07 febrero 2014

NOVEDADES DE NORMA PARA MARZO (PDF).


Ya tenemos las novedades de Norma Editorial para Marzo:

http://www.normaeditorial.com/novedades/Marzo14.pdf

¡Por fin la continuidad de Los Centinelas!

19 comentarios:

ossho dijo...

Este mes nada para mi

Anónimo dijo...

Solo tres novedades BD, aparte de los Pitufos, pocas me parecen para Norma. Yo compro el Magasin General, pero creo que los autores deberían ir pensando en terminar esta gran serie. El anterior me resultó muy flojo de argumento. Veremos este último.

Anónimo dijo...

Noticia para los que como yo no estaban enterados. Hay una edición del Spirou de Chaland en español. Se trata de una edición numerada y limitada de 2.000 ejemplares, editado en México. Formato apaisado, tapa dura pequeño formato y con un ex-libris también numerado. Se llama International Corporation. Yo lo he comprado en "todocoleccion".

rul dijo...

Desde hace muchos años Norma ha sido una de las editoriales más fuertes llevando las colecciones más emblemáticas del comic francobelga como Blueberry, XIII, Largo Winch, Thorgal, Las Torres de Bois Maury,etc.
Pero otras colecciones han quedado suspendidas en el estancamiento más absoluto. He aquí algunos ejemplos:
ATALANTA de Crisse ...el tercer tomo data del 2005.... en Francia van por 6 tomos por lo menos
LEYENDA desde el 2010 el ultimo con un gran guion y dibujos espléndidos de Swolfs y Norma ha publicado 4 tomos ...en Francia 6.
Lo mismo pasa con WEST desde 2009 de Rossi ...una gran serie que se quedó anclada en el cuarto tomo y hace más de tres años que esperamos su continuación hasta el sexto como en Francia.
JANITOR ....salió un primer volumen hace ya un lustro y no sabemos nada más. En Francia por lo menos van 4
Il NIÑO com dos volúmenes hace siglos que en el país vecino ya van sacando un montón de ventaja...
LA ROSA Y LA CRUZ desde 2008 Y muchos más.
Unas series condenadas al ostracismo y otras reeditadas con diferentes formatos como los Borgia y el Incal en poco tiempo.
Por si fuera poco no parece fácil ponerse en contacto en su foro propio para dejarles estas cuestiones, es más muestran un pasotismo para con sus lectores y compradores de muchas colecciones a quienes han dejado colgados sin ninguna explicación acerca de su abandono o continuación de dichas series.
Norma nos desquicia con este trato.

Anónimo dijo...

Afortunadamente concluyeron Long Silver Y Sucedio en Francia, y están con Pitufos. Pero es cierto, prodria hacer mucho, y esta marginamndo el europeo normal a favor de el comic social y biografico. ¡;Me aburre! No hacen ni p... caso a los lectores de europeo, su negocio es el manga

Juanma Hinojosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rul dijo...

Y ojo!! lo mismo pasa con Glenat ahora convertida en EDT en este país....Una serie con buena pinta como LA HISTORIA OCULTA en el tomo 6 cuando en el país vecino van por 20 aproximadamente....si la reeditan que saquen integrales tipo Ponent Mon.
Que pasa con SANGRE REAL? ...magfnífica...va a haber continuación de los dos tomos que sacaron aquí?
Otros que se han dedicado a reeditar cosas ya publicadas cientos de veces y no han dado seguimiento a otras que para nada son marginales pues son buenas colecciones. Que pasa?

albertito magnum dijo...

...seguro que glenat francia, aun debe de estar esperando que el Navarro les pague los derechos...de momento no creo que editen mas cosas glenedianas...

Anónimo dijo...

¡Pasaros por el Facebook de Yermo! está un video de avance con las novedades del semestre: simplemente ¡Increíble!
Lo lamentable es que McCoy parece que lo va a editar el Sr. Amiram, con lo cual no sabemos ni cuando, ni cuantas entregas, ni siquiera si es uno mas de sus globos sondas. Tanto anunciar Black Hills, y está entre las novedades de Yermo,si no me equivoco. Asi todo. Se está cumpliendo todo lo que yo decía. A ver que vende más si los Caminos del Señor o eso de Strogonov.Para que luego digan los Srs. Alberto y Radu: ¡Hay que ser objetivos!

