22 marzo 2014

PRÓXIMA NOVEDAD DE NETCOM2.

                            


Para más información y planchas en este enlace.














32 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Un aperitivo para el Ben Hur de Mitton (Ponent Mon). Creo que es un acierto de Netcom2 presentarnos este titulo y además en integral, siendo un estilo despegado de la línea clara tradicional. Junto con el integral de ciclo de Aiborne sea bienvenido. Para mi gusto Netcom2 está econtrando el camino en el que satisfacer no solo a los incondicionales de la escuela de Martin. A mi me gusta mucho más Chaillet y estoy haciendo Vasco (que menos que saquen seis números al año)y la Ultima Profecia (por favor, a ver si terminamos las entregas este año, que me estoy reservando para la lectura de la obra conjunta: ¡Vivan los integrales! (al menos para estas series mas o menos breves)¿Para cuando el integral de Dampierra, el western prometido hace tres años, y la entrevista al editor en esta web? ¿Lo tienes en la cartera, amigo Arriola?

Unknown dijo...

En Bdtheque dice que la serie esta abandonada, ¿alguien sabe si tiene final o no?

eduardo entralla dijo...

El Samaritano o Simon de Samaria perteneció a la fallida colección Dedales de Los Humanoides. Se trataba de una colección de género histórico-policial y en cada álbum se planetaba un caso diferente.
Sin duda El Samaritano y Novikov eran para mi gusto las mejores.

Thorkell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Thorkell dijo...

Qué ilusión (modo ironía)...Anda que no hay joyas de la Bd inéditas en nuestro país como para publicar una serie cancelada en Francia como el Samaritano.

Hay material que publica esta editorial que no tiene sentido,(incluso me parecen suicidios editoriales): Margot, Baldwin...son series que se vé de muy de lejos que no van a funcionar en España. No sé...¿les saldrá barato publicarlas o tendrán derechos gratuitos?,¿se guían sólo por los gustos personales?,porque no lo entiendo, la verdad. A parte de Jacques Martin y Yoko Tsuno...en mi opinión no están eligiendo muy bien (bueno, Vasco no está mal, la colecciono...pero me tienta dejar de hacerlo, no me emociona, desde luego).
Me dá la sensación de que Netcom2 no va a levantar cabeza, no puede competir con el material que está ofreciendo otras editoriales... Ojalá me equivoque. Una pena.

Jolan dijo...

Pues estoy con Thorkell. Personalmente, no me atraen muchas de las series independientes que Netcom2 ha ido sacando después de Martin y Chaillet (y no todo de éstos), salvando excepciones como Cori el Grumete, Yoko Tsuno u obras de producción nacional como Miquel Mena, que para mi gusto sí merecen atención.

Pero ni Ella Mahe, Ana Purna, Margot, Simon Nian o Julius Chancer, entre varios más, me parecen títulos que reúnan el suficiente tirón entre los lectores como para funcionar bien editorialmente... Creo que por eso la editorial se está quedando un poco fuera del mercado, aunque tendrán su cuota de lectores, no lo dudo.

Pero más que esta nueva línea clara tan desconocida, me encantaría que rescataran otros clásicos como Tif y Tondu, Isabelle o, por qué no, un edición completa y decente de todo Spirou (aunque desconozco cómo está el tema de los derechos, pero Planeta parece ya desligada, no?)

Saludos.

Thorkell dijo...

Jolan: Los derechos de Spirou los sigue teniendo planeta, lamentablemente. No tiene perdón lo que han hecho con la obra. Además hace poco hablé con un editor de planeta y me dijo que de momento no tenían pensado publicar más Spirou...son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer.

Me dijo que ya habían publicado mucho Spirou!jaja. Que toda la etapa de Franquin (refiriéndose a la edición esa reducida en blanco y negro) y también hizo mención a la de Fournier (esta edición no está tan mal). No sé, la editaron de manera anárquica, cada autor en un formato...una chapuza, pero bueno..en cuánto a chapuzas se refiere...Planeta son unos campeones, está claro.

La verdad que una nueva edición de Spirou la pide el lector a gritos desde hace años...Menos mal que conservo los de grijalbo-junior...pero el paso de los años, no perdonan...la mayoría los tengo de cuando era crío...y aunque no los conservo en mal estado...están algo amarillentos-cascadetes.

