20 julio 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXXIII). "LA GUERRE ÉTERNELLE". (DUPUIS)



Volvemos a la ciencia ficción con esta serie que ha sido recopilada en la colección "Aire libre" de la editorial Dupuis, y que si no me equivoco fué publicada hace años en nuestro país por Grijalbo. La serie cuenta como equipo creativo con el novelista americano Joe Haldeman, y por el dibujante Marc Van Oppen, de los que ya os hablamos en otro de los olvidados, "Dallas Barr".

Como he indicado la serie ha sido reeditada en un integral pero originariamente se publicó en tres álbums:
1. Soldado Mandella.
2. Teniente Mandella.
3. Mayor Mandella.
Sinopsis. 2006, año en que una nave de exploración espacial ha sido destruida por los Taurans, los habitantes de Aldébaran, cerca de la constelación de Tauro. Por toda la Tierra, los jóvenes son reclutados para defender los planetas pórticos.

Los planetas pórticos gravitan cerca de anillos de soles apagados. William Mandella y Marygay Potter forman parte de las élites de la primera expedición de la A.E.N.U: el Ejército de Exploración de las Naciones Unidas encargada proteger los portales necesarios para los saltos intergalácticos.



Para más información: aquí.

Tanto Planeta, Norma y Glénat publican obras de la colección "Aire Libre" a ver si alguno de ellos se acuerda de recuperarla.

2 comentarios:

Raul Gonzalo dijo...

Tienes razón, Grijalbo la publico en su día y de hecho hace unos años se saldo (fue cuando me la compre :D, es una de mis series favoritas de BD ya que fue uno de los primeros albumes que leí )

Si alguno vive en Madrid y esta interesado en comprarla, la vi hace poco en la libreria Mundo Fantasía
C/ Las Fuentes nº15 (cerca de la parada de metro Ópera)

Anónimo dijo...

Grandiosa...MaryGay xDDDDDDDDDDD