23 octubre 2011

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCLXXII). "BARRACUDA". (DARGAUD)


Hacía tiempo que no presentábamos una serie de piratas en esta seción y nada mejor que hacerlo con esta obra que cuenta con los guiones del prolífico e imprescindible Jean Dufaux y con los dibujos del espectacular de Jérémy.

La serie cuenta con dos álbumes editados en Francia:

1. Esclavos.

2. Cicatrices.

Sinopsis. Por los mares, la corte de Doña Emilia del Scuebo navega apaciblemente en el buque del capitán de La Loya. Sin embargo, malos vientos les hacen desgraciados al cruzarse en el camino del Barracuda. Los ricos pasajeros son hechos prisioneros por los ávidos piratas de Blackdog, su jefe. El viejo capitán, tan violento como astuto, se da cuenta inmediatamente del provecho que le pueden reportar unos rehenes tan prestigiosos.
En la infame Isla de Puerto Blanco, guarida insalubre de la miseria de los mares, Blackdog pone en precio a las vidas de Doña Scuebo, de su hija, la amada María, y de su joven criado y se concentra en un nuevo proyecto: irse en busca del tesoro de los Scuebo. Los destinos de unos y otros van a entrecruzarse alrededor de la misma búsqueda: el diamante de Kashar, la joya del tesoro de la familia Scuebo.

Os dejo un enlace con portadas y planchas de los tomos 1 y 2. Enlace
Mucho está tardando en llegar esta obra a nuestras estanterías.

No hay comentarios: