03 enero 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLXXXVIII). "LA MEUTE DE L'ENFER". (LES HUMANOÏDES)

Iniciamos el año con esta BD de la editorial Les Humanoïdes Associès, que poco a poco va recuperando el fuelle, tras los graves problemas financieros que le llevaron a dejar en suspenso las continuaciones de series como la que hoy nos ocupa.
La obra que hot presentamos cuenta con uno de los guionistas habituales de la maison, Philippe Thirault y en el apartado gráfico nos encontramos en los dos primeros álbums con el danés Christian Hojgaard y en los dos últimos con el croata Drazen Kovacevic.

Por el momento han sido publicados tres álbums estando prevista la aparición del cuarto y último de la serie en abril de este año:

1. Los compañeros del Águila.

2. El Retorno de Harith.

3. El Secreto de la Sibila.

4. La Guarida del Mal.

Sinopsis. A principios del Siglo VI, del Imperio Romano subsiste sólo su parte oriental. Roma perdió su esplendor de antaño y es la ciudad de Varenne la que la ha suplantado, con el gobierno de Teodorico, rey de los Godos, en lo sucesivo Rex Gloriosissimus. Frente a él se levanta Bizancio y su emperador Justiniano, que gobierna el Imperio Romano de Oriente. Su mujer Teodora trabaja en la sombra encarándose a su marido en su tarea imperial. La joven emperatriz tiene una reputación de manipuladora implacable. Además cuenta tiene como aliado un brujo nombrado Epidamnos.
Es a petición de Teodora cuando el brujo reconstituye "La Jauría del Infierno", una tropa de mercenarios temibles a la cual pertenecía unos años antes. Su misión será la de encontrar un fabuloso tesoro llamado "El Tributo de los Dioses", último legado de los antiguos emperadores de Roma a sus divinidades.
Os dejo un enlace con portadas y planchas: aquí.
Una obra que mezcla el peplum, la aventura y lo fantástico que nos haría pasar un rato entretenido a los aficionados.

1 comentario:

Marcos Mateu dijo...

Buen post. Que pena que gente que se dedica a estos oficios tan unicos y necesarios para la cultura tenga que verselas con problemas financieros de tal calado. Y no veo como esta situacion podria volver a lo de antaño en donde un comic (y mas de autor) era algo de valor publico aceptado y que practicamente todos los jovenes de toda una generacion valoraban y preciaban (ya estoy sonando nostagico:)). Evidentemente los tiempos cambian, pero pensaria que tendria mas sentido que lo que es realmente de valor no tuviera que peligrar a este nivel.
Buen trabajo de promocion por cierto, mostrando lo que hay por ahi y que el personal sepamos lo que podemos adquirir y fomentar con nuestro patrocinio.
Un saludo