01 marzo 2014

NOVEDADES DE NORMA PARA ABRIL (PDF).



Mes de transición de Norma:

http://www.normaeditorial.com/novedades/Abril14.pdf

A la espera del Salón del Cómic.

51 comentarios:

damián dijo...

Mes de transición, cierto, pero sólo por el integral que contiene la imagen que habéis escogido para ilustrar la noticia ya vale la pena.

Alrock dijo...

Todo queda para Mayo. Aunque Belleville story tiene buena pinta. ¿Alguien puede decir algo de esta obra? Norma se decanta por los integrales, de dos en dos, lo veo bien, más baratos, en cartone y formato grande. Así sí, Norma. Me mola la BD actual. Intercalaremos la BD actual de Norma con clásicos de otras editoriales. La verdad es que este año promete ser uno de los mejores años de la BD en España. Tenemos que alegrarnos de que haya tantas editoriales que apuestan por la BD. Pero por favor, que editen en formato GRANDE. ¡¡GRANDE!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tirso Cons dijo...

Alrock, Bellville story es gráficamente superpotente. Muy enérgica... aunque desgraciadamente mi nivel de francés, no me dejó leer bien esta historia, así que no la acabé. Me haré con esta edición seguro. El trabajo de Perriot a mi me parece magnifico y muy acorde con la historia.

JuanDCanales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JDCanales dijo...

Bellville Story es excelente, tanto en guión como en dibujo. ¡Altamente recomendable!

Anónimo dijo...

Alberto y compañía. Creo que a Vance le ocurre lo mismo que le pasó a Franz: ya no dan más de sí. De aventuras setenteras y ochenteras no voy a comprar más salvo Bernard Prince. Además, soy esceptico acerca del éxito de ventas de Ric Hochet, no sé si hay mercado para una serie de este tipo, y no me refiero solo a la extensión. En mi opinión Ponent Mon no debiera ir intentar competir en un tramo donde está bien asentado el lector con Netcom 2. Igualmente, creo que ha cometido un error dejando a Yermo la inciativa en las series de Mitton (no Ben Hur, un acierto). También soy de los que opinan que Yermo puede encontrar un filon en Mitton similar al que encontró Netcom en Jacques Martin. A mi, en principio, me da igual quien edite, pero lo cierto es que la labor de Amiran me da mucha seguridad. De todas formas, es la editorial de referencia en la Bd (Yermo sigue siendo un recién llegado, aunque tras unos inicios decepcionantes, ahora suscita exceptativas), y a partir de finales de este mes y en abril viene - para mi gusto- lo bueno, y espero mucho también de un segundo semestre, del que todavía solo tenemos alguna conjetura. Como lector, viendo lo que se anuncia de Norma y Yermo, le sugiero a Amiran que no se deje perder la iniciativa en el género histórico y el western. Y repito, no me importa si es otra editorial la que edita (no voy a entrar en caifadas), aunque reconozco mi predilección por Ponent Mon dado lo que ya conozco de su labor editorial extraordinaria, que me infunde muchísima confianza, y no me parece ni cara ni monopolística ni que se esté la ruina, ni que venda saldo,ni demás cosas que se le han dicho. Por eso me da cosa que se haya dejado llevar Aiborne 44, Vae Victis!, Deadline y Black Hills. Pero bueno, que en las previsiones tiene para editar cosas tan buenas o mejores.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Con lo de aventuras me refiero a los clásicos setenteros/ochenteros estilo espias, agentes secretos, tipos adictos a la adrenalina, pseudomercenarios o parecido, algo asi como Bob Morane, Largo Winch, Bruno Barzil , Bernard Prince o similar. Con el ultimo de Brazil me planto (salvo Prince o alguna serie que sea mas moderna, no de las setenteras). De Ponent Mont este semestre comprare Barbarroja, Sangre Negra, Buck Danny, Manos Kelly, Los gringos, Cruzada, Pawnee. No creo que compre Ric Hochet. No he comprado Strogonov, aunque lo mismo si sigue en la librería un dia me da y lo compro, pero de momento, no. Jhonny Red tampoco lo compro, porque, la verdad,al contrario que a ti, no me gustan los comics en blanco y negro, aunque sean muy buenos. Por lo demás, sigo en las mismas: le sugiero a Amiran que no pierda la iniciativa en el género histórico y el western, que en esto Yermo viene pegando fuerte.

fraskier dijo...

Radu, vas a hacer más o menos las mismas compras que tenía yo pensado. No compraré el último de bruno... ya que el contenido no me convence demasiado... y tampoco es una serie aue me haya gustado en exceso.. Cruzada me lo compré en francés y me decepcionó muchísimo.. Quizás deba haer una segunda lectura... pero no creo que mejore.. Si comprés strogonov, pero todavía no lo he leído.. Tampoco compra´re Ric Hochet.. porque me da miedo el espacio que puedda ocupar... y resulta una propuesta cara..

whiteout dijo...