Unknown dijo...

Caifasito...que ya hace tiempo que Black Hills, Ponent Mon dijo que no lo hacia, que lo tenia otra editorial, yo de vez en cuando le telefoneo y me entero de algo. El Mac Coy, lo tiene Ponent Mon, pero es una coproduccion de diferentes paises, venga se buen niño y habla de cosas normales ¡hombre!

Unknown dijo...

¿Haber Caifasito?, comparar los Caminos del Señor con Strogonov, es lo mismo si comparas un plato de merengue con fresas y un plato de nata con fresas...los dos son diferentes y igual de buenos, los Caminos del Señor se pueden comparar con el Principe Valiente, y gustan los dos, y el Strogonof se podra comparar con Tintin, y tambien los dos son buenos...hay publico para todo, somos 47.000.000 de almas por aqui, ademas que hay un monton de americanos que siguen a nuestras editoriales, y con pay-pal o con tarjetas hoy en dia se compra de todo (yo por ejemplo conpro cosas inglesas y cosas usa)los Caminos del Señor me gustaran (creo) pero seguro que Strogonov me caera la babita mirandolo, y creo que como yo, casi todos los aficionados al buen comic mundial...

Anónimo dijo...

Caifas, eres el auténtico y eterno cansino.

Anónimo dijo...

oigan., un respeto, por favor que yo no ofendo a nadie. Se trata de mostrar nuestra opinión e informar al mundo del labd. Yo expongo lo que considero, pero me enfrento a todos aquellos que están empeñados en que Yermo acabe frustrado, para mayor gloria del Sr. Amiram, cuyos defectos como editor he argumentado repetidamente. Sé que ciertas personas muy unidas a ese señor, les fastidia la aparición de Yermo, que a mi entender es lo mejor que le ha pasado al europeo en los últimos años, porque le va comer el terreno a Ponent Mon como editorial de referencia del europeo. Es vergonzoso la cantidad de criticas injustificadas que ha recibido todo lo que han editado desde la gente -los de siempre- que intervienen en este blog. No sé que intereses inconfesables tendrán: lean las criticas y reseñas que aparecen en el facebbok de Yermo. Yo no oculto mi entusiasmo por el proyecto editorial de Yermo. Pero parece que solo quieren resaltar hasta la alabanza lo de Ponent, y denigrar a Miralles para que su extraordianrio proyecto no salga adelante. En ellos solo salimos perjudicados los lectores del europeo ¿Qué me dicen de los saldos a escondidas de Ponen, incluso llevando el material a Argentina? Yo no lo he visto, pero si siguen los blogs del otro lado yo les doy credibilidad. A ver que western tiene el Sr Amiram para el segundo semestre que pueda competir con Yermo. Por favor, respeten la libertad de xpresión y sean objetivos ¿Por que no ha un solo comentario positivo sobre Yermo ¿Por que no comentan el avance de novedades del semestre de Yermo: ¡Objetividad!

Unknown dijo...

...Caifasito..., vamos a ver, el unico que "insulta" eres tu, nadie ha dicho una sola palabra negativa sobre Yermo, todos los principios son malos y Yermo es una recien creada editorial, tu eres quien se mete con otro editor negativamente -que yo personalmente lo veo- y si alguien vende en Argentina..., pues tambien un argentino puede vender aqui..., la verdad majete aqui quien habla mal de quien eres tu..., espero que salgan todos estos comics que seguro que los adquirire tambien... y sobre lo de los "saldos"... todas las editoriales los tienen, y algunos bien por cansarse de aquel o este estok o porque le llena demasiado el almacen, vende lo sobrante a profesionales de la venta, y asi tiene espacio para sus nuevas impresiones..., y cambiando de cosa, te dire que los compradores le compramos a Ponent Mon, porque los titulos que anuncia son atrayentes y su interior a mi personalmente me gusta, y espero que con tu Yermo u otra editorial pase lo mismo...

