23 mayo 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCVIII). "LE CINQUIÈME EVANGILE". (SOLEIL)

Hacia tiempo que no presentábamos una obra de la factoria Soleil y en esta ocasión le toca el turno a una serie quie está siendo publicada dentro de la colección "Secrets du Vatican". Cuenta con los guiones del prolífico Jean-Luc Istin y con los dibujos de Thimothée Montaigne.

Por el momento la serie consta de dos álbums:

1. La mano de Fátima.

2. La Guarida de Cerbero.

Sinopsis. Tierra Santa. Siglo XII. Trece niños sarracenos han desaparecido. Todas niñas de al menos 13 años, huérfanas y que tenian tatuada una mano de Fátima en el antebrazo. Las desapariciones siguen ...
Al mismo tiempo, preocupados por las peleas incesantes entre cristianos, el señor Milo Plancy acaba de ser brutalmente asesinado por cuatro hombres encapuchados. Esto es sólo el comienzo de una serie de misteriosos asesinatos aparentemente no vinculados pero cuyas revelaciones es probable que debiliten el poder de Roma.
Todo se debe a un códice que si cayera en las manos equivocadas sería la sentencia de muerte para el ya muy amenazado Jerusalén protegido por los francos de Saladino y su deseo de recuperarlo.
William, archidiácono de Tiro y Baldwin, actual rey de Jerusalén, intrigado por estos asesinatos y secuestros, deciden aclarar estos misterios ...

Os dejo enlaces con planchas del tomo 1 y del tomo 2.

Una obra que, sin duda, deleitaría a los aficionados del género.

1 comentario:

MessieurDugarry dijo...

Peaso portada !!!

Ojala lo lleguen a publicar por aqui