03 septiembre 2005

Viñetas Negras a toda máquina

Acaban de llegar a las librerías las 2 últimas novedades de la Colección Viñetas Negras de Glènat: Intox y La Orden de Cicerón. Esta última representa el retorno al mercado español del veterano Paul Gillon, autor clásico de los 70 y 80, y que a juzgar por el excelente dibujo de esta serie sigue en plena forma.

Desde su debut en el pasado Salón del Comic, Glenat nos está ofreciendo 2 álbumes al mes de esta nueva colección de género negro. En septiembre aparecerá el segundo álbum de Evropa, de Tomaz Lavric, y el primero de otra nueva serie, Zambada. De los títulos aparecidos hasta el momento, todos interesantes, recomiendo especialmente la brutal Cuervos, inquietante historia de un niño colombiano que escapa de la miseria haciéndose sicario de los narcos.

5 comentarios:

Caracrater dijo...

Hola, de nuevo.

El de la Orden de Ciceron ha caido, pues no solo que sea de Gillon, sino un comic de juicios y de viejas rencillas del pasado mezclado con arboles genealógicos me chiflan.
El de Cuervos tambien lo recomiendo, pues en este primero hay una luminosidad y un ambiente putrefacto al describir la vida de este chaval que pone los pelos un poco de punta.
Tambien espero con ganas el 2º de Europa. ( solo tengo estos tres )

Xelo dijo...

Cierto. Cuervos es un trabajo muy interesante. Buen dibujo para una historia dura.
Por mi "plaza" aún no ha llegado la Orden de Cicerón, pero ese cae, seguro.

XIII dijo...

Hoy he leído por fin La Orden de Cicerón, y sí, es un drama judicial de gran calibre, se nota que el guionista se dedica al derecho y sabe de lo que habla. Quizás el mejor título de la colección hasta el momento. No es casualidad que sea el primero que no procede de la colección original Bulle Noire como el resto, sino de una colección de aparente mayor prestigio como es "Caractere", de donde provienen obras como Sambre, Las 7 vidas del Gavilán o Giacomo C.

tirafrutas dijo...

Sambre, Sambre, Sambre... ¡me encanta esta serie!

Caracrater dijo...

Pues ya somos dos, tirafrutas,........ese rojo y negro me llega al alma...........!! dios !! !que calidad tiene esta serie!
Cuando editen el nº 6 dare botes de alegría.