07 mayo 2013

NOVEDADES DE NORMA EDITORIAL PARA JUNIO (PDF).



Ya tenemos las novedades de Norma Editorial para Junio:

http://www.normaeditorial.com/novedades/junio13.pdf

Poquita cosa este mes.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Norma, !Ay Norma! que vamos a hacer contigo. Cuantas colecciones empezadas.....y cuantas abandonadas.....A bote pronto me vienen a la cabeza "El Niño"( 2 tomos) en Francia 5.
"West" (4 tomos) en Francia 6.
"Leyenda" (4 tomos) en Francia 5 o más.
"Konungar"( 1 tomo) hace siglos de esto.
"Janitor" (1 tomo) hace milenios de esto.
"La rosa y la cruz" (2 tomos) ya ni me acuerdo cuando salieron.
Y así, muchas....
No sería más inteligente esperar unos años y sacar integrales? como hacen otras editoriales?
Os estáis quedando en el vagón de cola.
!Que pena! con las buenas colecciones que tenéis.
Por cierto, la inclusión de una serie del prestigio de Thorgal en la colección Pandora y no darle el sitio que merece...no tiene perdón.
A ver si os ponéis las pilas.

Anónimo dijo...

Yo le agradezco a Norma la cantidad de dinero que me ahorra. Que poquito la compro.

Otro Anónimo dijo...

A mí me parece absurdo criticar Norma por la publicación de Thorgal, una serie que se publica en rústica desde hace 20 años. Si ahora la pasasen a cartoné, habría las mismas quejas porque habían abandonado la rústica.

Anónimo dijo...

Por ejemplo, Fog. Pero EDT también acumula numerosas colecciones incompletas y mantienen un silencio insultante

Yaban dijo...

Doble Izquierda, Sloka, Korrigans, Weena... Y el colmo de los colmos "De capa y colmillos" serie de la que dice está completa porque no le da la gana de publicar el tomo 10 con el que concluye la serie. Hace tiempo que decidí comprar a Norma solo continuaciones. Larga vida a Ponent Mon.

Domingo dijo...

No es por malmeter pero digo yo que si no terminan las colecciones empezadas es porque no vendieron lo suficiente los anteriores tomos ¿no?

Boltan dijo...

Efectivamente, Domingo, lo normal es que dejen de editar por baja venta. Pero hay cosas dignas de estudiar. "Alix". Mil veces se ha intentado editar, mil veces parece que ha fracasado. Pero llega Netcom2 y en poco tiempo edita 32 álbumes, toda la colección. Entonces, sí hay un público para Alix como ha demostrado Netcom2. Luego ¿qué pasaba con la edición de Norma, por ejemplo? ¿Por qué dejaron de editarlo? ¿No se vendía o no vendía lo que Norma consideraba aceptable? Compradores había puesto que los hay ahora. Pero se cortó, se dejo a esos clientes sin su colección. ¿Mala gestión?

Beguetti dijo...

El problema de Norma es que ha perdido credibilidad.
Yo no compraré ninguna colección de Norma hasta que la editorial no la haya acabado.
Así están las cosas.
La crisis es tremenda, es cierto, pero haciendo las cosas bien nos demuestran editoriales como Ponent o Netcom2, que se puede publicar y vender desde la formalidad.

Pablo H. dijo...

Yo también creo que está muy bien publicar en rústica. Tengo muchos de Norma en rústica y creo que no desmerece en absoluto, aparte que se agradece en el precio. Lo comentaba en
http://miscomicsymas.blogspot.com.es/2012/01/tapa-blanda.html

rul dijo...

La cuestion es que dejen de tomarnos el pelo a los consumidores, a los lectores.
Editan y reeditan las mismas y otras las abandonan y si venden poco pues como decía alguno por ahí.....QUE SAQUEN INTEGRALES EN TIRADAS MAS REDUCIDAS.........Y SI VA BIEN QUE REEDITEN.
Muy mal Norma abandonando series como LEYENDA,WEST....consolidadas.
Las esperas son eternas y frustantes.
Que hagan ciclos de varios albumes o integrales y dejen de cagarla....pues series buenas tiene.

Balder dijo...

Norma da mucho miedo. Hay que pensarse mucho sí comenzar una colección de ellos porque te pueden dejar colgado fácilmente. Como he leído por aquí a alguien hace tiempo. Mirad lo que pasa con The Spirit. Llevan 18 volúmenes, y el ritmo no puede ser más irritante. Vamos a ver, con 18 volúmenes publicados ya saben perfectamente cuantos ejemplares vende, saben que tienen unos compradores seguros (alguno habrá que ya no pueda por la crisis o porque se haya muerto, pero son los menos) y aún así no son capaces de editar tres libros al años, tres. Que no se eternicen las cosas, más cuando la edición USA ya está concluida hace tiempo. Y por sí fueran o tenemos el tema del volumen de Las Nuevas Aventuras que va y lo saca Panini. Ya sé que la edición original es de otra editorial y esas cosas, pero en USA ha aparecido con su correspondiente número, aquí por supuesto no. ¿Y tiene sentido por parte de Norma no editarlo? No es Eisner, ya, pero por mero completismo deberían haberlo editado ellos. Que además ya sacaron ese material, con lo que la decisión se entiende menos. La editorial no comenta nada del tema.

¿Nos dejará colgados Norma a los compradores de The Spirit? Espero que no, pedo todo puede pasar. Sí ocurre espero que lo retome Panini. La buena noticia es que el volumen saldría a 30€ y no a los 35€ de Norma. Pero mejor nada de experimentos, por favor.

rul dijo...

La editorial no comenta nada y encima es farragoso y complicado publicar algo en sus foros. Mutis total.
A este paso están logrando ellos solitos que la gente no empiece colecciones.......cuando las van a comntinuar....dentro de un lustro?.
Con la cantidad de material que hay en Francia publica 4 tomos de una vez en un recopilatorio o integral y no que no vacilen a la peña ......con sus eternidades inacabadas