Cruzada, Conquistador... son "series Dufaux". Si eres "lector Dufaux", como lo son muchos franceses, te gustarán, pero mejorar no mejoran. Dufaux lleva toda la vida perfeccionando una plantilla a lo Dan Brown o Preston&Child para vender a piñón fijo y bien que lo ha conseguido.

Lo que me extraña es el nivel de los 6 primeros álbumes de Murena.

No soy yo de plantillas pero en todo ha excepciones, por ejemplo Van Hamme.

Unknown dijo...

...Van Hamme, creo que es guionista, comic escrito por el, es señal de exito (siempre que el dibujante sea bueno)..., sobre los comics en blanco y negro, no son como los de color, pero tambien hay que edita comics coloreados en version blanco y negro, los paises de habla inglesa pocas veces lo hacian a colores salvo excepciones, y tambien esta el comic italiano, que el dia que se dediquen en serio aqui a publicar tambien sera una delicia...

Anónimo dijo...

Lo de siempre, hay un post de Norma u cualquier otra cosa, y salen los señores Alberto y Radu a comentar acerca de no sé que cosas de Ponent Mon. No si al final será verdad y son la voz de su amo.

jose dijo...

Me parece que la censura de don jorge a todo lo no relacionado con el post, aunque hablemos de comics,esta fuera de lugar. El ultimo post es un lugar apropiado para hablar de comics. Igualmente fuera de lugar esta la insultante consideracion final.

Anónimo dijo...

Lo mismo el comentario no era muy afortunado, pero es que entre los Albertos y Radus de Ponent Mon y los Caifases de Yermo no tenemos otra que la polémica de cual de las dos editoriales es mas mejor, se postee lo que se postee. No se por que se echan nada en cara, si son iguales, dos caras de la misma moneda: unos insultan al contrario, y el otro descalifica al editor. Menudos tres que nos han caído.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No sé. Es que me da la impresión de que tu y Radu sois los Caifas de Ponent Mon.
Estas fuera de juego, tio: que se critique a Ponent Mon no significa meterse contigo.
No comparto el estilo cencerril (sin animo de insultar, solo por repetir tus expresiones) de caifas, pero en algunas de sus observaciones va con razón (por ejemplo en lo de publicar caro, que vais a matar la gallina de los huevos de oro), y vosotros vais a lo mismo pero de otra manera. No te he leído elogiando Los Caminos del Señor que es estupenda, como tampoco leo a otros elogiar Jhonny Red, que esta muy bien (aunque solo tengo dinero para uno de los dos, y no dire cualcompre para que no me lanzeis acusaciones de partidismo). Vamos que me parece que se os ve el plumero.
Lo que quiero decir es que os tomais esto como un equipo de futboll. Que da igual edite, que no tenemos que sacar la geta por ningún editor.
Lo que me parece mal es que en cualquier posteo, venga Ponent Mon al canto: ¿A que ha venido a cuento eso de Bruno Brazil cuando se comentaba Norma? Tu diras lo que quieras pero parece que te han puesto a ti y a Radu para dar publicidad a esa editorial, y al Caifas para todo lo contrario. me parece a mi que teneis poco que echaros en cara.
Pd. Luego, además nos sales todos los días con el rollo sobre tebeos viejos. Eso es materia para otro tipo de blogs. En este esta fuera de lugar. No sé siquieres despistar con esto. Pero, que me da igual, cada loco con su tema, que dice el clásico.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

...la verdad, creia que era un sitio de amigos de la bd y del buen comic en general, porque el arte es universal, veo con amargura que no todos respetan cortesmente las opiniones de cada uno, decido desde ese momento solo leer y no meterme, asi nadie me ofendera gratuitamente...ni yo involuntariamente hacerlo, saludos a todos...

Anónimo dijo...

Oiga, que yo, como otros, entre ellos el webmaster, me quejaba que cada vez que hay un post de Norma u cualquier otra cosa salen usted y Radu a comentar acerca de no sé que cosas de Ponent Mon, y luego Caifas con Yermo. Si este es tu concepto de la libertad de expresión, pues sinceramente creo que no te echaremos de menos, y con tu postura estas dando la razon a Caifas; lo que no puedes intentar hacer de este blog el blog de Ponent Mon.Y si de paso nos libramos de el, por consecuencia ,estupendamente. Y eso que decias que no te callabas ni con Franco; ja, ja !

a lo mío dijo...

Jorge d, somos pocos los aficionados al comic, y aún menos a la bd. Deberíamos no reirnos o mofarnos de nadie sino usar este blog como un lugar para expresar nuestros gustos o dar información sobre este medio artístico que nos apasiona.
Recuerdo que una de las razones -entre otras- por las que Álvaro Pons abandonó su blog fueron discusiones y ataques constantes a la persona.
No me gustaría ni que Alberto ni Caifas ni nadie abandonasen este espacio ni dejaran de escribir. Somos pocos aficionados y deberíamos compartir lúdicamente nuestras opiniones.

