Unas planchas:
Para los que creían que con "Los Pasajeros del Viento" o "El Gavilán" ya se había acabado todo, la respuesta es ¡No, todavía hay más!.
"Nunca más de una, y una cada luna", le dijo el monje a Hsi-Men cuando le dio las 110 píldoras. Pero, ¿quién puede resistirse al fuego devorador que éstas despiertan? Es como confiarle una bolsa de caramelos al niño más goloso. Aquí tenemos, magistralmente tratado por el gran Magnus, una de las historias más ácidas de Jin Ping Mei, autor erótico clásico chino por excelencia. Pero basta ya de palabrería. ¿No querréis una píldora? Aún quedan algunas. Abrid y disfrutad. Dejad que se desencadenen las pasiones, que os abrase el placer de la sensualidad.
Viajero Nº 02. Futuro.
Guión:Pierre Boisserie
Dibujo:Éric Stalner
Formato:Libro cartoné, 48 págs., color. PVP: 9,95 €.
PD. Ojalá en España fueramos capaces de conocer y divulgar nuestra história a través del cómic, de la misma manera que los franceses, para muestra un botón.
Hoy traemos a esta sección la continuación de "Tres Destellos Blancos" (Ponent Mon) de Bruno Le Floc'h, también publicada en la colección "Mirages" de la editorial Delcourt.
La obra fué originalmente publicada en Francia en un solo tomo y cuenta con un total de 96 páginas.
Sinopsis. La postguerra. La vida recupera su transcurso en el pequeño puerto pesquero bretón, pero la memoria de “la guerra de las guerras” (Primera Guerra Mundial) continua presente. Demasiado presente. Para Perdrix y Nonna, los días felices resultan leya lehanos: ella espera que que la petición de mano, pero él es sólo silencio, mutismo y soledad, traumatizado y marcado por su terrible experiencia en las trincheras.
Os dejo un enlace con planchas de la obra: aquí.
Espero que Ponent Mon se decida a publicarla ya que "Tres Destellos Blancos" me encantó.
Pues sí, lo que era un capricho al final tiene continuidad, al menos con este segundo número que ya está prácticamente acabado y que incorpora nuevas y prestigiosas firmas al ya de por sí brillante plantel del primer número. Si todo va bien, a final de año aparecería un tercer número, con permiso de la crisis económica, dependiendo un poco de si disponemos de tiempo para llevarlo a cabo.
Este segundo número continúa el la dinámica del número anterior, intentando marcar la tendencia de lo que sería la colección: artículos en profundidad dedicados a personajes, series o autores de renombre, que resulten intemporales y puedan servir de referencia durante muchos años.
De este modo, la idea de la revista es contar con una sección de noticias que repase lo sucedido a lo largo del año en el mundo del cómic europeo, reseñas de las obras más importantes publicadas fuera y dentro de España, dossier y/o entrevistas de autores (en este numero Enki Bilal, Franquin y Horacio Altuna, casi nada), repaso a un grupo de autores de una nacionalidad europea (Italia en esta ocasión), repaso a la trayectoria de alguna editorial franco-belga (Dupuis en este número), estudio de alguna revista clásica española (TBO en el Dolmen Europa #2), análisis de alguna obra española de renombre (Arrugas), etc.
Lester Cockney es uno de los grandes personaje de Franz; fue publicado originalmente el el semamario Tintin en 1979, para el crea éste personaje, cuyo verdadero nombre era "Lester Mahoney", un irlandés de Killarney. Por circunstancias de la vida se alista al ejercito inglés, en la época colonial del siglo XIX, donde será admitido en el regimiento de caballería, gracias al general Shannon; conviertiéndose en un aventurero y expedicionario en lugares tan dispares como India, Aganististán, Egipto, Yemen, Albania, Hungría o los Estados Unidos. Una serie en la que Franz, dió rienda suelta a su mayor pasión, los caballos, mostrándolos en todos sus álbumes.
