08 julio 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XXVII). QUINTETT (Dupuis).


Hoy nos reencontramos con viejos conocidos de todos los amantes de la BD. "Quintett" es una serie que está publicando la editorial belga Dupuis dentro de la colección "Emprentes".
En los guiones tenemos a Frank Giraud ("El Decálogo") y como es habitual con este guionista cada uno de los álbums esta dibujado por un artísta diferente, en el primero dibuja Cyril Bonin ("Fog"), en el segundo el veterano Paul Gillon ("La Orden de Cicerón") y el tercero cuenta con Steve Cuzor, que no desmerece la labor de sus predecesores.
Por el momento han aparecido 3 álbums de los 5 previstos:
1. La Historia de Dora Mars.
2. La Historia de Alban Méric.
3. La Historia de Elías Cohen.
Sinopsis. 1916. Primera Guerra Mundial, Pavlos (Grecia), una base aérea francesa en una zona neutra, el albergue del pueblo y las actuaciones del grupo de jazz, el "Quintett" son las únicas distracciones. Es aquí donde nos encontramos con las historias personales de unos personajes a los que el destino ha llevado hasta ese lugar. Dora Mars una prometedora cabaretista que acude a la base en busca del amor de su vida que la abandonó en París, el aviador Armel Flamant. El teniente Alban Méric, enamorado de su joven ordenanza griego llamado Manolis, vive una homosexualidad reprimida. Elias Cohen, mecánico de aviones, amante del Jazz y que esta perdidamente enamorado de la joven Aleka, que es obligada a prostituirse por su tío, para ganarse los favores de los franceses.
Aquí os dejo enlaces con las planchas de cada álbum:
Una serie con una pinta estupenda. Espero que alguno de nuestros avispados editores se de cuenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ambientación histórica, álbumes autoconclusivos y un dibujero para cada álbum, va a piñón fijo el amigo Giroud. Para eso ya tengo los 11 de "el decálogo" y mucho más baratos.

Y ya que hoy me he levantado quejica, sugiero que reseñeis más comic europeo del que está editado en castellano, porque lo que sacan por ahí y aquí casi nunca llega es curioso, a veces hasta interesante, pero poco útil (lo digo con ánimo constructivo).

Anónimo dijo...

dios mio que pinta tan cojonuda y para un amante de el decalogo como yo, se me han puesto los dientes larguisimos...........

Y en cuanto a lo otro, echo de menos tb. mas resñas de comic editados en su dia aqui e imposibles de encontrar ya, como puede ser Beatifica blues, Las aguas de Mortelune, Mac Coy, Hombre o muchos otros.....