18 julio 2006

EL FILM DE YO SOY LEGIÓN. LA PUNTA DEL ICEBERG.


Pierre Splenger, uno de los productores de las tres primeras películas de Superman, retorna al mundo de la adaptaciones cinematográficas de cómics, aprovechando que además de producto de cine es propietario de la editorial Les Humanoïdes, desde 2004.
El proyecto de Splenger, es realizar 12 películas inspiradas en cómics de la editorial de la que es propietario mediante su productora Clubdeal Ltd., que actualmente se encuentra en negociaciones con varias distribuidoras americanas para acometer el proyecto. Para facilitar la tarea se ha creado la Comic to Film Agency, para desarrollar títulos de autores como Moebius, Dorison o Tardi.
La primera película será la adaptación de YO SOY LEGIÓN, con un presupuesto de 15 millones de dólares, cifra que puede aumentar dependiendo del reparto, comenzará a rodarse en 2007, en Croacia.
Otros títulos que parecen tener posibilidades, son: LA CASTA DE LOS METABARONES (Norma Editorial), FRAGILE (Próximamente Recerca) o EL EMPERADOR DEL OCEANO (NormaEditorial). Supongo que también caerán SANTUARIO y PROFETH (Norma Editorial) de Dorison.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!! la madre del cordero !! los metabarones....que mente demente puede llevar al cine esta obra demente?
Yo soy legion tiene que estar bien, y iba a decir que tras leer muy malas criticas del 2º, no estoy tan de acuerdo.........reconozco que esta todo un poko mas embarullado, pero es que Nury despues del 1º en donde desarrollaba las diferentes tramas, pues aki ya van sucediendo y liandose un poko, pero no le pierde el pulso del todo a la trama verdadera....