Unknown dijo...

...amigo A LO MIO..., gracias por tus palabras, el comic a los principios eran los relatos folletinescos expresados en imagenes, los periodicos (los papeles escritos de noticias) lo dignificaron, sobre todo la King Features Sindicate, o sease los EEUU..., en literatura habian las novelas para gente culta y cultivada, y para el populacho ,los escritos folletinescos, los artistas de cuadros o dibujos, no querian rebajarse en "pintar tebeos" pero por norte America, grandes artistas tambien plasmaron su arte en las comics strips (las tiras de dibujitos y en frances las bandas dibujadas) aqui ultimamente son historietas graficas por no decirles tebeos, nombre sacado de una publicacion humoristica el TBO. Afortunadamente omitiendo a España, pues en el pasado franquista, entre el ardor patriotero y la santa mano de los "meapilas" este campo esta super destrozado (censuras de personajes femeninos, en el dialogo DIOS MIO, DIOS OMNIPOTENTE no se cuantas veces habia de aparecer en el texto, personajes super famosos como era SUPERMAN, los curas prohibieron todo ese personaje "pues era superior a Dios, ¡y eso no se podia tolerar!..., el Capitan Trueno y el Jabato cuando se reedito, espadas quitadas, flechas que estaban clavadas tambien desaparecieron, personajes femeninos se tornaron en masculinos -con bigotes y barbitas- en fin aqui asi y en Francia lo editaban tal como salio en su dia en este pais...)y ahora a Dios gracias, que hay libertad en todo, que cada dia hay mas y mas artistas que hay quien dibuja de mas puta madre, con escritores de guiones de comic la mar de buenos, y que me salga un "mocoso" como el ¡JA!¡JA! del Jorge D... y por una chorrada de esa o cual editorial, ni que fueramos del Real Madrid, o del Barça o del Valencia...o del Español... oye, yo estoy perflejo...muy perflejo ¡que me hace tronchar de cachondeo!...

Anónimo dijo...

Es que estoy de acuerdo. Pero creo que don Alberto se lo ha tomado a la tremenda. No veo razón -por mi parte- para que se vaya del blog. lo único que pido es que respete mi libertad de expresión, la de caifas y la todos los demás, y a la viceversa. Lo cierto es que retiro aquello que le haya molestado, pero es que el ultimo comentario comentartio mio se dejo llevar por la indignación por sus gesto, que no me ha gustado nada la soberbia esa de ahora me marcho. Pero esta en su derecho. Solo pido que lee mis argumentos críticos, que mi opinión no es la del Papa, censuraba alguna cosilla, y acabar en esto no me gusta. pero le digo que a veces vemos la paja en el ojo ajeno y no la vida en el propio.

Anónimo dijo...

... Pero si precisamente lo que censuro es utilizar este blog para formar banderías a favor o en contra de tal editorial. Es que sepamos lo que hacemos cada uno, pues usted no pretenda estar libre de culpa, que se queja del Caifas con razón, pero usted y el Radu son lo mismo (mas normales el estilo) de ese fenómeno. Ademas, es usted un poquillo el que se le va la tecla con los insultos directos. Y yo por eso no me marcho de este blog (en el que hasta ahora intervengo de año en año y mira por donde me meten en una polémica por criticar que cuando el post es de Noram no salgan con la publicidad de Bruno Brasil asi como si no va la cosa y decirle que para tebeos de tiempos de Maricastaña hay otros blogs. Si esto es una ofensa personal que venga Dios y lo vea.)

Unknown dijo...

...¿ha ver?, yo nunca he dicho nada a favor de esta o aquella editorial y lo mismo en contra, yo solo hablo de comicsssss, y si se habla de otros comics que yo no conozco, escucho y despues lo busco por bdtheque y me entero de que va el tema, y si a ti te gusta un comic yo te digo otro, a mi el mundo de los 007, me apasiona, es la aventura al 100 x 100... de nuestros tiempos, todo esto de los agentes secretos como los detectives privados comenzo por principios de los años 6o del pasado siglo, si hablais de una editorial y yo he metido la pezuña ha sido sin darme cuenta, pero creo que se pueden mezclar titulos sin importar que editorial los saca, y si pongo de los comics rancios (que no por eso son apestosos), este sitio se pierden los editores y toman datos, ¿haber si se fijan? y sacan aquellos comics que vuestros abuelos leian, lo que pasa es que cada uno interpreta una conversacion de diferente concepto del otro o otros, y si me soltais algo negativo, no me enfado, pero pienso "soy un carcamal trasnochado" y aqui estoy de mas, por eso me iba...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pues no se vaya, que no hay para tanto

fraskier dijo...

