04 enero 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXLII). "LE CUISINE DU DIABLE". (VENTS D'OUEST)

Con género negro acabamos 2008 y con género negro recibimos a 2009, con esta serie de la colección "Turbulences" de la editorial Vents d'Ouest, que cuenta con los guiones de Damien Marie y con los dibujos de Karl T.
La serie consta de cuatro álbums y esta a punto de aparecer un integral recopilando toda la obra:
1. Los Almuerzos de los Ogros.
2. El Festín de los Monstruos.
3. La Parte de los Perros.
4. El Vientre de la Bestia.
Sinopsis. New York. 1931. La adolescencia de Anthony Poucet se está haciendo muy larga desde que presenció la muerte de sus padres por una ráfaga de ametralladora. Un lamentable "resbalón" en uno de los muchos ajustes de cuentas entre "bootleggers" de Little Italy… Excepto que este pequeño homicidio común va a iniciar una guerra terrible de los gangters en la que nuestro joven pilluelo no debe dejarse devorar por su destino. Una cruzada sangrienta y asfixiante que lo llevará de muerte en muerte hasta cruzarse en el camino de un cierto Al Capone...
Os dejo un enlace que os conducira a portadas y planchas: aquí.

Una serie que debería seguir la estela de "La Cosa Nostra", de la que falta por aparecer el ciclo "Murders Inc.", y ser publicada dentro de los BDBooks de Planeta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, quedaría muy bien en uno de esos tomitos integrales publicados por Planeta aunque sí todavía no se ha publicado el integral en Francia me temo que habrá que esperar.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Eso de esperar a que haya integral en el extranjero se lo he leido a mucha gente y no lo entiendo. Si se han hecho repetidamente cosas como dividir los tomos de "monster" y otros mangas en 2 e inventarse las portadas, ¿qué problema puede haber en publicar de golpe y elegir como portada del integral una de las que ya existen? ¿Coger un integral y reducirle el tamaño lo acepta mejor la propietaria de los derechos?

No sé, yo creo que tenemos muchos apriorismos por desconocimiento, yo el primero. Por ejemplo, muchas veces se ha pedido a Norma que saque los "pasajeros del viento" porque estan descatalogados. Se creía que solo podían sacarlo ellos y no ha sido así.

PAblo dijo...

Lo de "Los pasajeros del viento" imagino que ha consistido en una perdida de los derechos de Norma y otra editorial se ha hecho con ellos.

Supongo que para la editorial será también más barato hacerse con los derechos de publicación del integral (si existe) que de todos los álbumes. Una vez que han pagado y, salvo casos contados en que puedan existir cláusulas al respecto, a la editorial propietaria no debe importarle demasiado cómo se edita (o si se llega a editar)

De todos modos, tienes razón dennel, muchas veces escribimos a base de suposiciones pero es que no queda otra siendo ajenos a la editorial.

Impacientes Saludos.

Javier Arriola dijo...

No estoy muy puesto pero creo que Bourgeon estuvo de juicios con la editorial francesa que publicó sus series hasta hace poco que consiguió recuperarlos y se decidió publicar de nuevo sus obras con 12 Bis. O al menos eso tengo entendido.
Por eso supongo que Norma ha perdido los derechos ya que tambien los ha perdido la editorial francesa con la que los contrató. O al menos eso creo, que yo ni idea oigan :D