Unknown dijo...

Gracias por la información, Eduardo Entralla. O sea que, aunque cancelada, la historia empieza y acaba en ese mismo volumen?

jose dijo...

Yo compro Margot y Baldwin, Vasco, Jhen y EllaMahe o Cori entre otros.,Comprare Samaitano y Airborne o Dampierre, y no compro Yoko Tsuno, Alix, Nian, Chancer o Rey Sol. La oferta de Netcom es variada y si aciertan con parte de los gustos de cada aficionado es suficiente. No se trata de que nos guste todo lo que publican, sino que tengan una parte interesante de publicaciones que coincidan con nuestros gustos. Norma publica mucho y yo no compro casi nada.

Doctor No dijo...

Que fácil es opinar...diciendo el gusto de cada uno...yo me abstendré de dar el mío. Pero lo importante son las cifras de ventas y de eso me temo que sabemos nada o casi nada. Por uno de esos "casi" que a veces se llegan a saber puedo decirte que Margot vende en castellano relativamente bastante más que todos tus preferidos que citas Thorkell (excepto Alix). Así que pensad que nuestro gusto personal no siempre es mayoritario...recordad la burrada de comics que se vendieron de "gigantes en Japón" o que "soy de pueblo"/"soc de poble", con dibujos de hacer chistes que diría Albertito( y yo añadiría que de hacer chistes y muy flojo, que a mí me gustan y mucho los buenos dibujos de hacer chistes ),ha vendido bastante más que cualquier cosa de Mitton publicada en castellano. Y pensad que una editorial mayoritariamente, aunque no siempre, lo que quiere es vender cuanto más mejor.

Anónimo dijo...

Throkell ¿sabes si Planeta sigue teniendo los derechos de Durango? Cada vez que lo releo me gusta mas (la trilogía Amos-Sierra Salvaje-El destino de un desperado es gloriosa, y andan varios números que tienen buena pinta sin editar (encima en Fracia están en integrales?) Lo mismo si Planeta no tiene los derechos Ponent Mon podría hacerse cargo.

Doctor No dijo...

P.D. : Para centrar más Thorkell, Yoko ha vendido "infinitamente" menos que Margot para los estándares de ventas en los que se mueve netcom2. Así que según tu con que se ha "suicidado" más netcom2: ¿con Yoko o con Margot ? A mi personalmente también me gusta bastante más Yoko pero se ve que hay bastante más gente que prefiere Margot...

Anónimo dijo...

Siguiendo tu razonamiento, doctor no, que se pasen todos los editores al manga juvenil, si de lo que se trata es de vender ¿no? El europeo clásico (aventura, acción, histórico, westerns y similar) tiene su público, limitado, pero su publico. Ademas, como somos los de siempre, lo que de mozuelos leíamos los álbumes de publicaba Bruguera y poco podíamos comprar con la paga de la semana, hoy dia somos un mercado estable y deseoso de novedades con cierta capacidad adquisitiva (con las estrecheces de cada uno, pero tirando de la tarjeta de crédito) que nos permite dedicar un dinero al mes a aquellos comics por los que suspirábamos antaño. Si hace diez años me dicen que en la estantería iba a tener en castellano Barbarroja, Wanted, Vae Victis (al menos el primer integral)o la Ultima profecía, por mencionar alguno de cada casa, no me lo creo. Asi que yo hago un esfuerzo mensual y compro, para apoyar a los editores. Como nos pongamos pijoleros nos lo cargamos (apoyare a netcom comprando los nuevo que va a sacar Aiborne y Smaritano)

Thorkell dijo...

Doctor No: pues para no dar tu opinión, menos mal jaja!. Yo doy mi opinión, que para algo hay libertad de expresión... y respecto a que no conozco las cifras de ventas o hablo desde el desconocimiento...uhmmm igual te sorprendes. Yo he comprado mucho de Netcom2, mucho...el 80 por ciento de su catálogo. Pero sinceramente no me entusiasma su nueva linea y futuras novedades, es mi opinión, respeto las demás. La editorial no suele encajar muy bien las críticas, han estado varios meses desaparecidos...y reaparecen con "El samaritano", pues no sé, no entusiasma, la verdad.

RADU: Planeta tiene los derechos de Durango, su continuación está "en estudio". Vamos, lo típico que dicen cuando la dejan tirada jeje. Planeta hace tiempo que pasa del europeo, se está centrando en el manga y lo que vende y ya está.

Saludos

Doctor No dijo...

No me pongo pijotero, solo os pido que penséis más allá de nuestros gustos personales. Por cierto no todo el manga es orégano en cuanto a ventas. Yo también me felicito por la cantidad de BD que se publica de un cierto a esta parte, pero se que lo que manda es la venta/beneficio que le deja a la editorial (no siempre pero si en la mayoría de casos)...y que aquí opinamos todos, yo el primero, en función de nuestros gustos, pero para decir lo que decimos, y lo que decía thorkell erróneamente de margot por ejemplo, necesitaríamos hablar con cifras de venta en la mano y de eso no sabemos nada o casi nada.

Doctor No dijo...

Yo soy amante de la BD como el que más con mis filias, mis fobias, mis gustos y compro toda la BD que puedo, más quisiera comprar, pero nunca diré que tal editorial acierta o se equivoca en publicar algo sin conocer cifras de ventas y los beneficios /perdidas de la edición. Lo que diré es tal cosa que publican me interesa, me gusta o no me gusta, me lo comprare o no lo haré...pero repita sin cifras de ventas decir que se equivocan o aciertan en tal o cual publicación solo por que coincide o no con mis gustos seria demasiada presunción.

Thorkell dijo...

Yo también compro todo lo que puedo e intento apoyar al máximo a las editoriales que apuestan por europeo, en especial Ponent Mon, Netcom2 y la nueva: Yermo.

Doctor No: es que estás dando por hecho que hablo desde el desconocimiento e igual te equivocas. Tienes razón, por desgracia, Yoko Tsuno ha sido bastante fracaso...pero no mucho más que Margot, Miss Octubre, Baldwin (que ya fue un fracaso anteriormente cuando la publicó Casterman) , Simon Nian,etc. Y pienso que el Samaritano no va a ser un Top Ventas, qué quieres que te diga...Lo que mejor ha funcionado en Netcom2 con diferencia, es Jacques Martin. Una vez acabada esa mina, estaría bien que fueran a por otro autor.

Yo compraré lo que queda de Lefranc, Jhen, Vasco...lo poco que publiquen de Yoko Tsuno...e igual me animo como Dampierre. La de Airbourne...no pinta mal.


Doctor No dijo...

No te enfades Thorkell, solo quería decir que desconocemos el dato fundamental para decir si una editorial acierta o se equivoca (por desgracia lo desconocemos diría yo). Y como en el caso de netcom2 algo he podido saber por eso quería ilustrar con ese ejemplo para que comprendamos que más allá de nuestros gustos esta la cruda realidad de las ventas. Y si yo también creo que es una desgracia pero para las ventas estándar de netcom2, Margot (y pensando en términos relativos, no en cifras absolutas de ventas que son de pena en ambos casos)ha vendido bastante más que Yoko. Así que sin duda netcom2 ha acertado bastante más con Margot que con Yoko, aunque a mí personalmente me guste más la segunda. Eso es lo que quería ilustrar...pero no nos enfademos entre nosotros, amantes de la BD, y del buen comic en general, ya que somos pocos que seamos al menos bien avenidos. No dudo de que estés informado Thorkell, pero en este país la información sobre ventas y cifras en general de las editoriales se trata con un secretismo y ocultismo que imposibilita (casi) cualquier debate sobre aciertos o equivocaciones de una editorial.

Ernesto dijo...

Yo os recomiendo modestamente que os echéis al monte con el francés, hay tebeos muy fáciles de leer aún sin saber demasiado y el idioma es muy parecido, y con el wordreference a mano se traduce muy rápido, al principio cuesta un poco pero a la larga merece la pena porque todo ese catálogo de obras soñadas que aquí llegan a cuentagotas está a un click del ratón.

Doctor No dijo...

Gran consejo Ernesto. Lo he practicado más de una vez, pero si finalmente han editado algo que me interese en castellano, catalán o gallego, he acabado comprándomelo y lo tengo repetido. Pero sí, con un "poquito" de francés y un buen traductor todo el amplio mundo de la BD esta disponible a nuestra lectura. La verdadera tragedia se centra en el comic español, tanto el clásico como el actual, eso si que es para echarse a llorar...

Jolan dijo...

Thorkell: gracias por la info acerca de Spirou; al llevar Planeta tanto tiempo sin sacar nada, pensé que igual ya no tenían los derechos. Es una lástima que una obra de esta envergadura se encuentre así en nuestro país. Spirou se merece una edición seria, de calidad, cronológica y en un buen formato homogeneo. Habrá que seguir esperando... porque me niego rotundamente a comprar la edición de Franquin reducida y en b/n.

Más cosas que me encantaría encontrarme en un futuro en el catálogo de Netcom2 (conste que sólo son sugerencias o deseos personales): Casacas Azules, Los Hombrecitos, e incluso el cómic holandés (con 23 álbumes a sus espaldas) de Bermudillo, que creo que le pega mucho a su línea editorial.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo he intentado leer en francés, con diccionario en mano y en pantalla y he acabado hasta los coj... Y no tengo edad ni ganas de pasar por la Escuela de Idiomas. Asi que, como comprenderéis quemare las tarjeta de credito y ahorro lo que puedo para comprar lo que se edita en España. Lo que está haciendo Amiram es increible, y a veces le he comprado libros que no me interesan demasiado para apoyar el proyecto(de tres años a esta parte, en que Ponent Mon esta empezando a sacar producción con regularidad, he ido marginando otras aficiones para disponer de dinero para comics). Que si no compramos hoy nos cargamos el futuro, que los que vienen detrás no compran europeo
Yo, la verdad, no lo conocía, pero el Samaritano tiene buena pinta, y si Netcom tira por ese tipo de dibujo y línea narrativa (con pocos o ningún bocadillo de presentación de la acción, de los diálogos), pues bienvenida sea.
Lo de Planeta con Durango no tiene perdón de Dios. Encima, cada vez que gusta mas. Menos mal que tenemos los western de Ponent Mon (y algún otro anunciado, por fortuna)

Doctor No dijo...

A mi también me gustaría ver publicado Casacas azules, Jolan. Y recuerdo con cariño a Bermudillo, me gustaría releerlo ahora a ver como me "sienta", por lo que recuerdo de tiempos muy mozos era un tono bastante "infantil" pero rebosaba fantasía y tenia suficientes alicientes y niveles de lectura como para interesar a lectores de diversas edades. Radu, si los que "suben" no compran BD no hay futuro para la BD por mucho que compremos los más "talluditos". Y a precios de integral no fomentamos compras entre los más jóvenes. Ojo no digo que no se edite en integrales y a esos precios, seguramente es eso o nada y bienvenido sea y que continúe y que tiene que existir de todo, pero si queremos futuro hay que ampliar la base de lectores, repensar formatos, canales de distribución, precios, sobre todo precios, no de todo pero si de lo dirigido a los más jóvenes...pero es un problema muy complicado y difícil...si supiera alguna solución...quizás el comic ya nunca vuelva ser un medio popular, pero en Francia o en Italia aguantan el tipo y con una industria Propia...hace un mes estuve en Italia y ver un quisco italiano casi me hizo llorar...fumetti, a precio popular, y en cantidad...ya no veo tebeos en los quioscos españoles (solo algunas cosas yanquilandias de panini)...y gente mayor¡¡¡leyendo fumetti en el tren, sin avergonzarse...en fin, dejo de llorar cual abuelo ceboyeta... A mi también me parece interesante a priori Simon de samaria, Radu. No se como será a nivel de guión, pero el dibujante, Rouge me parece muy, muy buen dibujante,eso si, muy influenciado por el Gir/Moebius de Blueberry. Si no me equivoco Rouge continuo la serie Comanche después de dejarla Hermman y dibujo los dos o tres primeros álbumes de la serie Les Heros Chevaliers que aquí edito Zinco en formato semireducido y que en Francia llego hasta los siete álbumes dibaja por Tarral.

Doctor No dijo...