Mira que es dificil publicar comentarios con el asuntod e la identificación, y aús así, muchos posts tienens ma´s de 20 comentarios. Será por que los que seguimos este magnífico blog, tenemos ganas de comentar las entradas y de paso hablar de la Bd en general. los chavales.. utilizan el whasup y otras tecnologias para ponerse al dia... y en cambio.. los aficionades de la la bdlogspot, nos dedicamos a comentar el mundillo desde el espacio de la pestaña de comentarios. quizás sea por eso que en muchos post hablamos de cosas que no tienen relacion con la entrada... por la ganas de hablar de lo que va a salir o de lo que ha salido. Como no podemos compararnos a Francia, ya que las editorials casi se pueden contar con los dedos de una mano., pùes de alguna manera és lógico que acabemos hablando de Ponent, Yermo yen menos medida netcom y Norma.. De hecho Norma casi está fuera de la liga, y netcom un poco despistado. No creo que sea bueno que un aficionado se apee del blog por comentarios qui´zas desafortunados, peros estoy seguro que nada intencionados. Todos nos dejamos llevar por el entusiasmo a veces.. Y más los que damos a la palabra escrita un valor importante. No te mosquees Albert, ni tampoco tu Jorge.. Personalmente disfruto bastante con los comentarios de la gente que se pasa por el blog... Incluso con los de Caifas, del que he llegado a creeeer que era una genial invención del administrador del blog.. Tampoco te mosquees tu Caifas No vale la pena... pocas novedades tenemos en españa... alegrémonos de las que nos llegan.. y compremos las que n os gustan . y tengamos paciencia unos con otros... que escribir y comentar es gratis.. Y si un comentario es un rollo, como podría ser este, pues no lo leais.. y pasad al siguiente..Ya hay bastantes chorradas en el mundo como para que nos pongamos a discutir en un blog totalmente desinteresado. Bueno,, ya he dicho lo que me ha dado la gana.. y sin comentar.... ¿ joder.. de qué iba la entrada?

Unknown dijo...

...bueno,hace años "alguien" escribio (creo que en arameo) PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD..., bien pues, yo voy a seguir con buena voluntad y que HAYA PAZ entre nosotros...

Unknown dijo...

...bien chicos en www.planetbd.com me he quedando mirando y remirando unas cuantas paginas de AGUILAS DE ROMA # 4, Casterman lo saco el 15-NOV-2013, ya no lo comprare en frances porque Norma esta a punto de sacarlo en nuestro idioma...los de Söleil tambien sacan un # 3 de otra serie de romanos, pero dibujo humoristico caricaturesco, pero hecho para adultos (un dibujo al estilo Gil Pupila o el Teodoro Pussin) pero en plan romano, la serie de Marini junto a Munera, que por cierto van a sacar 12 tomos (¿...?), son las dos unicas series actuales de referencia en la bd, sobre los 12 tomos me pregunto si estan hechos por el desaparecido artista o lo terminara otro artista..., yo les popondria a la editorial francesa que imprimieran las caritas de los personajes principales, a tamaños diferentes y en diferentes poses y que el artista trabajara en base de estos rostros apegados sobre la superficie a dibujar, asi no se notaria la diferiencia del nuevo dibujante, esto lo hacia la editorial Bruguera con sus personajes de elite...

Anónimo dijo...

Sr. Alberto, la que has armado. Se ve que el Sr. Amiran vendia poco de Bruno Brazil (como yo predije acertadamente) y te mando colarle la publicidad en un post de Norma. Los que somos de Yermo no hacemos esas cosas, es que los de Ponent Mont sois la leche.

Anónimo dijo...

CAIFAS "EL ADIVINO". Como siempre, sobra tu comentario.

jose dijo...

Caifas, como siempre con sus menosprecios sobre Albert, Ponent y Brazil. Y nada mas. Compararlo con cualquiera de este blog es ridiculo. Todos tenemos defectos pero no somos un defecto total. Estoy leyendo Johnny Red y es altamente recomendable. Tengo a la espera de lectura Caminos del Sr, Brazil3, Strogonov y Cori entre las ultimas compras. Otra recomendacion el lo que valga, probar con Dago, ke tambien es Europeo, aunque se inicio e Argentina. Un saludo a todos los participantes del blog.

fraskier dijo...

Magnífica interpretación de Caifas:
¿Seguro que no es un truco del administrador ?
Lafrase (como yo predije acertadamente) no me direis que no tiene desperddicio... Bravo, bravo
Pero en la siguiente frase has cimetido un error Caifás.., pero no te lo tendremos en cuenta. has fallado cuando has comentado: Los que somos de Yermo. Ah... he ahí el error.. y una pregunta.. En el hipotético caso de que Ponent hubiese publicado ( si, si... ya se que dirás de entrada que eso es imposible), pero... en el hipotético caso de que Ponent hubiese tenidola iluminada idea de publicar Los caminos del señor..
¿ que hubieses hecho? O te lo pongo más facil.. que no sea Ponent... que sea Norma.. Y hablando de Norma... recomendais pues belleville?

