14 julio 2013

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCXLVI). "SCOTLAND YARD". (SOLEÏL)



Viajamos al Londres victoriano de la mano de esta serie de la colección 1800 de la editrorial Soleïl que cuenta con los guiones de Dobbs y del dibujante Stéphane Perger.

Por el momento son dos los álbumes publicados en el mercado francófono:

1. En el Corazón de las Tinieblas.

2. Muñecas de Sangre.

Sinopsis.  Londres, 1890.  El inspector Tobias Gregson es una de las estrellas ascendentes de Scotland Yard. Pero su carrera se aceleraría si no se le considerara un humanista demasiado sensible y vanguardista, y sobre todo si lo no tuviese al comisario Lestrade como superior.
Así que cuando un traslado de presos no salen según lo planeado, Gregson se que encuentra en la "nevera" aptovechará la oportunidad para demostrar su verdadero valor para sus superiores.
A la cabeza de un equipo atípico que comprende un niño de la calle, un ex informante de Sherlock Holmes, un psiquiatra con extraños métodos, Gregson hará un pacto con el diablo cooperar con los bajos fondos de Londres y localizar a dos locos peligrosos que se fugaron en el traslado de los presos. Dos psicopatas que van a mostrar  a los ciudadanos de Londres, el significado del terror.

Os dejo enlaces con portadas y planchas de los tomos 1 y 2

Una serie a tener en cuenta para los amantes de Conan Doyle.


No hay comentarios: