05 julio 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLXVIII). "KIA ORA". (VENTS D'OUEST)


Hoy presentamos una serie que ha sido publicada en la editorial Vents D'Ouest y que cuenta con los guiones del matrimonio formado por Olivier Jouvray y Virginie Ollagnier-Jouvray, y destaca sobre todo nuestro compatriota, el catalán Ricard Efa, desde mi punto de vista uno de los artistas más interesantes, del panorama nacional.

La serie consta de tres álbums:

1. La partida.

2. Zoo Humano.

3. Coney Island.

Sinopsis. Nueva Zelanda. Principios del siglo XX. Nyree es una joven institutriz de origen maorí que a la vista de la actitud de sus alumnos y sus prejuicios frente a la comunidad de los maoríes decide explicarles una historia terrible de como ella y sus padres se convirtieron en "animales de feria" y fueron exhibidos como tales por los "civilizados" paises europeos.

Os dejo las portadas y planchas de los álbums: 1, 2 y 3.

Aquí está el enlace con el blog de Ricard Efa: http://gmbtz.blogspot.com/


Espero que nuestros intrépidos editores que últimamente parece que prestan más atención a nuestros autores se acuerden de esta obra y del talentoso Ricard Efa.

5 comentarios:

PAblo dijo...

Un dibujo muy interesante. A ver si la vemos publicada pronto por aquí que es una pena que tantos autores españoles sean más conocidos fuera que en su propio país.

Impacientes Saludos.

Sergi Cardó dijo...

Totalmente de acuerdo en que el señor Efa es uno de los mejores dibujantes de cómic del país!

Sergi Cardó

Bbarron dijo...

Pues echad un ojo a Les icariades, preciosa serie de Efa.

(Un 10 por este INCROYABLEMENT OUBLIÉS)

Kenny Ruiz dijo...

La verdad es que no solo esta, sino todas las obras de Efa se echan mucho de menos en nuestras estanterías, para mi gusto "Rodriguez" y "El alma del vino", espero que no nos hagan esperar mas...diablos!.

Tirso Cons dijo...

Me uno a las peticiones.

t.