MessieurDugarry dijo...

Pues en mi caso cuando entro en una tienda de cómics no miro la editorial, ojeo los comics y los que me gustan el dibujo o encuentro una trama interesante los compro ( y no todos, que no me llega).
Por lo que la semana que viene iré a mi tienda habitual, y compraré seguro "Strogonov" porque me encanta Emile Bravo...y seguramente tambien caerá "Los caminos del señor" pues tiene muy buena pinta

Y asi todos contentos

Saludos

P.D. Y gracias por contestar en el anterior post sobre Los Centinelas...seguramente también le daré un vistazo

Jolan dijo...

"A ver que vende más si los Caminos del Señor o eso de Strogonov".

Pues Aleksis Strogonov me parece que es un pedazo de cómic, del genial Emile Bravo. Yo me lo pienso comprar, al igual que Los Caminos del Señor. Ni que esto fuera una competición... De verdad que sigo sin entender esa insistencia de algunos en oponer editoriales: todas -o la mayoría- publican cosas muy buenas, normales y mediocres. En este caso ambas obras me parecen la mar de apetecibles.

Anónimo dijo...

Caifas-Yermo, yo no tengo inconveniente en comentar el anuncio de novedades de Yermo. Hay que reconocer que, aunque comenzaron con el pie izquierdo en el europeo, decepcionando mucho (El Diablo, Cronicas, ese bodrio estéticamente repulsivo de El canto de los sables), se están ganando la voluntad del lector. Aunque, no exageremos, la producción semestral de Ponent Mon es muy superior, con algunos títulos muy esperados y de gran calidad. Pero lo cierto es que Deadline, Black Hills 1890, Los Caminos del Señor, Ambulancia 13 y Vae Victis! son un puntazo. Aun no entiendo como Amiran se dejó llevar Vae Victis! y Black Hills 1890. Me gustaría que con Los supervivientes del Atlantico, Atila y Cronicas barbaras -todos de Mitton- tenga mas cuidado. No he vuelto a tener noticias de Ben Hur, supongo que caera en el segundo semestre.
Respecto al precio de Vae Victis!, que alguien comentaba por aquí, está en la línea con lo que la edición de europeo. La buena ecuadernación, el tamaño, papel e impresión hay que pagarlos. Yo prefiero hacer un esfuerzo y comprar una buena edición que no tener otra que comprar ediciones de usar y tirar de microdimensiones, rustica de mier..., grapa y papel de periódico. La calidad se paga. En esto les alabo el gusto a Yermo, que si duda están influidos en esto -como en otras cosas- por la experiencia de Ponent. También les agradezco especialmente que en publicidad de marzo anuncien que Vae Victis! será trimestral.
Ah por cierto, en Elforodelabd he leído que Norma sacara El Papa Terrible, por fin, ¿Cuándo y con que perioricidad?: misterio a lo Norma

Unknown dijo...

Ben-Hur, lo tiene Ponent Mon, ahora se ha de traducir y se ha de imprimir..., yermo lo que tiene es porque Amiran no lo ha acaparado, tiene muchos tomos en tramite, ademas Ponent Mon solo coge cosas digitalizadas, los de Yermo cogen lo no digitalizado y los gastos son mucho mas elevados...ahora veremos precios, pero lo principal es que tengamos estos comics de una editorial o de otra, ademas mas tarde o mas temprano las tendremos todas...hay muchos comerciantes que venden online...

albertito magnum dijo...

...el PAPA TERRIBLE son tres tomos tipo Munera o el Escorpion...no se si sacaran un cuarto tomo... por esta razon Amiran no se lo agencio, el solo hace integrales... los supervivientes del Atlantico no estan digitalizados, asi que no creo que se meta en aguas turbulentas..., las casas francesas actualmente no consienten que se edite en plan baratillo (grapas), casi siempre en cartone...