21 febrero 2014

PLAN EDITORIAL DE NORMA (MARZO-MAYO).




Jugosos integrales desde Norma para este trimestre:

http://www.normaeditorial.com/upload%5CPLE2Plan_publi.pdf

Agsard, Pin-Up....

31 comentarios:

Rueda dijo...

Espero que La Mondaine lo editen a un tamaño decente y no como con la chapuza que hicieron con Lydie.

Si no tocará tirar de la edición francesa otra vez.

Xelo dijo...

Asgard y Pin-Up. Justo las que me llamaron la atención. Del primero sólo existen 2 tomos en francés. ¿Alguién sabe si continuará más allá? Y Pin-Up hace tiempo que pide un integral...como otras series ya editadas por Norma.

rul dijo...

Poca cosa que merezca la pena de entre tanta paja y tanta repetición y reedición.Águilas de Roma lo único reseñable. Norma va de mal en peor....todavía estamos esperando desde hace años la continuación de LEYENDA de Swolfs, ATALANTA de Crisse, JANITOR, IL NIÑO,...etc.
A cambio más reediciones ...que si edición de lujo de 300, que si integral de Pin-Up,la Marca Amarilla (edición de lujo), los pitufos, la Odisea( ahora edición a color..que hago? Lo cambio por la edición en blanco y negro que tengo?.
Después de todo lo que estáis haciedo dejando colgadas un montón de colecciones...os atreveís a empezar nuevas? ...vais a hacer lo mismo...abandonarlas como otras?
Qué pena Norma!!! con las buenas cosas que sacó en su momento....ni siquiera deja un espacio accesible en su propia web para poner estas cuestiones.
Por cierto de Los Mundos de Thorgal...la serie Loba (Louve) ya lleva 3 números en Francia.

fraskier dijo...

Creo que pronot voy a comprarme los tomos en frances ( me refiero a los Mundos de Thorgal)
visto el plan editorial.. supongo que en el segundo semestre... con suerte, sacarán el nuevo de la serie regular y quizás.. el cuarto de kriss
ya me he cansado de esperar.. y no encuentro ningún lugar de la editorial donde preguntar o quejarme

Jolan dijo...

A mí también me sorprende que Thorgal -y las nuevas series asociadas- que tienen un número respetable de incondicionales, y por tanto un nicho fiel de compradores, sea tratado por Norma con tanta desidia. A estas alturas ya debería estar publicado el nuevo volumen de la serie matriz y ni siquiera se molestan en anunciarlo para este primer semestre. Lo mismo con Los Mundos de Thorgal; no sólo por Loba, sino también la serie de la infancia de Thorgal. Una obra de tanto éxito y jamás la editorial se ha dignado a sacar algo mínimamente exclusivo de ella (ya que hablamos de que si reediciones, tiradas especiales...)

Por cierto, añadid Perceván a la lista de colecciones colgadas. Primero la recuperan en plan chapucero, recolocando stock de Grijalbo, y ahora la dejan más tirada que una colilla.

Unknown dijo...

...mirad chicos, Francia es el paraiso del comic, hay una editorial especializada en editar tiradas cortas de comics para bibliofilos se trata de la empresa www.comics-empire.eu/fr/collections, se trata del ultimo MURENA "Les Epines" (Las Espinas) version non censurée (version no censurada) saldra durante e. primer trimestre de 2014, 250 unidades, medira 357 m/m x 458 m/m, su precio es algo carito para nosotros los españoles, 220 euretes, un papel super lujoso... ¿Haber los señores de Planeta (seccion de comics) si toman referencia, de esto?...

Jolan dijo...

Hombre, honestamente... preferiría que Planeta tomara nota de cosas 'más de común' que están por publicarse aquí (en formatos estilo Gil Pupila o Theodore Poussin), que ediciones super-deluxe a un precio inasumible para la inmensísima mayoría de los lectores y, por tanto, sin apenas salida. Ahora, quien se lo pueda permitir... adelante con ello.

rul dijo...

Eduardo Entralla....hay alguna forma de llegarle estos comentarios a estos obtusos de Norma?

Unknown dijo...

Rul..., yo soy comerciante del ramo textil, y lo que os dije, todo comerciante invierte su dinero en articulos que te entran y te salen pronto, si un articulo se te queda almacenado tiempo y tiempo, cuando se te termina, ya no lo compras para volverlo a vender, y con las editoriales pasa lo mismo, casi todas ellas editan material americano, editan y siguen editando, lo cual quiere decir que venden..., puede que la bd se venda mas poco y por esa razon no editan ni siguen lo empezado, tambien esta la crisis que nos han sumergido sin beberlo ni cantarlo, y eso tambien influye en las ediciones, la prueba es que hay poquisimas editoriales que solo editen exclusivamente comic frances y de dibujo realista, pero esta bien "meterles la lata" a los editores y que por lo menos terminen lo que empiezan...

eduardo entralla dijo...