Anónimo dijo...

Alberto, tienes todo mi apoyo. Creo que no hubo mala voluntad por ninguna de las partes, sino que las cosas se complicaron al calentar la tecla. Lamentablemente, no he podido intervenir antes dado que no miro internet todos los días. Agradezco muchísimo tus noticias sobre Ponent Mon y otras editoriales. A estas alturas no me llama la atención eso que llaman "tebeos viejos", pero gracias a tus comentarios me informo sin necesidad de acudir a esos blogs especializados en los comic de "maricastaña".
Desde que apareció Yermo este blog (a mi juicio mucho mas esponteno y vivo que Elforodelabd, de ahí que aprecie como fraskier su valor) se ha envenenado (incluso unos meses antes de su aparición, cuando casualmente empezaron a surgir insistentes rumores foreros acerca las pretendidas dificultades económicas de Ponent Mon -la versión nueva, es que vende a saldo en Argentina-, y entonces todos ignorábamos que hubiese una nueva editorial en ciernes en el mercado, asi que ninguno de nosotros -es un decir- pudo ser, al igual que una retahíla de criticas anónimas furibundas acerca de su política editorial, calendario de lanzamientos, precios y otras cantinelas; entonces Caifas era un ente anónimo). Es asi, pero son riesgos de la libertad de la expresión que estoy dispuesto a asumir, antes que pasar a ese sistema de otras webs de comentarios previa censura discrecional del administrados (aquí le aplaudo el gusto a Arriola, aunque a veces el hombre se tenga que irritar). Yo me identifico con el proyecto del "Sr. Amiram", dado que su trayectoria en los últimos años me ha dado muchas alegrías, no por fanatismo ("los que somos de Yermo", frente a los "que sois de Ponent Mon")y muchísima confianza. La misma que todavía no tengo en Yermo, mas que nada por reciente y porque sus primeros pasos en el europeo (hasta los Caminos) fueron decepcionantes. Pero vamos,a dia de hoy, Yermo-SD no es competencia para Ponent Mon, lo único que hace es completar la oferta (mira que me gustaría que Amiram sacase pronto cosas nuevas de Mitton (que la soberbia Ben Hur solo sea un primer paso), de piratas,romanos, etc.)
Cambiando de tema.Coincido con fraskier en que se comenten temas al margen del post no es ningún delito. es como cualquier conversación que empiezan por un asunto y salen sesenta mas. Lo que pasa es que hay algunos un pelin pijoleros (sin animo de ofender) que piensan que estamos en la tertulia de La Clave.
Alberto, he visto la publicidad de Planeta en que anuncia el 9 de Murena, pero no me aclaro si es la edición sin censurar o no (es la portada de la crucifixión pero dicen que con extras), ¿sabes algo?. Gracias a todos.

Unknown dijo...

...Radu: sobre Planeta no se nada de nada, ya sabes que no dicen ni "muuuu!"..., la portada es la cruxificion de Pedro (el Apostol, el primer Santo Padre) y es la version no "verde", pero lo "verde", es una pagina y media tan solo y la portada es un hombre y una mujer algo abrazados y totalmente vestidos, en el extramjero unos capullos, no se si beatos o puritanos (pues de todo hay en este perro mundo -talibanes seguro que no son-), dijeron que era un comic pornografico y nada recomendable para que la juventud lo lea...(seguro que no han visto la obra del Marini de los romanos tambien, sobretodo el primer tomo con lo que los chicos se van a "estrenarse" a cierto lugar, pues si no, tendriamos el mismo serial), los de Planeta, dijeron "portada provisional" pues en Francia aun no habia salido la version "buena", en fin ya lo veremos...y de paso voy a contestar por ultima vez al dichoso Caifasito... mira "nene" tu eres de los que lanzan la piedra y escondes la mano..., tienes un "morro" que te lo pisas y un olfato para "oler" ventas de comic que si te habrias de ganar la vida con ello, estarias la mar de tieso y criando malvas, porque te habrias muerto de hambre, ahora ya me puedes decir lo que te salga de tus "partes", que yo paso de ti, pero piensa que mas mala publicidad a la empresa YERMO, ya no se la puedes hacer a esta gente y a las otras gentes, el DAGO, es un magnifico comic, se empezo en Argentina, y ahora se hace en Italia, actualmente lo dibuja el artista que hizo las dos primeras aventuras/novelas del celebre Capitan Alatriste escrito o "parido" por el escritor Sanchez Reverte, en la editorial Alfaguara, y que ahora tele 5, esta a punto de sacar una serie de este personaje (que sera el competidor de Aguila Roja) estos comics de Dago, los edita la empresa PLANETACOMIC.NET (no son los de PLANETA DE AGOSTINI) estos señores a parte de comics de otras editoriales tienen una montada, y tambien venden miniaturas de armas y muñecos articulados, tanto de personajes del comic como de temas militares, puestos a ello me gustan dar informes de lo que sepa del tema..., y bueno chicos, aqui no ha pasado nada y seguiremos hablando de los comics, sean independientemente de la editorial que sea, y saludos a todos (menos a uno!)...

albertito magnum dijo...