El quiosco esta en franca regresión y cada vez hay menos. Pero perdonad mi ramalazo sentimental, los quioscos que vi en Italia me recordaron los de mi infancia, había tebeos (fumetti) y no demasiado caros. Yo mismo me compre alguno y...no se, Radu quizás yo tenga un chip distinto en la cabeza, pero incluso en italiano y con un poco de ayudita los comics los encuentro relativamente fáciles de leer...es lo que tiene ser un medio tan "gráfico".

Unknown dijo...

...Durango, no esta disponible para los editores, eso quiere decir que los de Planeta siguen interesados en publicarlo...

Anónimo dijo...

Pues no se nota.

Ernesto dijo...

Doctor No, precisamente el Panna Maria de Muñoz y Charyn me llegó la semana pasada en italiano :-)

Y ahora ando pillando todo lo de Micheluzzi en Mosquito, del que en décadas tan sólo hemos visto por aquí el Titanic que sacó hace poco Norma.

Y de Los Casacas Azules aún no parece haber integral a la vista pero no dudo de que acabe saliendo, por contra, Dupuis saca de vez en cuando álbumes de la serie a 4,95 euros bajo el sello imprescindibles de la BD, política editorial que está muy lejos (o muy por encima) de la que siguen nuestros editores más pudientes.

Ahora recuerdo también los casos de la reedición del primer número de Esteban, que lo compré por unos 6 euros, o del sexto de El Gavilán, con el que regalaban el número uno de la serie.




whiteout dijo...

Planeta ostenta los derechos de Durango hasta que caduquen, qué remedio, pero eso no asegura que estén intersados en seguir editándolo. Si a que la BD en general les sobra le sumamos el tiempo desde que publicaron el último y que en los siguientes álbumes no dibuja Swolfs, apesta a corte como hicieron con Comanche cuando dejó de dibujar Hermann.

Unknown dijo...

...COMANCHE, en Francia solo salen dos albunes, las portadas son las mismas que Planeta... sobre DURANGO, estaban disponibles, pero escribieron a Planeta, y contestaron que seguian interesados, asi que lo quitaron de la venta de los derechos, creo que en este año o en el 15 ya lo tendremos otra vez, pero ya lo sabemos Planeta es Planeta, y el publico no cuenta para ellos, ademas no tienen una conciencia editora, ahora mismo editan HAZAÑAS BELICAS y caramba!..., es una reproduccion en facsimil, por lo menos corretar los textos y bocadillos, y arreglar las viñetas medio borradas..., y no colorearlo..., para mi que no han pagado derechos a nadie, actualmente hay personas que sacan ediciones en facsililes tal como en su dia aparecieron al mercado, si bien se vende todo a traves de otros circuitos, pero que todo un EDITORIAL PLANETA, lo haga, no tienen perdon esos señores, como he dicho arreglarlo caramba!..., porque el precio sale algo carito... son unos aprovechados... veis en Francia esta COFFRE À BD, que venden comics antiguos...

Doctor No dijo...

Alberto, de comanche son dos los integrales publicados en Francia (que recogen toda los álbumes dibujados por Herman) pero la serie en álbumes son 15, los cinco últimos dibujados por Rouge.
Y tienes toda la rzón respecto a la edición "Planetaria" de Hazañas Bélicas. Ernesto, me parece muy interesante lo que apuntas respecto a formatos/colecciones "baratas" como la "imprescindibles de la BD" que sale a 4,95 el álbum. Supongo que esas posibilidades irán ligadas a tiradas mucho más grandes que las de las editoriales españolas y mayores posibilidades por tanto de reducir el coste unitario de cada ejemplar...y en España las tiradas son las que son...pero en algo así abría que pensar...yo vi en Italia tomitos tamaño "Bonelli" de 96 paginas en blanco y negro a 1 euro¡¡¡¡ y no eran saldos, era el precio de venta de ediciones "baratas" paralelas a la que comentaba Ernesto de "imprescindibles de la BD" en Francia...pero claro con las ventas y las tiradas de España seria posible hacer algo parecido...no lo sé...pero como decía Einstein lo que esta claro es que es de estúpidos esperar resultados diferentes haciendo lo que hacemos siempre, para conseguir resultados distintos hay que hacer cosas distintas

Doctor No dijo...

H, señores disculpen la muda que falta, muy gorda la cometí en mi comentario anterior.