08 mayo 2009

DOLMEN EUROPA 2.

Parece que las ventas han acompañado y la revista Dolmen Europa tendrá continuidad. El segundo número sale a la venta este mes y en la nota de la página web de Dolmen podéis ver los contenidos de esta segunda entrega:
Pues sí, lo que era un capricho al final tiene continuidad, al menos con este segundo número que ya está prácticamente acabado y que incorpora nuevas y prestigiosas firmas al ya de por sí brillante plantel del primer número. Si todo va bien, a final de año aparecería un tercer número, con permiso de la crisis económica, dependiendo un poco de si disponemos de tiempo para llevarlo a cabo.

Este segundo número continúa el la dinámica del número anterior, intentando marcar la tendencia de lo que sería la colección: artículos en profundidad dedicados a personajes, series o autores de renombre, que resulten intemporales y puedan servir de referencia durante muchos años.

De este modo, la idea de la revista es contar con una sección de noticias que repase lo sucedido a lo largo del año en el mundo del cómic europeo, reseñas de las obras más importantes publicadas fuera y dentro de España, dossier y/o entrevistas de autores (en este numero Enki Bilal, Franquin y Horacio Altuna, casi nada), repaso a un grupo de autores de una nacionalidad europea (Italia en esta ocasión), repaso a la trayectoria de alguna editorial franco-belga (Dupuis en este número), estudio de alguna revista clásica española (TBO en el Dolmen Europa #2), análisis de alguna obra española de renombre (Arrugas), etc.







1 comentario:

jose luis povo dijo...

Muy interesante, y buena noticia el hecho de que se planteen continuar con el proyecto.La primera no la he leido pero también teníab uena pinta