18 enero 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXLIV). "PETRA CHÉRIE". (MOSQUITO)


Aprovechando su publicación por parte de "Mosquito Editions" presentamos esta obra de uno de esos grandes talentos que surgen en Italia, Attilio Micheluzzi, del que ya hablamos en esta sección, concretamente con "Tribulations de Rosso Stenton".
La obra acaba de ser recuperada al completo para el mercado francés en una edición integral de 336 páginas.
Sinopsis. Petra, una joven espía franco-polaca que reside en los Países Bajos, es bella e intrépida, pero muy peligrosa trás su apariencia de falsa ingenuidad. Piloto de biplanos en sus ratos libres, atraviesa Europa durante la Primera Guerra Mundial, a merced del conflicto y sus amores: desde campos de batalla de Flandes a Turquía, para acabar su periplo en Rusia, durante la revolución soviética.
Para más información sobre Micheluzzi haced clic aquí.
Para disfrutar de 23 páginas del álbum: http://www.editionsmosquito.com/liseuse/petra/
Battaglia, Toppi, Micheluzzi...cuanto camino nos queda por recorrer para poder disfrutar de la obra completa de estos maestros italianos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya recordó alguien en el anterior Oubliee de Miccheluzzi, algunas historias de esta serie se publicaron en los 80 en la revista del Capitán Trueno de Bruguera. Pero eran en color, por lo que me sorprende que esta edición sea en blanco y negro.

tristan dijo...

Me parece un autor muy interesante. Yo tengo los dos álbumes de Marcel Labrume en francés y a pesar de ser dos obras muy influidas por Hugo Pratt (Los Escorpiones del Desierto) y el cine clásico norteamericano estan llenos de hallazgos gráficos y narrativos. Un autor muy interesante que sería muy recomendable recuperar.

PAblo dijo...

¿Y esta chulada cuándo dices que la publican en las Españas? ;-D