26 mayo 2013

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCXXXIX). "BARON ROUGE". (ZEPHYR EDITIONS)



Visitamos la Primera Guerra Mundial y las hazañas de uno de sus grandes mitos de la mano de esta serie de Zephyr Editions que cuenta con el guionista Pierre Vays y del excelente dibujante español Carlos Puerta.

Por el momento se han publicado dos álbumes de la serie en Francia:

1. El Baile de las Ametralladoras.

2. Lluvia de Sangre.

Sinopsis. Manfred Von Richthofen "El Barón Rojo" es un asesino nato. Criado en la tradición militar, sueña con pasar a los enemigos de Alemania a la espada. La aviacion le permitirá alcanzar sus ambiciones. El joven se convertirá en un as y diezmará las filas de los aviadores aliados.
Su debut coincidió con las primeras batallas aéreas de la historia. Se trata de batallas reales volando con auténticos apraratos dinosaurios.
No hay combate táctico, o experiencia. No hay reglas. Todo está por descubrir en estas máquinas inverosímiles que vuelan Guerra del 14 al18. Y en ese juego, el Barón Rojo es el mejor.

Os dejo enlaces con portadas y planchas de los tomos 1 y 2.  

Una gozada par los amantes de la aviación y del género bélico en particular. Además creo que va siendo hora que alguno de nuestros editores se acuerden de Carlos Puerta.


4 comentarios:

Men sin dijo...

Me parece un trabajo excelente, recibid toda mi admiración. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Lo descubri hace unos meses,en unas previews en bdgest y estoy por pedirlo a Francia, ante la pausividad de los editores españoles, una verdadera pena para una verdadera joya dibujada por un español.

Anónimo dijo...

"alguno de nuestros editores se acuerden"

¿Editores? ¿Cuáles? ¿Existen?

nachof dijo...

¿Esta editorial está especializada exclusivamente en aviación y/o guerra? Entras en su web y parece que todas las obras que aparecen son bélicas. A los que nos gustan estos temas, es un oasis en medio del desierto.