A Norma le puedes escribir en su blog y su FACEBOOK.
Aunque creo que es mi obligación recordar a todos los que cometamos y participamos en el blog una sola cosa: respeto a lo editores. Yo, por ejemplo, no soy más que un buen aficionado al cómic y para mi participar en el blog es un divertimento, los EDITORES se juegan su dinero y el de sus empleados.

rul dijo...

HA QUEDADO CLARO EL FACTOR COMERCIAL Y ECONÓMICO DE LAS EDITORIALES....QUE POR OTRA PARTE HACEN COSAS DIFICILES DE COMPRENDER Y NO PRECISAMENTE PENSADAS EN SACAR BENEFICIO....PUES SE VE CLARAMENTE QUE HAY PRODUCTOS QUE NO TIENEN FUTURO Y SE EMPEÑAN EN SACARLOS.
YO SOY EL PRIMERO QUE HE COMPRADO COSAS DE NORMA Y SIGO COMPRANDO Y HE DISFRUTADO CON MUCHAS SERIES COMO //THORGAL//BLUEBERRY//XIII//LARGO WINCH//LAS TORRES DE BOISMAURY// ETC....
NO ENTIENDO COMO PRODUCTOS COMO //WEST// LEYENDA// CON BUENOS DIBUJOS Y GUIONES CON AUTORES RECONOCIDOS COMO ROSSI, SWOLFS...SE QUEDAN EMPANTANADAS Y ME DA MUCHA RABIA.
LO DE OBTUSOS ES UN CALIFICATIVO QUE EXPRESA MI MOLESTIA, ES MI PERSPECTIVA, NO CREO QUE LES FALTE AL RESPETO POR ESO, NO ES UN INSULTO, POR LO MENOS NO LO VEO ASÍ, SI UNA OBDECACIÓN. ESTÁ CLARO QUE NO COMPRENDO TODOS LOS ENTRESIJOS DE UNA EDITORIAL Y HABRÁ MUCHAS COSAS QUE DESDE LA LEJANÍA NO LAS ENTIENDA...PERO TAMBIÉN CREO QUE HAY QUE RESPETAR A LOS CONSUMIDORES....AL FINAL CONSUMIMOS SU PRODUCTO, Y POR ESE LADO NOS VEMOS DEFRAUDADOS.
VOLVERÉ A INTENTAR LO DEL BLOG...YO REDES SOCIALES COMO FACEBOOK NO ME METO.
GRACIAS.
Y UN SALUDO PARA TODOS....PUES ESTE BLOG ME PARECE FANTÁSTICO, DICHO SEA DE PASO.

rul dijo...

Siento lo de las mayúsculas....me he dado cuenta tarde

sanchis dijo...

Hablando de series colgadas. Tienen noticia de los tomos 8 y 9 de Bouncer publicados en Francia y que aquí Norma no se digna a publicar.
Gracias

whiteout dijo...

Norma con la mondaine lo suyo es que esperara a que acabe el díptico y pulbicarlo de golpe. Pues anda que no tiene norma series empezadas para publicar álbumes sueltos.

Y con pin up lo contrario, que saque el último en cimoc extra color (el 10º, el de Hitchcock si no recuerdo mal) y luego si además se quiere marcar un integral que se lo marque.

@Xelo: Asgard está terminado en dos álbumes, si iniciarán otro ciclo quién sabe. No se habla bien del guión, ni mal, cumplidor y a otra cosa. Del dibujo sí se dice que es excelente.

Y para cerrar con algo positivo tengo que cambiar de editorial: Silas Corey es tan bueno como esperaba.

Xelo dijo...

Gracias, Whiteout, por la información. He visto algunas páginas de Asgard y son muy buenas. Para el guión...pues habrá que leer y comprobar ;D
Me sorprendió lo del 10º tomo de Pin-Up. Pensaba que totalizaban 9, pero es cierto, son 10, pero no tengo muy claro que lo saquen en el integral (o integrales).
Y Silas Corey es uno de esos tebeos que apetecen pero que al final...¡ufff! No se puede comprar todo.

Jolan dijo...

A mí Silas Corey me gustá bastante. Esta es la reseña que le hice, para quien esté interesado: http://adalides.blogspot.com.es/2013/11/silas-corey-la-red-aquila.html

Thorkell dijo...

