07 junio 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLXIV). "LÉGENDES DES CONTRÉES OUBLIÉES". (DELCOURT)

Hoy volvemos a un género muy cultivado en la BD, la fantasía heróica, y concretamente en la editorial Delcourt dentro de su colección "Terres de Legendes", fué publicada esta serie que cuenta con los guiones de Bruno Chevalier y con los dibujos de Thierry Segur.
La serie consta de tres álbums que han sido recopilados en un volumen integral dentro de la linea "Long Metrage" de la editorial:
1. La Estación de las Cenizas.
2. El País de los Sueños.
3. La Sangre de los Reyes.
Sinopsis. Cuando Lïn desea hacerse un poco de dinero protegiendo a un pequeño grupo de enanos que viajan por el bosque, no sospecha tal vez de lo que le espera...
Estos tres enanos, Aren, Noren y Oten tienen como misión encontrar su nuevo rey. ¿Y este rey, llamado Raken, dónde se encuentra?. Parece que en el lejano reino de Ewandor, según dice la leyenda.
En la estación de las cenizas, las lágrimas corren peligro de tener el color de la sangre...

Os dejo unas planchas y portadas: aquí.

Una serie de género de la que espero que se tome nota y aparezca en un bonito BDBook.

6 comentarios:

Daniel Rodriguez dijo...

Quedaria mucho mejor en un integral de tamaño normal.

Toni dijo...

Esta saga se llego a editar aquí pues yo la he leido( esa viñeta de la tormenta la recuerdo perfectamente). Fue hace mucho tiempo y apenas recuerdo algo de la historia, y ahora que lo pienso deben de andar por las estanterias de la casa de mi hermano.

álvaro ortiz dijo...

yo los tengo en castellano editados por alguna editorial desaparecida

me los regaló mi hermano y me encantaron, me impresionaron mucho, y debería releerlos pronto

Quim Bou dijo...

Hola!
Creo que la edtorial era "Irun" o algo así, desaparecida hace muchos años. Yo ya me los compré saldados hace... buf! 10 años? O más... Y fué la mejor compra de mi vida! Este es uno de los cómics que más me han gustado. Impresionanate guión con un impresionante dibujo.
Salut!

Jolan dijo...

Ojalá lo reediten. Yo también prefiero en un formato de tamaño grande. El dibujo es demasiado bonito para reducirlo a un BD-Book.

Noren dijo...

Hay una reseña bastante extensa de esta obra en ViaNews: http://www.via-news.es/index.php?option=com_content&task=view&id=2069&Itemid=34