18 septiembre 2012

NOVEDADES DIBBUKS OCTUBRE.

04 de Octubre:


- Atar Gull, de Nury y Brüno.

19,50 x 27,50 cm. - 96 páginas a todo color - Tapa dura - 18.- euros.

1830, África. Para los europeos, los hombres blancos, es normal aprovechar la oportunidad que les brinda el continente africano. Barcos negreros viajan regularmente a recuperar “mercancía”: hombres y mujeres negros que se llevan luego a América para ser esclavos. Atar Gull, príncipe de una tribu de Namaquas, forma parte de un lote comprado por el capitán Benoît que sale en dirección a Jamaica. La mano de obra africana que parece inagotable es barata y se vende luego a precio de oro a los dueños de las plantaciones. Pero el viaje es largo y los piratas también se interesan por el tesoro del ébano negro.

Atar Gull es un mandinga, joven y fuerte. Es también el jefe de su pueblo, hijo de un rey capturado por una tribu enemiga y vendido igualmente como esclavo. Su aparente sumisión y tranquilidad harán que consiga el respeto y la confianza de su amo Tom Will. Pero su mirada permanecerá fría y despiadada.

Atar Gull o el destino de un esclavo modélico es una obra basada en la novela epónima de Eugène Sue publicada en 1831 y que desató en su momento un verdadero escándalo. Eugène Sue es también conocido por ser el autor de Los misterios de París, una de las primeras novelas publicadas por entrega en los periódicos de la época, de tintes sociales y militantes, un nuevo género literario, a la manera de las obras de Víctor Hugo.

Con Atar Gull estamos ante una saga feroz y cínica que plantea la cuestión de los límites del bien y del mal en un astuto paralelismo, ya que ningún personaje no es ni completamente bueno ni definitivamente malo, ni negro ni blanco. El álbum ha sido nominado a los premios esenciales del Festival de Angoulême 2012 y ha tenido un claro éxito de crítica con el premio DBD al mejor álbum 2012.


- Lincoln, tomo 2, de Olivier, Jérôme y Anne-Claire Jouvray.
17 x 24 cm. - 104 páginas a todo color - Tapa dura - 16.- euros.

 Huérfano criado por las prostitutas de un saloon, Lincoln está enfadado con el mundo entero. Odioso, malo y malintencionado, consigue que el pueblo entero le deteste. Errando por las carreteras del Lejano Oeste, este sinvergüenza hace un encuentro decisivo… Dios en persona. Se trata de un anciano bajito con un sombrero mejicano que emprende la difícil tarea de reconvertir a nuestro antipático héroe en un justiciero bueno y feliz. Gracias a un pacto de inmortalidad entre Lincoln y Dios, se pone en marcha un extraño equipo lleno de humor y cinismo.

En este nuevo tomo, Lincoln no ha cambiado. Da la impresión de carecer totalmente de este equipaje pesado que puede ser la conciencia o el pasado. Eso sí, no parece feliz. Dios y su “compañero” el Diablo se empeñan en proponerle nuevas misiones. Pero él no quiere saber nada de las ideas de los dos viejos. Su única preocupación es divertirse/beber y pasar de todo y de todos. Sus nuevas aventuras le llevarán a la gran ciudad y hasta el fondo de un calabozo. Muchas tortas y una dosis indecente de humor negro para el nuevo tomo de este western moderno y atípico.

Después de la publicación en 2011 del primer tomo de la serie (tomos 1 y 2 de la edición francesa), Dibbuks publica ahora el segundo tomo (álbumes 3 y 4 de la edición francesa) con nuevas colaboraciones en exclusiva: Christian Cailleaux, Marion Mousse, Manu Larcenet, Bruno Duhamel y Jean-Louis Marco añaden su homenaje personal a la famosa serie.

18 de Octubre:
 

- El fin del mundo, según Mortimer.
18,50 x 18,50 cm. - 80 páginas a todo color - Tapa dura y acochada - 14.- euros.

Tras el esperadísimo Apocalipsis, que acontecerá, si el tiempo lo permite, a finales del 2012, poco quedará en pie de todo este asunto que mal llamamos civilización. Los “afortunados” que sobrevivan al Armagedón se encontrarán con una situación bastante más complicada, si cabe, que la actual crisis mundial: hambrunas, epidemias y saqueos estarán al orden del día. En pocos años la presencia humana en el planeta quedará reducida a algunas decenas de miles de individuos. ¿Nos podemos tomar todo esto a broma? Mortimer lo consigue y logra que lancemos más de una carcajada con ello.
“Con el fin del mundo a la vuelta de la esquina, Lucas decide escribir su autobiografía. Pero para ello contará con la inestimable ayuda de su vieja máquina de escribir y el asesoramiento de su mordaz novia Lupe. Pero, por desgracia, no será suficiente. La inspiración parece haberle abandonado y Lucas no dudará en encomendarse a Dios, jugar al ajedrez con la muerte, contactar con extraterrestres e, incluso, hacer un pacto con el mismísimo Lucifer, con tal de acabar su libro antes del inminente Apocalipsis”



- Eloísa y Napoleón, de Cristina Florido y Francisco Ruizge.
19 x 22 cm. - 108 páginas en blanco y negro- Tapa dura - 16.- euros.

Todos queremos ser queridos. Puede ser muy fácil o muy complicado. Hay un poco de azar, un poco de magia, un poco de realidad y mucho de cotidiano. Sólo hace falta  encontrar el prestidigitador, el alquimista de nuestra fórmula personal, que nos fabrique un rato de fantasía cada día. Nuestro Napoleón o nuestra Eloísa. Alguien que nos enseñe lo sencillo que puede ser, un truco de manos, una palabra o un elixir. Cada uno puede escoger.
Una maravillosa historia de amor contada e ilustrada con una delicadeza que nos dejará sin palabra y solo podremos emitir un pequeño suspiro al pasar cada una de sus páginas.