Creo (aunque no estoy seguro 100x100). Que la edición de norma va a ser idéntica a los integrales de dargaud de Pin Up.
Esto que significa: que son 3 integrales hasta la fecha de 3 números cada uno ( el primero del 1 al 3, el segundo del 4 al 6, y el tercero del 7 al 9). Por lo tanto, en esta nueva edición el número 10 que salió en Francia va a seguir inédito xD. Me parece justo, todos igual, los que tenemos la antigua edición y los de la nueva xD.

Unknown dijo...

¿Lo que publica Ponent durante febrero y marzo no es un poco flojo? El cansino de Caifas va a tener razon, y con solo un par de publicaciones de lo que va de año Yermo se va a llevar por delante a Ponent Mon, cosa que me da igual con tal que se publque buenas cosas, pero da la impresión de que ese editor quiere abarcar demasiado y no da con una linea editorial, le va a pasar como a netom,, en otro sentido. Netcom está mas despistada que un hijo pu.. el dia del padre tras agotar el filo de martin y no consolidar las ventas el de Chaillet, y Ponent ha visto que Franz no da más de si y vance esta a punto de ello. Hace bien en abrirse a otro tipo de autores y generos menos antiguos, pero creo que está picando demasiado de un sitio y otro y no consigue ver el camino. El problema es que asi no le van a acompañar las ventas, me temo. Yermo tiene una linea editorial máas coherente y por fin anuncia con tiempo las novedades. Mucho me temo que o Ponent Mont se centra, y no despista al comprador o va camino de que le curra lo mismo que Netcom. En mayo y junio la cosa me parece mas cabal, y me imagino que segun las cifras planificara bien el segundo semestre, por que de lo contrario, la va a cag... Yermo me da l aimpresión que ha encontrado con Mitton un filon equivalente a Martin con Netcom, pero ademas son mas inteligentes en conseguir otros aspectos del mercado. ¿Que opinais? (incluso que opine Ciafas)

Anónimo dijo...

¡Por fin alguien me da la razón! Y encima no falta al respeto, como hace la cuadrilla del Sr. Amiram (paso de responder a vuestros insultos, porque demostráis bien lo que sois, mis padres me dieron una educación, se ve que a otros no) Pero, sí, cualquiera que sea minimamente objetivo lo ve. El Sr. Amiram ha perdido la batalla editorial. Coincido totalmente en el análisis.Ponent Mon ha perdido el rumbo. Mitton es a Yermo, efectivamente, como Jacques Martin a Netcom2: Vae Victis va a arrasar, Black Hills y Deadlene igualmente, etc. Si os fijas estos días en los estantes de las librerías especializadas, Los Caminos del Señor se repone continuamente, y hay anda la mierda de Strogonov, Jhonny Red y demás pudriéndose. En Marzo, no venderá nada, casi nada, y solo en abril y mayo se repondrán las ventas pero tendrá que luchar con yermo por las ventas. El Sr Amiram está completamente desconcectado del público. Supongo que vivirá de vender a saldo, lo que a mi entender no es mas que una estafa al comprador, con lo carero que encima es lo que edita. Yermo es la alternativa al monopolio del mal gusto que el Sr. Amiram quería imponernos. Yermo ofrece una variedad de generos viene definidos. El Sr. Amiram edita al tum tum, como disparando con una escopeta de perdigones, a ver que puede atrapar. En breve veremos como el wester será cosa de Yermo (salvo el tema de Palacios, que queda a merced del Sr. Amiram: editar con retrasos de meses o años, dejar series incompletas (Mac Coy tiene todas las bazas,de engrosar la lista: publicara uno al año hasta que nos olvidemos de que existe) y el hsitorico también. ¿Será el Sr. Amiram el que edite Los supervientes del Atlantico? Me juego la camisa a que no. En un año a ver quien no reconoce que Yermo es la editorial de referencia en el europeo, y yo he sido el primero en decirlo en la web, mientras el resto solo sabia que criticar crónicas de Legion y el Diablo. Con los caminos del Señor ya nos se atreven porque harian el ridículo descaradamente. Mientras la cudrilla del Sr. Amiram se dedica a hacer publicidad de sus comics en esta y otras paginas.

whiteout dijo...

@Thorkell: Publicarán los integrales franceses seguro, porque así cada tomo coincide con un ciclo y hacerlo de otra forma sería de juzgado de guardia.

Me alucina lo del integral después de hacerse el longuis con el 10º más de 2 años.

Jolan dijo...

"... y 'hay' anda la mierda de Strogonov, Jhonny Red y demás pudriéndose".

Caray con el respetuoso. Sí te dieron una buen educación, sí...

