16 octubre 2011

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCLXXI). "DORIAN GRAY". (DANIEL MAGHEN)

Hoy presentamos una adaptación de la novela de Oscar Wilde realizada por Enrique Corominas para la línea BD de la editorial Daniel Maghen.

La obra ha sido publicada en un solo volumen de 96 páginas.

Sinopsis. Dorian Gray es unjoven de un gran belleza. Su amigo Basil Hallward, artista y pintor atormentado por Dorian, tira de toda su inspiración y realiza su retrato. En el curso de una sesión de posado, Dorian conoce de Lord Henry, llamado Harry, un amigo de Basil. Consciente de la influencia nefasta que Harry podría tener sobre su joven e inocente adonis, el pintor le pide no intente corromperle con sus teorías sobre la juventud y el placer, pero es en vano.
Van a nacer desde entonces en Dorian unos celos profundos con respecto a su propio retrato. Él hace entonces el voto insensato de conservar para él su belleza mientras que la cara pintada sobre la tela asumiría su aspecto tras el paso del tiempo con sus pasiones y sus pecados.

Os dejo un enlace con planchas de la obra.

No engo dudas de que tarde o temprano la veremos publicada en España.

1 comentario:

damián dijo...

Muy grande este álbum, el trabajo gráfico de Corominas es impresionante y la edición una maravilla. Acaba de salir en Francia así que demos tiempo a los editores a que se animen con esta obra.

Vale muchísimo la pena.