29 julio 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XXX). I.R.$. (Le Lombard).


Serie publicada dentro de la línea "Troisième Vage", al igual que "James Healer", por la editorial belga Le Lombard, cuenta con guiones de un viejo conocido de la afición, el señor Desberg, guionista de series como "El Escorpión" o "Mayam" (ambas publicadas en España por Norma), y en el apartado gráfico tenemos a Bernard Vrancken, que realiza un dibujo clásico y efectivo.
Del éxito de la serie da cuenta el hecho de que ya han sido publicados 8 álbums, el último en el pasado mes de Junio:
1. La vía fiscal.
2. La estrategia Hagen.
3. Blue Ice.
4. Narcocracia.
5. Sicilia Inc.
6. El Corruptor.
7. Corporate America.
8. La guerra negra.
Sinopsis. Larry B. Max es uno de los raros especialistas del departamento especial del I.R.S.(Internal Revenue Service), omnipotente órgano de recaudación de los impuestos en los Estados Unidos. Investiga los circuitos de fuga de capitales y de blanqueo de dinero como un pianista virtuoso lee una partitura de Mozart, dispone de todos los medios tecnológicos para demostrar los vínculos entre las altas finanzas y el crimen organizado.
Aquí os dejo enlaces con las portadas y planchas de todos los tomos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, y 8.
Serie ideal para ser publicada dentro de la colección "Comic Noir" de Norma de 2 en 2 álbums. Por cierto que grandes son estos tipos de la BD que hasta convierten en un héroe a un Inspector de Hacienda, bueno en este caso un Super-inspector de Hacienda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece ser una buena serie. Y sí, podrían publicarla dentro de la colección "Comic Noir" (pero en color, por favor). Otra de Le Lombard que me parece interesante (con 9 títulos publicados) es la serie "Alpha".
Lo curioso es que en su página web indican que los derechos en castellano de la misma pertenecen a Norma...pero parece que no se deciden a publicarla.