21 marzo 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXCIX). "CAP HORN". (LES HUMANOÏDES)


Presentamos esta serie que sin duda haría las delicias de los aficionados al género de las aventuras clásicas, de la mano del guionista Christian Perrissin y del experimentado dibujante italiano Enea Riboldi, curtido en el fumetti, especialmete en la serie Dampyr (Dolmen/Aleta).

La serie, como en otras ocasiones hemos comentado, ha sufrido los avatares y dificultades de la casa editora, consta de dos álbums publicados hasta el momento, de los cinco en los que está prevista:

1. La Bahía que Gira sobre el Este.

2. Tras la Estela de los Cormoranes.

Sinopsis. En el siglo XIX, una región tan grande como la mitad de Francia, es frecuentada por buscadores de oro, misioneros ingleses, cazadores de focas, militares chilenos y argentinos, algunas chicas a la deriva y, por supuesto, las antiguas tribus Ona, Alacalufes y Yaganes.
En este mundo eterno, donde el pasado andino de las montañas se hunde en el océano, la dispersión en una multitud de islas, la más extrema de las cuales es Cabo de Hornos, se cruzan varios personajes con incierto destino y pasado atormentado.

Os dejo enlaces con portads planchas y trailes de los álbums 1 y 2, así como con el blog del dibujante.

Una serie a tener en cuenta.

2 comentarios:

Xelo dijo...

¡A por el Incroyablement Oubliés (CC)!
Una sección imprescindible ;)

rul dijo...

Díselo a las editoriales españolas. La sección Incroyablement Oubliés tendría que ser agenda obligatoria de los editores. A ver si aprenden.