Hendrik Dorgathen es un autor alemán conocido en nuestro país por sus colaboraciones con NSLM o por el álbum Stom, editado por Sonic Comic. Otras obras suyas son: Slow, From the secret laboratory, Spore… Fue galardonado en 1994 como Mejor Autor de Comics Alemán con el Award Max und Moritz. Se reconoce a si mismo como dibujante-videojokey y le gusta poner imagines y comunicar sentimientos a las canciones que interpreta.
Sus historietas nacen del mundo de los sueños, de lo onírico. Su obra es más de corte expresivo y artístico, y entiende la historieta como una forma de aprendizaje. Actualmente es profesor de Ilustración y Cómic en la Universidad de Kassel (Alemania).
Space Dog ha sido editada en varios formatos y longitudes. Os presentamos ahora la última versión ampliada como novela gráfica. Reeditada en colaboración con Komica (Suecia), Edition Moderne (Suiza, Alemania y Austria), Bries (Bélgica y Holanda), Gingko Press (USA, Canadá, UK y Australia), Ladida Books (Polonia) y Dibbuks (España).
Narra, sin palabras, el periplo de un perro que, de nacer en un granja y codearse con los ambientes más siniestros de la gran ciudad, acaba siendo lanzado al espacio y aclamado como gurú y gran comunicador.
La comunidad es la historia de una aventura colectiva que se ubica en los años posteriores al 68. Una historia llena de utopía y de voluntad de lucha. Una aventura emprendida en 1972 por un grupo de jóvenes que funda una comunidad rural para cambiar desde sus bases esa sociedad capitalista y productivista que tanto rechazan.
Armado de micrófono y lapiz, Hervé Tanquerelle ha recogido el testimonio de su suegro, Yann Bennoît, uno de los fundadores de "la comunidad". Se establece así un diálogo entre dos generaciones muy diferentes: la del 68, llena de utopía; y la actual, dominada por el cinismo... Entre los recuerdos de Yann y el escepticismo de Tanquerelle irá apareciendo el bagaje ideológico del proyecto, los azares que lo hicieron posible, la actividad económica que lo sustentaba, sus vínculos con la comunidad rural vecina...
El movimiento de mayo del 68 va a proporcionar a Yann y a sus compañeros el sustento ideológico para una voluntad compartida: escapar de un mundo regido por la burguesía y el individualismo.
Cuatro años después él y sus amigos trabajan colectivamente en una serigrafía fundada con la ayuda de su padre. Todos tienen entre 20 y 25 años y empiezan a soñar con trasladar su actividad y su vida al campo... Dan así con una vieja molinería que se convierte así en el marco de una nueva experiencia colectiva: trabajar sin patrón, sin horarios, cultivar sus propios alimentos, alcanzar la autonomía y renunciar al mundo de la facilidad y del consumo. Comienza entonces toda una aventura colectiva. Pero de entrada... hay que reformarlo todo, o incluso reconstruirlo... La molinería llevaba varios años abandonada y casi todo está en ruinas. Son muy pocos los que conocen algo de albañilería, pero con mucha voluntad y la ayuda de diferentes amigos, se ponen manos a la obra y convierten la comunidad en una laboriosa colmena. Empiezan instalando el taller de serigrafía y habilitando unas pocas casas para los que ya se han mudado. Seis meses después varias familias están ya instaladas...
En paralelo al rechazo del consumismo se alaba la autosuficiencia: así, entre todos, van a cultivar un huerto, varias hectáreas, criar cerdos, patos, gallinas... Y poco a poco, entre curiosidad, errores, favores, bodegas y partidos de fútbol, llegarán divertidos contactos con el vecino, el idolatrado agricultor...
También se apuesta por la ciencia ficcíon con la publicacion de las dos obras que componen las "Crónicas de la Antigüedad Galáctica":
-La Ira de los Dioses (Quadrants), de Mangin y Gajic, que ya fué parcialmente publicada por Devir, y de la que hablamos aquí.