En fin, sólo decir que personalmente jamás se me ocurriría calificar de 'mierda' la obra de un autor, que habrá tenido que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo a su obra hasta verla publicada. Por no mencionar la enorme insolencia que supone hacia sus lectores y compradores. Creo que hay opiniones que empiezan a franquear la raya roja.

Y dicho esto, tan sólo me gustaría comentar que el otro día compré 'Los Caminos del Señor' y el integral de 'Aleksis Strogonov' y ambos me parecen una maravilla de tebeos, cada uno en su género. Y a quienes descalifican este último, en serio, simplemente os animo a leer su sinopsis y ojear sus páginas (porque me da la impresión de que hay mucha opinión ligera sin saber ni de qué trata o haberle echado un vistazo). Por cierto, tanto de uno como de otro sólo quedaban un par de ejemplares en las estanterias (en Akira, que es una de las librerías especializadas más punteras). No me pareció que ninguno de ellos estuviera pudriéndose precisamente.

Anónimo dijo...

Utilizo la palabra mierda porque esa misma habéis usado los de Ponent para calificar en esta web al Diablo y crónicas de legion. Los de Ponet Mon sois incapaces de aceptar un análisis objetivo de lo que supone Yermo, su series y la recuperación de Mitton en el mercado español. Debatir con vosotros es tontería, por que no nunca reconereis que yermo es la editorial de referencia en europeo. Yo también me he pasado por Akira y poco o nada han vendido de lo de Ponent, en cambio han repuesto varias veces los Caminois del Señor que no os queda mas remedio que aceptar como uno de los grandes comic del año. Os fastidia la libertad de expresión frente al monopolismo que queria imponer el Sr Amiram, eso es lo que os duelo, a saber que intereses teneis vosotros, que yo en Yermo ninguno.

fraskier dijo...

tengo muchas ganas de pillar el caro, pero apetecicle integral de Mitton ( un clásico) y también tengo ganas de pillar el siguiente volumen de Buck Danny ( otro clásico). Y me da igual de qué editorial se trate. Yermo y Ponent son igual de caras, y ambas tienen su criterio a la hora de elegir sus publicaciones. seguramente en algunos casos fallaran.. ( vaticino podredumbre en la estanteria donde se encuentre el último comic de Byrne...y ojala me equivoque)Y no se si la opción de un ric Hochet trimestral les saldrá a cuenta a Ponent. ( y ojala me equivoque. Y creo que esta es la aptitud de la mayoría de la gente de este blog. Si hay profusion de halagos a Ponet quizás sea porque lleva más tiempo en eso de recuperar series de BD ampliamente deseadas. Ahora yermo ingresa en el club.. Y yo le deseo lo mejor, al igual que a Ponent,... y a netcom y si, también a Norma. La editorial de referencia será, a mi modo de ver, la que tenga más ventas, y creo que durante el año pasado lo fue Ponent, ya que ha creado tendencia. ¿ Que este año será Yermo? Pues bien para ellos.

Unknown dijo...

...chicos, ¿alguien sabe que editorial publicara TEXAS COWBOYS? creo que sera tipo COMANCHE...

Carlos dijo...

Yo compro lo que me interesa independientemente de la editorial, que esté bien editado y me lo pueda permitir. No entiendo estas defensas talifanes de una editorial frente a otra. Parece que ocultan intereses por parte de alguno (Caifas) en una en particular, si no no me lo explico la verdad, qué insistencia.

jose manuel dijo...

Alberto, lo publica Norma editorial.

Unknown dijo...

...Carlos, no hagas caso de este Caifas, no se le ve por donde va, yo creo que esta algo "rarillo" de nacimiento...y flaco favor que les hace a esas editoriales, ademas nosotros compramos lo que nos interesa y ese tio, no nos ha de indicar compra eso o aquello... y Jose Manuel, gracias por la informacion, se ve que en Francia hay 15 capitulos de unas cuantas paginas y seguiran haciendo mas, ¿se sabe ya la fecha de cuando saldra?...

jose manuel dijo...

Esta anunciada para el Salón del cómic de Barcelona, para el mes de mayo.

Unknown dijo...

...dentro de dos meses ya la tendremos...

Unknown dijo...

Aberrante el papel utilizado por norma en el folies bergete y en cuento de arena. Allá ellos pero a esos precios y a esas calidades que no se sorprendan por las pocas ventas. Luego. Se echa la culpa a la crisis y listo.

Unknown dijo...

Aberrante el papel usado en El Folies Bergére. A esos precios y esas calidades, normal que se venda poco.
Luego pueden echar la culpa a la crisis.