18 mayo 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXIV). "TOSCA". (GLÉNAT).

Volvemos al género "polar" o negro, de la mano de dos clásicos de la BD, el guionista Stephen Desberg (El Escorpión, Mayam, IR$) y del dibujante Jean Vallés (Los Maestros Cerveceros), en esta serie publicada dentro de la colección "Gráfica" de la editorial Glénat.

La serie consta de tres álbums:

1. La Edad de la Sangre.

2. La Elección de Angélina.

3. En el Mejor de los Mundos.

Sinopsis. Un hombre, destrozado con la muerte por sobredosis de su hermano y el porterior suicidio de su madre, se venga asesinando a dos camellos de droga en la calle a pleno día. Condenado a muerte, es reclutado secretamente por la DEA (Agencia de lucha contra la droga de los USA) para suplantar la identidad del hijo del padrino del clan Tosca. Los servicios subterráneos del estado americano no dejan nada al azar: ¡cirugía estética, preparación minuciosa, y asesinato del verdadero John Tosca!.
En el momento en el que el nuevo John está dispuesto a infiltrarse, su "Familia" tiene problemas con un clan rival que quiere revolver el orden establecido y librarse de las viejas leyes. Se encuentra rápidamente implicado, más que él lo deseaba, en una guerra de entre los clanes mafiosos más despiadados.
Os dejo enlaces con planchas y portadas aquí y aquí.
Sí como dicen desde Glénat la colección "Viñetas Negras" no está muerta, esta sería una obra ideal para relanzar dicha colección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que los actores de los maestros cerveceros se han enfundado otros disfraces. Vallés tiene mushos "musos" :-P

PAblo dijo...

"Viñetas Negras" o un integral de Planeta...