...JOSE, que me habia olvidado, del Johnny Red, lo que me gustaria es ver todos los dibujos originales, seguro que no estan todos, se ve que cada imagen era una foto, algunas fotos estan empequeñecidas y otras agrandadas y asi se confeccionaban las paginas, pues se nota la diferiencia del grosor de los trazos de unas y de las otras, esto lo hacian mucho las editoriales de los años 1960-70-80pero seguro que algun dibujo lo perdieron por falta de espacio, aun asi, parece una obra super belica, el Johnny Redburn (de ahi el RED) con una accion endiablada, y los comisarios politicos del Ejercito Rojo, mas "mal nacidos", no los pueden haber plasmado y lo mismo con los militaruchos del partido sovietico..., ves el pueblo, el ser humilde lo representan como lo que son...y de los hitlerianos alemales mas cabrones no los pueden plasmar, y como veras el termino de la obra, no es un fin definitivo, ya ves como lo dejan, igual algun dia otros deciden seguirlo..., tambien hay otra obra "cojunuda" se llama INVASION, el primer capitulo, lo dibujaron los hermanos Blasco (los del celebre CUTO)la trama aprovechando la peli AMANECER ROJO (los rusos sovieticos invaden los EEUU)aqui pasa algo parecido en Inglaterra, en vez de la palabra ruso, emplean el termino VOLGA, pero los uniformes de los invasores son genuinamente rusos, Londres es prontamente conquistado por tropas paracaedistas, el rey ingles (ya hacia años que Inglaterra tiene una reina) con su familia, in extremis coge un avion y se marcha exiliado al Canada (cosa imposible pues el Canada pertenece a la union britanica del mundo, lo que era el Imperio Britanico) y el ejercito ingles, la aviacion y la marina real britanicas, son destrozadas, los "invasores" son tropas de ocupacion al estilo de la finalizacion de la 2ª Guerra Mundial en Berlin, los Volgos esos invaden cuando estan fuera de servicio todas las tipicas tabernas londinenses, abasallan y ofenden a los parroquianos que estan hasta los cataplines de estos indeseables invitados, un viejecito llega al establecimiento, los ocupantes estan en plena fiesta kosaca con bailoteos de los esteparios rusos, y un borracho gracioso cabo de estos amables ocupantes, se saca su sovietica pistolita, y tira al cayado que se apoya el viejo, lo invitan a que participe al baile, y uno de los parroquianos, que ya estaba medio mosqueado con estos que hacian el botellon, se levanta (este sera el protagonista de la historieta) y se larga asqueado, va a su cuarto, del armario se saca una escopeta de dos cañones, coge un puñado de cartuchos y sale a la calle, y comienza la ensalada de perdigones, las fuerzas de ocupacion comienzan a pasar a mejor vida avandonando ese valle de lagrimas ¡los pobres!..., se carga a todos los celebrantes de la fiesta kosaca, y despues va por libre..., mientras tanto las nuevas autoridades establecidas en el reino, transforman una de las catedrales londinensas, en su palacio para impartir su peculiar justicia, la primera ministro (la Dama de Hierro aun tardaria en llegar al gobierno britanico unos cuantos años) la condenan a la maxima pena, e inmediatamente la sacan de la catedral, y en la misma escalinata de esta catedral la ejecutan (mas exactamente "la fusilan"), y a todos los señores Lores y diputados del parlamento los ahorcan de las artisticas farolas de la luz de las calles londinenses, mientras tanto nuestro heroe, provoca con su escopetita de dos cañones unos quebraderos de cabeza impresionantes entre las fuerzas de ocupacion, en los trenes "del metro", provoca cada ecatombe que no veas, hasta que unos del servicio de inteligencia (los oo7 de Inglaterra)...

albertito magnum dijo...

...lo cogen, y se lo llevan a su secretisima base londinense, todo es bajo tierra, pisos y mas pisos pero para abajo, el ascensor pasa por hangares de cazas (reactores), garajes de tanques, estacionamientos de camiones y jeeps, zonas de soldados, campos de tiro...hasta que llegan a la zona de oficinas (no aparece ninguna secretaria recepcionista) todo son tios bigotudos los que reciben a nuestro heroe, y le cantan la leccion bien cantada al aficionado ese de la escopetita... despues lo sueltan, forma parte de un "maquis", se cambia de escopetita, y coge una automatica que bajo los cañones (que estan uno encima del otro, en vertical, la otra escopetita los cañones en paralelo horizontalmente)hay una madera que se hace ¡crik!-¡crak! para sacar el cartucho gastado y te entra el otro lleno, y hace con su grupo una estancia deliciosa a las nuevas fuerzas que les bienen en plan amistoso... y por ultimo la misma clase de arma, pero con los cañones recortados, que no hace saltar vehiculos acorazados visitantes...pero casi,casi..., pero la historia tampoco termina con final feliz, se termina como si ha de seguir la batallita, bueno lo he escrito en dos grupos pues solo aceptan 4090 caracteres...

