdría para el formato reducido de Recerca.
Y no veo claro que Glénat quiera publicar BD (en formato reducido) en la colección Popcorn, ya me gustaría.

Anónimo dijo...

Muy buenas.

Aún no tengo datos de ventas de TRAVIS vol. 3, pero yo voy romando nota de todo lo que vais comentando. Veremos que pasa cuando llegue al final de su serialización.

Kookaburra estamos intentando ver que pasa con ella y si el contrato ha expirado o no. Tiempo al tiempo.

Saludos,
Xavier Morell
Recerca Editorial

Anónimo dijo...

ah por fin veo alguna noticia de io ediciones pues mi hermano se compro el 1º de hauteville house y si entiendo bien se tiene que joder pues no va a haber 2º. Me repatean estas cosas mucho.........pa que editan el 1º ?

Gimli dijo...

No me parece mal el formato reducido, mientras sea en tomo claro.

Anónimo dijo...

¡Hombre, Recerca tras Kookaburra! Que buena noticia.

Anónimo dijo...

Según la "cárcelde papel" aparece el nº2 de la serie publicada por IO edicions.
28/08/06