28 marzo 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CC). "LES FILS DE LA LOUVE". (LE LOMBARD)

Hoy traemos a esta sección esta serie de la colección Polyptyque de la editorial Le Lombard, que cuenta como guionista con Patrick Weber y en el apartado gráfico nos encontramos con el asturiano Fernando Pasarin, que demuestra su gran calidad y regularidad como dibujante.

La serie, recientemente finalizada, consta de cinco álbums:

1. La Loba de Marte.

2. La Loba de Fuego.

3. La Loba del Vaticano.

4. La Loba y el Águila.

5. La Loba en el Fascio.

Sinopsis. Estudiante de la Universidad de Turín, Luca Marini no desaprovecha la oportunidad que le da un eminente profesor el cual le ofrece un viaje a Roma para realizar una investigación sobre los símbolos del poder en la escultura antigua. Pero el entusiasmo inicial pronto dará paso tenga éxito el desorden y la confusión.
En los depósitos del Museo Nacional, queda fascinado por una estatua mutilada que tiene tallada la boca de un lobo que agarra una espada entre los dientes.
Posteriormente al cruzar la calle, una bella romana lo atrae irresistiblemente y parece pretender conocerlo más íntimamente. Casualmente ella lleva un colgante que representa el mismo motivo que tenía grabado la estatua del museo ...
Después una noche de amor apasionado, el joven turinés despierta súbitamente en los adoquines de la Roma del 44 a.C., en la época de Julio César, en plenos preparativos de su asesinato.

Os dejo portadas y planchas en este enlace.

Una serie que pide a gritos un BDBook recopilatorio, para los amantes de la intriga histórica.

1 comentario:

Xelo dijo...

¡¡...y van 200!! Una estupenda lista de BDs interesantes para echarle un ojo ;D
He leído (con mis limitaciones con el francés) los tres primeros tomos de esta serie, y sin duda "Les fils de la louve" merece una edición en nuestro idioma, como mínimo por el estupendo trabajo gráfico de Pasarín.