Carlos dijo...

Otro desvío, o uno más mas bien. Llevo días pensándolo y como me lo he pensado tanto ya no doy con quién hizo el comentario. En fin, es lo mismo porque es una reflexión. Se ha comentado que Ponent, creo, imprime en China. Y yo me pregunto ¿qué es lo que está pasando con las imprentas españolas? Hace poco se ha malogrado una nueva edición de Príncipe Valiente restaurado a color y gran formato, muy gran formato. Una de las posibilidades de las que se habló era editarlo en tapa dura (la mejor opción) y resulta que en ese tamaño no hay imprenta en España que la haga. Pero sí en China. Con todos los inconvenientes que tiene y los riesgos, a Fantagraphics parece que le sacaron una edición en malas condiciones. Que aún con la distancia, los envíos y todo, merezca la pena imprimir en China y no aquí es para que nuestros impresores se lo hagan mirar y recuperen un mercado que han abandonado.

En cuanto. Murena. De lo que no hay noticia, qué raro ja, por parte de Planeta es del segundo integral.

Unknown dijo...

...las imprentas españolas estan a tope de trabajo, en China trabajan bien y a tamaños mas grandes que el tamaño A-din4, eso de la mala impresion se debe a que los "cliches" proporcionados del editor, no estan bien escanarizados, sobre Munera, se hizo una edicion, forma integral, porque unos de los primeros numeros salio casi toda la edicion (o sea los tomos en si) en mal estado de impresion, y como ya estaban casi todos los otros tomos (1-2-3) agotados optaron por hacer el integral que si salio todo bien imprimido, sobre la edicion PRINCIPE VALIENTE a tamaño grande como se hace en los EEUU, querian aprovechar el trabajo de www.manuelcaldas.com y pintarlo o colorearlo (pues el señor Caldas lo hizo en su momento solo en blanco y negro), en los USA hay diarios que no tenian las rotativas para sacar el color, y cogian la version blanco y negro, actualmente hay coleccionistas estadounidenses que ceden sus planchas de los mismisimos papeles de noticias impresas, y de alli se sacan las ediciones actuales que ya quedaran escaneadas para siempre, creo que quien queria hacer esta gigante edicion del Principe Valiente, era un señor de Andalucia y amigo del maestro impresor portugues, yo me apunte, para obtener cuando saliera un ejemplar en castellano (pues tambien queria editarlo en ingles), pero los chinos lo minimo que te imprimen son 1000 ejemplares...si hubiesemos reservado 500 españoles, seguro que ya tendriamos el primer ejemplar, pero habiendo Planeta hecho una cole. de delgaditos tomos A-din4, pues el personal no se ha apuntado..., tambien www.palacebooks.uk, edito en un poco tamaño mas mayor que el A-din4, uno de romanos "EL ESPARTANO" (y muy bueno, precisamente) pero solo es la parte dibujada por un artista ingles, la otra parte esta dibujada por un artista español, en Francia se edito en tiempos de los años 1960-70, el ingles sacaba dos paginas en plan poster central y en horizontal, y el españoltambien sacaba dos paginas tambien, pero pagina a pagina, bueno y ya me callo porque alguien se me puede enfadar... y yo le contestare y ya estaremos al "tomate" del tecleteo...

Ernesto dijo...

Alberto, quien dibuja Dago es Joan Mundet, que efectivamente ilustró el Capitán Alatriste, pero no fue el primero, trabajo que recayó en Carlos Puerta, que ahora está a los lápices del Barón Rojo en Francia, un tebeo gráficamente soberbio.

Carlos dijo...

Alberto, conozco toda la peripecia de Príncipe Valiente, yo también estaba apuntado a la edición de Diego Córdoba, como lo estoy a la de Manuel Caldas. Pero Córdoba dijo que no se fiaba de las imprentas chinas y de que le respetaran el tramado que él les mandaría, su trabajo de restauración del color, vamos. Aquí en España no hay problema alguno para tamaños A-3, incluso superiores siempre y cuando no sean en tapa dura, ahí estaba el problema con las imprentas españolas, en la encuadernación en tapa dura. En tapa blanda, incluso en grapa se lo imprimían sin problemas. Y por mucho trabajo que tengan no dejan de desocupar un segmento de trabajo que aprovechan los chinos, que para mi no trabajan tan bien. El Príncipe Valiente de Planeta era más grande que un A-4. En fin. No necesitábamos 500, con la mitad para la edición en español, Diego Córdoba hubiera continuado con el proyecto.

albertito magnum dijo...

...Ernesto: del señor Munded, yo solo tengo dos tomitos de comic, el uno y el dos, que corresponden a las novelas uno y dos de Alfaguara, sobre el señor Puerta no tengo conocimiento de ello, se que de un periodico aparecieron fasciculos del Capitan Alatriste, pero en dibujo humoristico, y despues habian un monton de ilustraciones sueltas en esos mismos fasciculos y en la primera novela del personaje, despues en las otras estaban los dibujos del señor Mundet, tengo hasta un portafolio con laminas sueltas del personaje en cuestion dibujados por este ultimo artista, el Dago es una excelente obra y un buenisimo personaje, algunos episodios en Republica Argentina, se imprimieron a color, hace muchos años este personaje se edito en España, creo que fue una editorial andaluza, y sacaron unos cuantos episodios sacados de las impresiones argentinas, eran unas revistas a grapa, y sacaban mas historietas tipo serial, el primer personaje era un hombre situado en una hipotetica era post-apocaliptica en un hipotetico deshumanizado mundo con modus viviendi a lo Edad Media, pero con ropas modernas y armamento moderno (bueno armamento moderno, pero no el actual), lo unico fallo que encuentro con el Dago español, es su reducido tamaño y no haberlo coloreado, el primer dibujante fue Salinas hijo, su padre fue Salinas que dibujo unas comics strips para la King Features Sindycate, el celebre "CISKO KID", a pesar que Salinas hijo tambien hizo algunas tiras de ese personaje, el maestro portugues Caldas hizo las primeras tiras en un bonito tomo de este romantico farwestsiero personaje con aires mexicanos...

albertito magnum dijo...

...Carlos, pues haber cuando se nos marche esta crisis, si nos hablamos con el señor CORDOBA, y organizamos aunque sea con "grapas" esta edicion de Principe Valiente...

albertito magnum dijo...

...si quereis ver cosas del maestro impresor sr Caldas, mirad http://bloguedelos300.blogspot y tambien www.manuelcaldas.com

Ernesto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ernesto dijo...

Albertito, ha sido una confusión, pensaba que se hablaba de las ilustraciones de las novelas y no de las adaptaciones al cómic

Unknown dijo...

...señor Ernesto, yo estos dos comics del CAPITAN ALATRISTE, cuyo guion es el dibujante de PEPE de Panini-España, los adquiri a NORMA COMICS SABADELL, aunque supongo que en otros sitios tambien debe de haberlos, son en blanco y negro,lastima que no hayan hecho mas numeros (el 3, el 4, el 5, y el...),tambien he buscado por bdtheque.com el Baron Rouge (Baron Rojo), salio un primer numero y ahora esta a punto de salir un segundo, por Amazon.fr me los he agenciado, pero he visto que hay un monton de historietas de ese genero (al entrar en los cien años de esa gran guerra...)hay muchas editoriales que aportan su granito de arena, esperemos que alguien haga algo en nuestro pais, lo malo es que las casas no aceptan que los editores editen sus comics sin las consabidas tapas de carton duro, y eso encarece el producto, veis los ingleses y americanos no dicen nada... hantes se habla de los Salinas (padre e hijo) el Cisco Kid en los USA los edita Classic Comics Press, pero la impresion comparada con la del señor Caldas tiene mucho que desear, las maquinas impresoras algunas estan desfasadas o desajustadisimas, por eso hay impresiones e IMPRESIONES, ya me entendeis..., sobre el Salinas hijo, tienen por Inglaterra un tomo con los capitulos de LOS TRES MOSQUETEROS, esta agotado, pero por 2015 volveran hacerlo..., es un dibujo fabuloso (blanco y negro) yo estoy impaciente por que aparezca...

Unknown dijo...

...fraskier, VELLEVILLE, lo he mirado por los sitios franceses, mira es una obra bestia, real como la vida misma, pero el dibujo para hacer chistes graficos ideal, pero para un comic de esas caracteristicas, mira, pongamos por ejemplo una paella, con su arroz amarillito, con sus trocitos de carne, con sus trocitos de sepia, con sus mejillones, con sus gambas... y en el medio le pones un tuberculo no cocido, no pelado, con sus raicitas y con algo de tierra..., pues esta es la impresion que se llevaran algunos, el dibujante pinta pero que malisimamente mal, pero es sumamente dificil seguir todas las viñetas en el mismo nivel tan desastroso, pero las intenciones y caras de los protagonistas, es real, de ese dibujante compre en francia cuatro tomos a color, farwest, con una caricatura el principal protagonista a lo Harry el sucio..., lo unico que pintaba bien eran las armas, sobre todo los colts Walkers (la peli FUERA DE LA LEY... aquellos dos pistolones...)...pues eso, hasta te aprendes a recargarlo si no sabes como es su manejo..., pero una chorrada de tebeo y un buen momento leyendolo, es decir quien se lo compre que no se queje, yo me lo comprare y por lo tanto si no me gusta no dire nada, es mas por Francia y el resto de Europa lo consumen...